LA CAIDA, OTOÑO Y CHAMPÚ TRATANTE FORTIFICANTE A LA QUININA DE KLORANE

 

Con la llegada del otoño (y posteriormente el invierno) empezó mi pesadilla estacional: la caída del cabello.Es un problema que ya antes me tenía despreocupada, pero una va haciéndose mayor y piensa que hay que proteger el pelo, aunque sea lo mínimo para los años posteriores (cuando me haga mayor), por lo que he decidido prestar más atención. También cambié mi color natural de pelo, de castaño oscuro a avellana clara, y ahora necesita más mimos.

Justo cuando decidí controlar la caída, me topé con el champú tratante fortificante a la Quinina de Klorane. Estaba de oferta la botella grande y decidimos probarlo (my hubby también se unió a la causa :P).

No soy una persona que se peine todos los días, pues aprovecho la ventaja de tener pelo corto (bob corto), y por las mañanas en general solo le doy forma con laca, con sea salt spray, etc. Hay que tener en cuenta que cada día perdemos una cantidad de pelo que es normal, pero lo que me parecía anormal fue ver mechones en la ducha cada vez.


Mi cabello es normal, ni muy graso ni muy seco. De vez en cuando no faltan en mi rutina algunas mascarillas capilares pero tengo que admitir que dependiendo de la época, puedo llegar a abusar de las aplicaciones de calor y tengo que equilibrarlo de alguna manera.

Llevo utilizando más o menos dos meses el champú a la quinina de Klorane, y sí que he notado algo menos caída. El hecho de no peinarse todos los días, (algunos días sí, oiga!!) hace que pierda más cantidad de pelo durante la ducha y eso que no suelo peinarme con el pelo mojado. Sin embargo, antes de empezar a utilizar este champú la caída era mucho más de lo que es ahora. No me lo ha parado totalmente puesto que existe un ciclo normal de la vida de cabello pero noto que se ha reducido algo, aunque creo que todavía se cae más de lo que debería. Siendo una persona a la que no le convencen este tipo de productos, me ha sorprendido bastante.

La quinina proviene de un árbol originario de America del Sur que según la información que pasaron desde Klorane es utilizado desde los tiempos inmemorables como fortificante y tonificante. Es el primer producto para el cabello con este principio activo. Tiene un olor bastante particular pero nada indeseable y el color del champú es idéntico al de te rojo :))


La aplicación es la habitual pero con una diferencia, se aplica y se deja unos minutos para que actúe. Posteriormente se aclara con agua abundante. Lo que hace es aportar energía, fuerza y tonicidad para que el cabello se caiga menos.

Si echáis un vistazo en la web de Klorane, podéis observar que la línea de quinina tiene varios productos aparte del champú. Tengo, también, el sérum fortificante de la misma línea, especialmente para la caída reaccional, que se aplica dos o tres veces por semana durante tres meses. Cuando termine el tratamiento, veremos si me ha funcionado o no ;)


Si la llegada del otoño-invierno os hace sufrir de caída de cabello, podéis probar el champú tratante fortificante a la quinina con complejo vitamínico de Klorane. También hay que tener en cuenta que la alimentación es un factor muy importante cuando se trata de la salud capilar.

¿Sufrís de caída de cabello? ¿Qué tipo de tratamientos seguís?


*La botella pequeña ha sido enviada por la marca.

4 comentarios

  1. Un post muy interesante, porque yo también me lo estoy intentando cuidar mucho y no se me para de caer el pelo.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas!!! Lo del tema de la caida estacional es normal y yo creo que ningún champú hace maravillas. La alimentación tiene mucho que ver y el ciclo del pelo es como es, es mejor tomárselo con calma y sobretodo nutrir desde dentro con algun multivitaminico, al menos en cuanto a mi experiencia.
    Aún asi Klorane es una marca de confianza seguro que el tto aporta mejoría.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No tengo ese problema ahora mismo, aunque se que algún día pasará y como Klorane es una marca que me da confianza no descarto probar este champú.
    ¡Un besote!

    Pd. aquí otra que no se peina todos, todos los días, vamos, que no me cepillo el pelo a diario.

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!