3 BASES DE MAQUILLAJE PARA PIELES MIXTAS-GRASAS


Cuando se trata de elegir una base de maquillaje, empieza mi pesadilla. Tengo mucha curiosidad pero debido a las condiciones de mi piel, tengo que hacer buenas elecciones porque es un producto que se queda en el rostro todo el día durante casi todos los días. 

La base de maquillaje para mi piel, tiene que ser oil-free. Pero no todas las bases oil-free funcionan igual, es decir, podrían causar acné.

Hasta ahora (desde que empecé a maquillarme) he probado muy pocas marcas pero últimamente prefiero utilizar marcas que tienen líneas especialmente pensadas para pieles grasas. Este punto es, en mi opinión, lo que falla en la mayoría de las marcas drugstore, porque las bases suelen ser "para todo tipo de pieles".


Leyendo muy buenas opiniones primero, empecé con la famosa Studio Fix de Mac. Al principio todo estaba muy bien pero luego la cosa se ha torcido un poco. Es una buena base y se fotografía como un sueño. Pero no es para utilizar todos los días o a menudo en mi opinión, porque me causó acne.

Es una base oil free. Le pregunté a la dependienta y me explicó que absorbía el exceso de grasa. Hasta aquí no hay ningún problema pero con el uso prolongado en mi piel, absorbe el exceso tanto que la piel reacciona con acné. Cosa que no debería pasar. Utilicé más de una botella, lo digo porque justo antes de comprar el segundo bote, fui a la tienda de Mac, y me han aconsejado un tono equivocado. No sé si será a causa de las luces pero, casi siempre con las bases, aconsejan un tono equivocado. Me gustan mucho los productos de Mac, pero sus bases no son precisamente para mi. Y el segundo bote esta esperando a un Back2Mac.


Estaba a la búsqueda de otra base y me topé con Mat Velvet+ de Make Up For Ever y tras utilizar una muestra bastante generosa que me dieron en Sephora, el primer bote cayó. Es una base con cobertura alta y sigue siendo una de mis favoritas. Es resistente al agua y la duración es hasta el infinito y más allá. El hecho de que tenga cobertura alta no le convierte en una base pesada, sino es muy cómoda de llevar. No queda acartonada y si os gusta la cobertura alta, esta base es una pasada. En mi boda, utilicé esta base y me aguantó toda la noche. Últimamente subieron el precio, cosa que no me gusta, pero cuando se trata de productos de esta marca, tiene todo mi respeto :)


Y llegó un día.... y encontré la base de maquillaje, mi "holy grail" después de ver videos en YouTube. Chanel Perfection Lumiere Velvet... Es de cobertura baja/media, un producto liquido con el que me siento muy cómoda. Lo que no cubre, lo cubro con el corrector. Dudaba entre esta y la Aqualumiere pero creo recordar que Aqualumiere no es oil-free.

Se acopló muy bien con el tono y con las condiciones de mi piel y el tacto es aterciopelado pero sin llegar a parecer "acartonada". Lo único es que hay que hidratar muy bien la piel antes de la aplicación.

Tengo dos formas favoritas de aplicarlo. Beauty blender y face expert brush de Real Techniques. En vez de extenderlo arrastrando, me dio mejores resultados haciéndolo a toquecitos. El efecto de "buena cara" sigue todo el día. Para más información podéis echar un vistazo en el post y ver cómo queda. Lo quería reponer con las ventas privadas de Sephora pero me comentaron que este año no participaba en las ventas privadas. Menos mal que este año me llegó como regalo de cumpleaños.


De momento seguiré con la de Chanel pero últimamente me pica la curiosidad por la nueva Ultra HD de Make Up For Ever ya que estoy en una época que me gusta poca cobertura. También es oil-free.

¿Preferís poca o mucha cobertura cuando se trata de base de maquillaje? ¿Me recomendaríais alguna base de estas características? :D 

7 comentarios

  1. Gracias por aportar estas tres opciones como base para pieles grasas. Me viene muy bien la entrada para cuando vaya a comprar alguna, ya que tengo algún bote a punto de terminar. Pensaré cuál de las tres adquirir finalmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco, no tienes problema de acné. Por eso, si te animas a pedir muestra para probar antes de comprar, igual te gustaría más la Aqualumiere. Ya me contarás :D
      Besos :)

      Eliminar
  2. ¡¡Hola guapa!!
    Solamente he probado la Mat Velvet de Mufe, alguna vez en mi (que no me gusta mucho el resultado) y la mayoría de veces en clientas, una vez maquille a una novia que tenia la piel super grasa, me dijo que le hicieron la prueba en Mac y parecía una bombilla, le puse este maquillaje en el prueba que se la hice en pleno Agosto y paso el día en Murcia capital con una calor increíble y le duro muchísimo.
    La de Chanel le tengo ganas la verdad aunque todas las bases de chanel que he probado en mi piel, la mayoría no me cubren nada y me salen brillos al poco tiempo.
    Un base que use y me gusto machismo fue la Nude de Dior, que me gusto mucho y el color (010) me iba perfecto.
    Y recuerdo que a una clienta le robe Touch Eclat de YSL (la base de maquillaje) y le encanto y decía que era anti-YSL jejeje le quedo una piel super jugosa y con una cobertura buena.
    Teint Miracle de Lancôme también me gusta :)

    ¡¡Muchos besos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema es que las bases tienen que ser oil free. Creo recordar que las bases de Dior son más caras que las de Chanel (aunque últimamente han subido los precios, grrrr) pero de momento la de Chanel se acopló muy bien a las condiciones de mi piel. No obstante, pediré que me prueban algunas de las que me recomiendas (mil gracias por las recomendaciones!).
      Un besito, muakkk! :)

      Eliminar
  3. Double wear light ^^ aunque al hablar de la de Chanel igual tendrían algún punto en común... debería probar. Con la de Mac lo mío es odio, bueno, con las bases de la marca en general, porque me marcan cosas que otras marcas no hacen y se me oxidan cosa mala :(

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu entrada :) yo también adoro la mat velvet :)
    No conocía tu blog y la verdad es que está muy bien y haces unas fotos fantásticas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra mucho teneros aquí.

      Un besito :)

      Eliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!