PROTECTOR SOLAR QUE NO FALTA EN MI BOLSO: FUSION WATER DE ISDIN

#protection #sunscreen #Isdin

La odiosa búsqueda de un protector facial, ligero, oil free y asequible ha llegado a su fin para mi. Desde que me topé con el nuevo protector facialFusion Water de Isdin he llegado a la conclusión de que de verdad un protector podría resultar agradable. Para que pruebe otro y me guste tanto, tendrá que superar la de Isdin y mucho.

Pasé todo el verano utilizándolo y, teniendo problema de pigmentación por rayos solares, no se me han atenuado a pesar de haber estado en la piscina, playa, mar... Su resistencia al agua y que se pudiera aplicar en la piel mojada también fueron otros puntos a su favor.

Si no me equivoco, Fusion Water es el nuevo miembro de la familia de los protectores solares de Isdin. Hasta que lo sacaron, sinceramente, no me llamaban la atención los otros protectores de la marca porque pensaba que no serían adecuados para mi piel con tendencia acnéica.

Proporciona una protección muy alta, SPF50+, que protege de rayos UVA y UVB. Si no tenéis muy claro lo que significan, lo que más o menos yo interpreto a la hora de buscar un fotoprotector (la explicación es más compleja y extensa pero tendría que "simplificármelo" para poder entenderlo bien):

UVA: Ultraviolet Aging (penetra más que los rayos UVB y daña las células. También es responsable del envejecimiento prematuro)

UVB: Ultraviolet Burning (lo que causa las quemaduras y rojeces en la piel - en la epidermis. Su intensidad cambia según época y horas. Tiene un papel importante en el desarrollo del cáncer de piel).

#protection #sunscreen #Isdin

El hecho de que sea oil-free lo convierte en un aliado perfecto para pieles grasas-acnéicas. Después de la aplicación, no se nota sensación de pesadez ni brillos; como si no se hubiera aplicado nada y se absorbe enseguida. 

La textura no tiene nada que ver con las cremas solares convencionales. ¡Es tan ligera que me ha sorprendido! Como si se aplicara hidratante.

Una se puede maquillar justo después de la aplicación puesto que no cambia la textura de la base de maquillaje. No he probado con las fotos con flash pero al llevar una alta protección y titanium dioxide (que es uno de los ingredientes principales de los protectores junto a zinc dioxide que lo que hacen es, en vez de absorber los rayos solares, reflejarlos como un espejo) causaría "flashbacks" (el rostro aparecerá más pálido).

#protection #sunscreen #Isdin

Tiene otros beneficios, aparte de proteger de los rayos solares, como propiedades antienvejecimiento gracias al ácido hialuronico y antioxidantes como la vitamina E. No irrita los ojos.

Su precio cambia según donde se compre. Yo lo compro en Castro Farmacias (18,50€) que tienen los gastos de envío gratis sin pedido mínimo.

Yo no salgo de casa sin mi Fusion Water :D ¿Cuál es vuestro protector facial favorito?

9 comentarios

  1. He leido muy buenas opiniones de ese, no lo he probado aún pero no tardaré porque el tema del protector me trae loca!! El que tengo ahora me gusta muchisimo pero es un poco denso y tengo que tener cuidado de no aplicar demasiado...
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. Pues me lo apunto Emel porque tiene muy buena pinta y últimamente estoy un poco indecisa con los protectores para rostro. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. El año pasado usé este mismo y me encantó, supongo que el año que viene volveré a él, porque es de los que mejor me funcionan sin duda. :)

    ResponderEliminar
  4. Oil free... me interesa! Ahora estoy usando el de Toque Seco de La Roche Posay pero no me importaría probar otros.

    ResponderEliminar
  5. En tres blogs que he entrado me he encontrado reseñas sobre protectores fluidos y ligeros para pieles grasas, pero de los tres que he visto, creo que me quedaría con este. Me has convencido! ;)

    ResponderEliminar
  6. Aquí me tienen, buscando solares chulos incluso fuera de estación... ¡yo y mi manía de la protección solar!! jejeje La verdad es que este me suena genial, las texturas líquidas suelen resultarme cómodas. :) ¡Gracias por la información! :)

    ResponderEliminar
  7. Este año me he quedado con ganas de probar este y el de heliocare 360º, así que voy dejando notas de lo que quiero para cuando toque reponer y este tiene muchas papeletas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Este solar lo compré hace tiempo para usar con mi chico y no me digas donde está porque este hombre pierde todo...jaja

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!