GEL LICOFORTE - BATALLA CONTRA LAS MANCHAS SOLARES


Durante mi último tratamiento con Dercutane, no fui capaz de proteger mi piel contra los rayos del sol y me aparecieron manchas solares. Se trata de una mancha, una especie de bigote (que me gusta mucho como dibujo, pero en mi cara precisamente, no) acompañada por algunas otras en los pómulos.

Fui corriendo a mi dermatólogo y me recomendó el gel Licoforte 4%. Y los resultados no fueron drásticamente obvios pero me ayudó bastante a la hora de "despigmentar la zona". A lo largo de este mes empezaré a utilizarlo de nuevo, dado que en verano el sol pega mucho, no es apto para utilizarlo durante esos meses de calor. 

Es un gel transparente y sólo se aplica por las noches. La zona aplicada se vuelve sensible y me causó sequedad y posteriormente descamación. Durante este tratamiento es esencial proteger la zona contra los rayos solares ya que la mínima exposición al sol puede reactivar la producción de melanina, por lo que sería recomendable utilizar un protector solar que contenga SPF50+.  

Lo utilicé durante varios meses. Es muy curioso, porque durante el día como una obsesionada. Miraba en la zona por si las manchas habían perdido la intensidad. Pero a veces se veían menos intensas, a veces más (supongo que tiene algo que ver con mi estado de ánimo :P)

Las manchas no han desaparecido totalmente, pero no son tan intensas como antes, cuando asomaban incluso a través del corrector. Este verano, conseguí proteger mi piel llevándome mi protector solar favorito del momento fuera donde fuera, Water Fusion de Isdin, y no se han pigmentado.

Su principio activo es hidroquinona que sólo evita que se forme de nuevo la melanina. Pero temporalmente, porque cuando se interrumpe el tratamiento, se reanuda la producción de melanina y la despigmentación puede mantenerse entre 2 y 6 meses después de terminar el tratamiento.

Cuando el sol empiece a pegar menos fuerte, empezaré otra vez. Espero poder eliminarlas esta vez.

Su precio es de más o menos 30€.

¿Tenéis manchas solares? ¿Qué tipo de tratamiento seguís a la hora de tratarlas?

6 comentarios

  1. No conocía este producto, pero me alegro muchísimo que te ayudase a atenuarlas.
    Yo por suerte no tengo manchas solares, ya que suelo protegerme súper bien del sol y bueno tampoco lo tomo mucho... Este año hemos ido dos veces a la playa.

    ¡¡Muchos besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  2. Me recomienda mi dermatologa licoforte crema y veo solo gel.
    dime cual es y que precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Julia:
      Desconozco si Licoforte tiene una versión de crema. Mi dermatólogo me lo recetó como gel. El precio, creo recordar y como indica al final del post, es de más o menos 30€.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola!! Enhorabuena por tu blog, lo acabo de descubrir echando un ojo por la red, ya que me acaba de recetar el dermatólogo Licoforte para unas manchas. Además, me ha dicho que tengo que usar protector con factor 50 todo el año, así que estoy valorando el Fusionwater. Una duda que me surge es, antes del protector, que te pones, hidratante normal, serum hidratante (para que no hagan tanta mezcla), o como lo haces?? Porque luego ya encima va el maquillaje, entiendo...
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Muchas gracias, me alegro que te haya gustado el blog.

      Utilizo el gel Licoforte, solo por las noches. Y por la mañana, en general, no tengo una rutina que incluya un serum. Simplemente después de lavarme el rostro, me aplico mi crema hidratante y encima Fusion Water de Isdin. La hidratante y posteriormente el protector solar, no me alteran la base de maquillaje.
      Un saludo. :)

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu artículo. Yo también uso Licoforte para manchas oscuras en la cara
    Licoforte es el medicamento que mejor me ha funcionado hasta ahora para tratar las manchas oscuras del rostro . Gracias a licoforte estoy empezando a recuperar el color de la piel que tenía antes
    Lo que hace que funcione tan bien es la hidroquinona se ve que es un componente muy potente que ayuda a reducir de forma gradual, el exceso de producción de melanina que es lo que causa las manchas oscuras
    Lo más importante es que si usas Licoforte has de proteger la zona tratada del sol, yo uso un protector de pantalla total para el rostro de la Roche Posay .
    En épocas como invierno y otoño me la suelo poner noche y día pero cuando empieza la primavera solo la uso por la noche.
    Yo siempre compro en la farmacia online http://www.miotrafarmacia.com/ porque tienen buenos precios y la entrega es rápida.

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!