NUEVA EXPERIENCIA EN LA RUTINA NOCTURNA - MAC CLEANSE OFF OIL


A pesar de las condiciones que tiene mi piel, grasa con tendencia acnéica, tenía muchas ganas de probar los aceites desmaquillantes porque pensaba que ahorraría tiempo durante mi rutina nocturna. Normalmente lo que hago es desmaquillarme con agua micelar y posteriormente lavarme la cara.

Hay muchos productos de este tipo en el mercado, pero yo preferí coger el Cleanse Off oil de Mac porque leí muy buenas opiniones y era simplemente para probar. 

Cogí precisamente el tamaño de viaje pues, en caso que no me gustará, tampoco sería una gran pérdida de dinero. 

En mi caso, tengo que utilizar productos libres de aceite. Pensando en que mi problema sería "dejar" actuando los productos con contenido de aceite, como una hidratante, y si me lavaba el rostro después de haber utilizado el aceite, no sería problemático. 

Pues parece que me equivoqué...

Efectivamente, limpia muy bien todo el maquillaje (incluso waterproof) como si lo derritiera. Pero me di cuenta que, al menos para mi piel, no es adecuado para el uso diario. Aunque lo limpie posteriormente con un gel limpiador, mi piel empieza a producir más grasa. Y, como no, apareció el acné... pfff... Lo utilizaría en mi piel cuando tenga mucha prisa o pereza pero para todos los días, no.

Luego, empecé a utilizarlo para el maquillaje de ojos, ya que todos los días utilizo máscara waterproof y ¡voila! ¡adiós a tener que frotar los ojos con discos de algodón! El bifásico de Sephora sigue siendo uno de mis favoritos, pero desde que el aceite Cleanse Off de Mac entró en mi rutina, no he vuelto a utilizar discos de algodón para limpiar el maquillaje de ojos :))) Es cierto que al principio causa vista borrosa, pero se limpia totalmente con agua. 

Un par de gotitas para cada ojo dando un masaje (que siempre se agradece), y se derrite todo el maquillaje. Cunde mucho y creo recordar que el precio es de 11.50€. Desconozco si este tamaño entra en el programa de Back2Mac. Hay otra versión para pieles maduras con extracto de pepino para calmar la piel. Pero supongo que, para empezar, el original es más que suficiente. 

En esta época la piel sufre mucho de sequedad y, este año, lo noto aún más. Con este aceite también consigo que el contorno esté más hidratado. 

¿Vosotras sois fans de los aceites desmaquillantes? ¿Las que tenéis la piel grasa, utilizáis aceites? ¿Cuál es vuestro favorito? :D


18 comentarios

  1. A mí personalmente este aceite me parece puro aceite mineral, de ahí que de grasa y acné...
    Otros no son aceites minerales y van mucho mejor.
    Demasiado precio para lo que ofrece.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por esta razón opté por el tamaño de viaje. De momento me gusta como desmaquilla los ojos y deja la zona hidratada.

      Eliminar
  2. no he probado ese aceite pero no se adapta a mis necesidades

    ResponderEliminar
  3. La verdad que le has sacado muy buen partido al producto. Yo para la cara tampoco lo usaría, pero mi abuela siempre me decía que desmaquillara mis ojos con aceite como remedio antiguo, y vaya que si funciona.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, creo que una vez limpie los ojos con aceite de oliva y no me pareció muy efectivo o quizás hice algo mal :/ Lo volveré a probar ya que lo mencionas :D :D
      Un besito :))

      Eliminar
  4. yo puedo usarlo en toda la piel sin problema, pero el problema es que no me gusta.
    Prefiero la manteca de tbs mil veces, paso primero un poco de agua micelar si llevo los ojos muy maquillados para quitar "el gordo" y no rebozar todo el maqui del ojo por la cara y el resto con la manteca y arreando! tardo menos, no me deja sin vista y me va mejor a la piel.
    Espero que encuentres algo que de verdad te funcione.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero con el de MAC no tienes que quitar el "gordo" :D :D Al menos en mi rostro limpiaba todo. Ahora solo en los ojos, sin frotar, ¡qué gozada! A este paso, algo que de verdad me funciona es agua micelar+limpiador :D:D
      Un beso guapa!

      Eliminar
  5. Sólo he probado el aceite desmaquillante de Deliplus y me dejaba la cara roja, así que lo utilizo para limpiar las brochas. Tengo ganas de probar el aceite de coco como desmaquillante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el aceite de coco, solo lo utilizaría en el pelo ya que recuerdo haber leído en algún sitio que no era recomendable para la piel (igual es una información equivocada).
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Tengo el aceite desmaquillante de The Body Shop, me gusta utilizarlo. El de Mac no lo he comprado nunca. BSS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo no probé el de TBS :D :D Lo que pasa es que dicen que no limpia bien el maquillaje waterproof. Siempre utilizo mascaras waterproof y MAC lo limpia hasta la última gota :D Besitos!

      Eliminar
  7. Yo el único aceite de este tipo - que emulsiona al enjuagarlo - que he probado es el de Mercadona y el de ALOVE y ambos me fueron mal. Tras usarlos una vez amanecí al día siguiente con pequeños granitos, sobre todo en la barbilla. Sin embargo, usando aceites naturales consigo desmaquillarme perfectamente y no tengo estos problemas. He estado usando durante meses el aceite de jojoba puro y ahora empezaré con el de uva. Lo mejor es que son 100% puros, orgánicos y muchísimo más baratos que cualquier producto como este que muestras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estos aceites puros no los probé pero supongo que de momento me abstendré ya que utilice lo que utilice, si contiene aceite ya sea natural me provoca acne. Muchas gracias por la aportación :)

      Eliminar
  8. Hola guapa! No he probado nunca los aceites por miedo a que engrasen, pero ya he leído varias opiniones de chicas que los prefieren aún teniendo la piel grasa. Puede que algún día me anime, me apunto este. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo utilizaré solo para los ojos y en la piel continuaré con el agua micelar. Aunque lo limpié muy bien, noté que al poco tiempo se me engrasaba.
      Un besito, muak!!! :)

      Eliminar
  9. No he probado desmaquillantes en aceite persé pero tengo la manteca de camomila de TBS que se convierte en aceite al aplicarla en el rostro y es magnifica. No quita del todo el maquillaje waterproof pero insistiendo no te hace daño, ni comparación a cómo me desmaquillaba ántes que me quedaba roja cual cangrejo tanto algodón y restregar.
    Y mi piel es tambien mixta-grasa deshidratada y no me ha provocado ni acné ni nada y una sensación de confort e hidratación genial.
    apauntala ;) Aunque si te va bien éste aceite para desmaquillar los ojos podrías combinarlos.
    Besazos y por supuesto fotaza eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de coger el aceite de MAC, pensé en coger la manteca de TBS pero leí opiniones bastante negativas y no opté por ella

      Gracias guapa! me alegro que te haya gustado!
      Besitos :)

      Eliminar
  10. Que pena que no te vaya bien en toda la cara, a mi ya sabes que sin problema, pero si que es una gozada como retira lo de los ojos.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!