BEST OF PIERRE-FABRE

En mi arsenal de cuidado personal, observando que la mayoría de los productos son de alguna de las marcas de Laboratorios Pierre Fabre, decidí hacer un post donde explicar lo "best of Pierre Fabre", que va desde el cuidado facial y la prevención de acné, hasta el cuidado capilar y corporal. Son los productos que he descubierto a lo largo de los años, algunos de ellos durante mi tratamiento con Dercutane. Si quieres iniciarte en sus productos y no sabes por dónde empezar, aquí están mis favoritos para:

- Piel mixta (antes la tenía grasa pero últimamente se ha calmado)
- Pelo teñido normal (como mínimo 3 aplicaciones de calor, semanal)
- Piel corporal, normal, aunque dependiendo de las épocas, puede secarse más de lo normal.

Avene Cleanance Expert Emulsion: creo que ha sido el producto estrella para mi desde que lo descubrí gracias a una caja de belleza que Pierre Fabre lanzaba de vez en cuando. Desde entonces, nunca falta en mi arsenal. Todavía recibo mensajes, comentarios, etc., preguntando cómo es el uso o cuánto tiempo sería necesario para obtener resultados. Como cada piel es un mundo, no sabría decirlo con precisión. En mi caso a veces tarda en hacer efecto y otras es más rápido. Pero si tenéis problema de acné, NO derivado hormonal, antes de someteros a tratamientos agresivos (como Dercutane), dadle una oportunidad. Total, no es un producto caro. Como mencioné en la review completa, lo utilizo después de limpiarme el rostro y antes de la crema hidratante/serum.


Ducray Keracnyl Gel para Pieles Acneicas: el Black Friday repuse el tamaño enorme de este gel después de haber terminado hasta la última gota del tamaño pequeño. En estos momentos es el único que no me reseca la piel y limpia en profundidad, además de ser suave. Desde que lo utilizo, he notado mucha mejoría en la piel (junto a los tratamientos de cicatrices que estoy teniendo últimamente - Plasma y peeling químico) y me está respetando la piel fenomenal, sin alteraciones. El único momento que no lo utilicé, fueron los 3-4 días después del peeling químico, ya que mi medico me comentó que debía utilizar jabón normal y corriente. El bote dura mucho y tiene un precio muy asequible. Si tuviera que elegir entre este, Effaclar y él de Bioderma, mi elección sería Ducray - Bioderma - Effaclar.


Galenic Purete Sublime Gel Limpiador: igual que el gel limpiador de Ducray, ofrece una limpieza suave y profunda. Además de limpiar, gracias a su contenido D-pantenol, hidrata la piel. Después de lavarme el rostro no noto sequedad ni descamaciones, lo que es un problema común de muchos limpiadores para pieles mixtas-grasa: limpian pero deshidratan. Es cierto que la cantidad es más reducida comparado con el gel de Ducray, pero es cuestión de preferencias. Si os gusta mucho la línea Galenic, y buscáis un gel limpiador, dadle una oportunidad :)


Galenic Purete Sublime Mattifying Moisturising Fluid: como se desprende de su nombre es una hidratante matificante y os puedo asegurar que matifica todo!! Es como si me hubiera aplicado una prebase matificante. El efecto en mi piel dura más o menos todo el día. En general, prefiero hidratantes oil-free que no tengan efecto matificante, pero en verano, debido al calor, me decanto por las hidratantes que tengan este efecto. Creo que es el producto cuyo precio es más elevado de todos los productos que mencioné aquí. Pero merece la pena.

Avene Crema Solar Facial 50+ para pieles mixtas-grasas: otro producto con él que estoy encantada. No aporta grasa (es oil-free), protege y es muy ligera. Su aplicación se hace muy cómoda gracias a su dosificador. Se absorbe sin dejar sensación pegajosa y encima se puede aplicar maquillaje. Es cierto que hay que aplicarlo bien ya que es una crema blanca y hay que trabajar correctamente para que no se quede la piel blanca.


Avene Cold Cream para labios: cuando estaba con el tratamiento de Dercutane, la sequedad que sufrían mis labios era una cosa salvaje. Un día, fui a la farmacia desesperada y me recomendaron la Cold Cream. Ha sido, sin duda, mano de santo. Siempre procuro tener una, ya que no hay nada mejor para mi, ni que hidrate tan bien los labios. Debido a su tamaño, cabe en cualquier neceser :) Se puede encontrar en dos formatos: barra de labios y tubo.


Ducray Ictyane crema de manos: en mi opinión, es la mejor hidratante para manos y veo difícil que vaya a encontrar algo mejor :)). Hidrata, nutre y el efecto dura mucho tiempo, incluso después de lavarse las manos. No deja sensación pegajosa ni deslizante y huele muy bien ;)

Klorane Champú y Acondicionador con Granada para cabellos teñidos: el 2016 probé 2 champús de diferentes marcas y los 2 acabaron entrando en  mis favoritos. Uno de ellos fue él de la granada de Klorane que, aparte de no contener siliconas, deja el pelo suave y bien cuidado. Cuando tienes el pelo teñido, hay que aplicar cuidados intensivos para que no se nos quede seco y el color se conserve mejor. En estos momentos, hay muy pocos productos que realmente dejen el pelo bien nutrido y que sean asequibles.

Aplicar el champú de granada de Klorane y posteriormente el acondicionador de la misma gama, me han ayudado mucho a la hora de mantener mi pelo bien cuidado. El olor es tan rico que es un gustazo aplicarlo. Desconozco cómo huele la granada como fruta, pero el champú y el acondicionador huelen de maravilla. :)) si tenéis el pelo teñido y buscáis un champú y acondicionador que dejen el cabello suave, os lo recomiendo :)


Kelual DS Champú para estados descamativos y Ducray Elution para cuero cabelludo sensible: son dos productos que me han sido recomendados por el dermatólogo de mi marido debido a su problema con dermatitis seborreica y le viene muy bien para mantener su cabeza sin picores ni molestias. Dependiendo de la época, utiliza Kelual DS 1-2 veces a la semana y el resto utiliza Elution como mantenimiento. De momento está contento y estamos contentos:))) Sus precios varían según el establecimiento, pero donde encontré más barato el Kelual DS fue en Castro Farmacias y el Elution en las perfumerías Druni.


Otros productos a tener en cuenta de los Laboratorios Pierre-Fabre:

Parches descongestionantes al aciano de Klorane



¿Sois fans de los productos de Laboratorios Pierre-Fabre? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

4 comentarios

  1. La verdad es que las marcas son perfectas y magníficas. De avene me gusta todo la verdad, no he tenido la suerte de probar tantos productos pero he quedado encantada. De klorane dicen que los productos de cabello son los mejores.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!Todos los productos tienen una pintaza estupenda y aun encima a precios rezonables. Me tendré que guardar esta entrada para cuando toque reponer jaja un besazo

    ResponderEliminar
  3. No conocía Elution y me podría ir bien... tengo que ojear, el DS lo he utilizado infinidad de veces pero ahora uso un champú genérico que me recetó el dermatólogo.
    Coincidimos con la crema de manos, me gustó tanto que cuando mi madre preguntó que crema la recomendaba le dije que esa.
    Y bueno, en general es un laboratorio que me inspira confianza porque las cosas que voy probando de sus marcas me funcionan y no están mal de precio.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!