¿ADIÓS AL ACNE? CLEANANCE EXPERT EMULSION DE AVENE

 

Septiembre... el lunes de los meses. El mes que nos quita casi más de la mitad de las energías y pereza que acumulamos durante el verano.

No me explico cómo he logrado superar el verano, puesto que con un calor tan infernal pasé más tiempo tratando de combatirlo que disfrutándolo.

Y claro, durante este tiempo algunos granos no me dejaron sola.

Bueno, no sé si esta vez será un adiós definitivo o simplemente "manejar mejor el tema de controlarlo". Lo veremos con el tiempo pero ahora, estoy muy feliz de haber encontrado un producto inteligente que, aunque llevaba algún tiempo en casa, no lo había estrenado todavía.


El verano de este año realmente nos hizo sufrir y la producción de grasa en mi piel había subido hasta el infinito y más allá, con lo que no me sorprendió nada que me apareciera algo de acné.

La razón por la que lo llamo inteligente es lo ingenioso que es el modo de actuar y atacar al acné. Estoy hablando de Cleanance Expert Emulsión de Avene

Es muy ingenioso porque el ingrediente Diolenyl, se queda en la piel, y en cuanto aparece el acné causado por la bacteria P. acnes actúa como comida rica para la bacteria.


Me explico, P. acnes se alimenta de los triglicéridos que se encuentran en el sebum que produce la piel. Este ingrediente, se queda en la piel y se disfraza como si fuera triglicéridos y en cuanto la bacteria lo come, el Diolenyl se activa y libera agentes anti-acne y antiflamatorios para destruirlo desde dentro. Es muy inteligente, ¿verdad?  

En general los tratamientos de acné, suelen ser agresivos, porque al atacar todo lo que se encuentran en el camino, la piel sufre algunos efectos secundarios como sequedad, falta de luminosidad, etc. Pero Cleanance Expert Emulsión de Avene no se activa hasta que aparece el acné y solo ataca a las bacterias P. acnes. Así no causa irritación, falta de luminosidad o sequedad. Y es muy cómodo de usarlo.

Los otros ingredientes que ayudan a ...

X-Pressin: Exfolia suavemente la piel para que no se acumulen las células muertas. 

Monolaurin: Regula la producción de sebum.

Me di cuenta que elimina más rápido el acné que acaba de desarrollarse que el que ya lleva tiempo sin tratar. Pero en poco tiempo, observé cómo se iban reduciendo de tamaño y desapareciendo. También observé una significativa disminución de los puntos negros.

Es conveniente ponerse hidratante después del uso de esta crema.

Si lleváis algún tiempo leyendo este blog, podéis buscar los tratamientos que he utilizado escribiendo "acné" en el buscador. Nunca he tenido un problema de acné a lo bestia o crónico, pero de todos modos siempre estuve bajo control médico (y tienes que estar bajo control médico, y lo sabes :D) por si acaso.


Si tuviera que compararlo con el tratamiento de ácido glicólico os diría que es diferente. Porque aparte de tratar el acné y cicatrices, afina la piel y se utiliza para los tratamientos anti arrugas. Penetra más rápidamente en los estratos más profundos de la piel. Hay que aplicarlo con cautela y debe ser recomendado por un especialista. Hay que mimar mucho la piel (por mi experiencia) mientras dure el tratamiento.

Por otro lado los ingredientes de él de Avene se activan siempre que haya presencia de las bacterias que causan acné en la piel (que es lo que busco cuando aparecen).

Depende de lo que busquéis...

El tubo del producto es el estilo clásico chic de Avene. Tiene un olor agradable como todos los productos de la marca. El precio cambia en función de dónde lo compréis (más o menos entre 12-15€ por 40ml de producto).

De momento me está yendo fenomenal. ¡Espero que sea así siempre!

¿Sufrís de acné? ¿Cuál es vuestro producto favorito para tratarlo? ¿Habéis probado Cleanance Expert Emulsión de Avene?

*Espero que os haya gustado la nueva plantilla que estrenamos para el blog . Por fin he decidido comprar una "responsive", en Etsy ya que no quería complicarme más la vida con los códigos :)

También he cambiado los días de publicación y durante esta nueva temporada serán los lunes y jueves por la tarde, a las 19:30h.

26 comentarios

  1. No me había mirado yo la fórmula de esta crema, lo del Diolenyl si me sonaba y me parece muy interesante!! investigaré más
    Y me gusta el nuevo diseño ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado :))) la verdad es que tengo curiosidad por saber qué piensas sobre este producto. Desde luego, funcionar, funciona :)))

      Eliminar
  2. Es verdad que con el calor que ha hecho este verano y lo que sudamos y todo lo que sufre nuestra piel con piscinas y mar los granitos llegan enseguida. Me parece genial que nos cuentes tu experiencia y aconsejes productos.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Este verano ha sido totalmente insoportable :(

      Besito :))

      Eliminar
  3. ¡Ha quedado genial la nueva imagen del blog!
    Y me apunto este producto porque el acné es mmm "puñetero".

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Si lo dices tu, me lo creo (*kisses) :)))

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Yo también me he tirado combatiendo el verano más que disfrutándolo, aunque es cierto que en mis vacaciones, como coincidi con mi chico lo pasamos genial, pero menudo calor y un solo ventilador en casa, así que fue un desastre, no podía ponerme apenas crema hidratante ya que mi piel lo sudaba... Un desastre!
    No he probado esta emulsión, pero tiene bastante buena pinta. Antes tenia más problemas de acné pero ahora me sale algún granito de vez en cuando, y uso Bactroban solamente en el granito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he oído nada de Bactroban, lo echaré un vistazo.
      El calor que hizo este verano, no lo quiero ni recordar y si es posible, borrarlo de mi memoria *sigh*

      Un besito ;))

      Eliminar
  5. Yo no tengo muchos granitos pero me lo apunto sin dudad para cuando tena algún brote porque me ha llamado mucho la atención y si afina la piel pues...que más se puede pedir jeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, el que afina la piel es el ácido glicolico, no Cleanance Expert :) el de Avene, solo ataca al acné, no tiene las otras propiedades que tiene el ácido glicolico :D
      Un besito guapa!!!!

      Eliminar
  6. Creo que lo tengo... aun reservado porque de momento estoy en buena racha y apenas me salen granitos pero ya se con que tratarlos si veo que se vuelven peleones.

    ¡Un besote!

    PD. me gusta mucho la plantilla ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola disculpa Lo compre, pero no se como usarlo:( me lo debo dejar todo el día? O en cuanto me lo ponga lo quito con agua?

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Sara, no hace falta quitarlo con agua. Es un tratamiento que hay que dejar actuar sobre el acné. Aplícatelo como si fuera una crema normal y encima te pones tu crema hidratante (así es como utilizo yo). El uso es igual, por las mañanas y noches. El hecho de que se aplica como si fuera una crema es realmente lo que le hace muy cómoda de utilizar. Y no te olvides ponerte la protección solar ;)
      Espero que te sirva tanto como a mí.
      Un saludo :)

      Eliminar
  9. En cuánto tiempo se puede notar que funciona? Hoy lo he comprado porque tengo cicatrices de acné horrorosas porque son oscuras y quiero que se me quiten...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Él tratamiento de Avene no tiene efecto sobre las cicatrices. Es un tratamiento para el acné. En este caso quizás podrías utilizar ácido glicolico siempre bajo control médico u otro tratamiento que te recomienda tu médico. Las cicatrices nunca desaparecen en su totalidad. Los tratamientos tratan de "subir" la zona hundida.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Mi hija lo usa todos los días para su acné.Es verdad que con el calor los granitos se multiplican.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo este producto desde hace una semana y no lo he usado porque no sabía como aplicármelo pero ahora que leo tu respuesta a la chica de arriba lo pondré a prueba este día :D aunque tengo una pregunta: ¿Sirve para disminuir puntos negros o sólo es para el acné?
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Liz! Me alegro que te haya servido el post. Efectivamente, este producto sirve para disminuir los puntos negros, también.

      Un beso :)

      Eliminar
  12. hola!!! Esta mañana he ido a la farmacia y me han dado para los granos la crema de avene cleanance mat (emulsion matificante). Ahora leo que para el acne es la avene cleanance expert. Me lo podriais aclarar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Por lo que he leído en la página web de Avene, Cleanance Mat es un cuidado diario matificante con efecto seboregulador para pieles grasas y entiendo que evita la aparición del acne gracias a ese efecto.

      Por otro lado, Cleanance Expert, actúa directamente sobre el acne ya los dos productos no tienen los mismos componentes. Si echas un vistazo en la página web de Avene, está precisamente explicada que Cleanance Expert es un cuidado experto enfocado a las imperfecciones ligeras a moderadas.

      Espero haberte podido aclarado.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola 😄
    Llevo una semana usando este producto, lo aplico después de mi crema ¿funciona así también?
    ¿en cuánto tiempo puedo ver resultados?😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! 🤗
      El tiempo que debería pasar para ver los resultados, me temo que depende de la piel ya que cada una es un mundo. Yo suelo aplicarlo antes de mi crema. Dependiendo del tipo de grano, algunos me tardan más y algunos, menos en desaparecer.
      Espero que veas los resultados cuanto antes! :))
      Un saludo.

      Eliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!