GUERLAIN LA PETITE ROBE NOIRE - UNA COLECCIÓN IRRESISTIBLE


Cuando Guerlain sacó su primer perfume, "La Petite Robe Noire", llamó enseguida la atención por su diseño, que ha conservado en los productos posteriores que ha sacado dentro de esta línea en 2016. Sin duda son verdaderas piezas de fondo de armario, como un buen vestido negro; una colección convertida en algo irresistible con nuevas incorporaciones.

Dentro de esta colección encontramos barras de labios, La Petite Robe Noire Lipstick, que aportan luz en el rostro y un aspecto jugoso en los labios, además de nuevos esmaltes, La Petite Robe Noire Nail Colour,  con un acabado impecable, un top coat y base coat. He tenido la oportunidad de probar dos esmaltes y los base y top coat junto a dos labiales de la colección.

La Petite Robe Noire Nail Colour


Por duración, textura, olor, etc., han sido de los mejores que he utilizado. En esta línea, los esmaltes son perfumados. Una vez que se evapora el olor típico a esmalte (que, por otro lado, tampoco es tan fuerte como uno convencional) éste es reemplazado por un olor combinado floral-frutal. En cuanto a la duración de los esmaltes con/sin top/base coat, en mi opinión es igual. En el caso de Guerlain, creo que es opcional recurrir el uso de base/top coat. Lo único que cabría destacar sería que el tiempo de secado es más corto si se emplea un top coat, pero se secan razonablemente rápido en cualquier caso.


La parte del aplicador es más corta, por lo que nos proporciona mayor control a la hora de aplicar el esmalte y, gracias a la forma plana de su brocha, el producto cubre la uña con mucha facilidad.

Guerlain Red Heels: un rojo clásico intenso. Con una capa cubre totalmente y una vez aplicado, tiene el mismo brillo que como si se hubiera aplicado un top coat. Con Red Heels, la única preocupación que tendríais sería decidir aplicar una o dos capas, ya que en cualquier caso el resultado es muy bueno. Creo que en la colección también hay un lipstick con el mismo nombre.


Guerlain Pink Ballerinas: para las que quieren ir siempre con un discreto toque de color en las uñas. Se trata de un tono "rosa lechoso" transparente que en un instante aporta un look totalmente chic. Diría que tiene un olor más fuerte y duradero que Red Heels. Es un tono comodín para cualquier ocasión y la textura es muy buena. Resulta bastante difícil encontrar tonos con estas características y que se extiendan y sequen uniformemente como éste.


Guerlain Base/Top Coat: para conseguir que los esmaltes se mantengan intactos más tiempo en las uñas, la misma línea nos trae el base y top coat. Los dos esmaltes que he probado dieron resultados tan buenos que solamente noté la ligera diferencia que que ya señalé: los esmaltes se secaban un poco más rápido con el top coat.


Suelo utilizar el base coat siempre que me pongo esmalte. Es una costumbre que adquirí recientemente para proteger las uñas. A diferencia de la mayoría de los top/base coat, la fragancia que tienen hace que la aplicación sea cómoda.

La Petite Robe Noire Lipstick



Las barras de labios de esta colección destacan por su versatilidad, ya que se puede modular la intensidad de los colores desde lo más discreto hasta lo más potente. En este aspecto, Guerlain cubre todas las posibilidades con un acabado pigmentado, a la vez transparente y jugoso. Aportan hidratación y el olor, como el de la fragancia, se nota al abrir y al aplicar.  Al cabo de una hora, se secan perdiendo su acabado brillante pero dejando un ligero tono en los labios. Son cómodos de llevar y fáciles de aplicar. Se trata de labiales dulces en todos los sentidos ;)


Black Perfecto: no es exactamente como parece desprenderse de su nombre. Es decir, parece negro pero no lo es. Es como mirar un cielo estrellado por la noche. Tiene destellos, pero no se transfieren a los labios. Una vez aplicado, es transparente con un tono ciruela ligero. Se puede aplicar en varias capas para intensificar el tono. Será un must have para este verano.


Red Bow Tie: unos labios rojo intenso con subtono naranja que realmente pigmenta pero a la vez los deja jugosos e hidratados. Al igual que Black Perfecto, se puede aplicar dando toquecitos ligeros para un acabado discreto o aplicando varias capas para un look potente. El olor me pareció un poco más notable que él de Black Perfecto, pero no puedo decir que me molesten los productos perfumados en general. Sin embargo, podría ser demasiado para aquellas que tienden a rehuirlos. Al tener una textura tan hidratante, es conveniente realizar varias aplicaciones durante el día ya que al comer y beber se transfiere.


Los productos mencionados han sido enviados por parte de la marca gracias a El Club de las Beauty Adictas que formaron las dulces autoras, Virginia y Patricia de Makeupbymaryland.com. ❤︎❤︎

¿Qué os ha parecido la colección de La Petite Robe Noire de Guerlain? ¿Cuál de los de arriba os ha llamado más la atención?

4 comentarios

  1. Qué suerte hemos tenido con este proyecto, ha sido una pasada! A mí también me enviaron el labial Black Perfecto, me parece el más especial de todos! :)

    ResponderEliminar
  2. QUé chulos son todos los productos. Me han encantado los tonos y el negro muy curiosos, espero verlo puesto en vosotras.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Queda precioso el tono negro! si es cierto que da ese toquecito de brillo y ya. Y de esmaltes me ha gustado mucho lo que comentas de que el rosa se reparte uniformemente.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. He visto ya más post de estos productos y el Black Perfecto es que me llama a leguas, pero cuando lo veo puesto, me freno mucho, por que me esperaría algo mucho más potente.
    el tono de uñas mas nude me parece precioso, pero me gustaría que fuese más cubriente.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!