DERMALOGICA DAILY MICROFOLIANT

Cuando conocí la marca Dermalogica, estaba en la universidad y recuerdo perfectamente que, siendo estudiante, me tocó pagar a plazos el "Special Cleansing Gel" (con el cambio a lira turca, en ese momento, era muuuy caro) y me había gustado mucho. Luego, por probar otros productos, hasta ahora, no había podido volver a utilizarlo porque en España se comercializa más bien poco. Durante las últimas vacaciones en Turquía (allí está bastante conocida) me traje el famoso limpiador, Daily Microfoliant de tamaño viaje cuya cantidad es bastante generosa.


El bote se me ha terminado y esta semana pasaré por Farmacia Boix (creo recordar que su precio de tamaño de viaje valía entre 10-12€) para reponerlo porque parece que han traído productos de Dermalogica y podemos encontrar tanto el tamaño normal como de viaje. Pienso coger el tamaño de viaje porque como mencioné arriba, tiene cantidad generosa y, para que me voy a engañar, esta marca es cara pero muy especializada.

Dermalogica fue fundada por Jane Wurwand partiendo de la visión de crear productos específicos que no contuvieran lanolina, SD alcohol, aceites minerales, colores artificiales y fragancias que pudieran provocar un malestar en la piel. En algún sitio había leído, creo recordar, que ella creó la marca porque tenía un problema en la piel y no podía encontrar productos adecuados para solucionar el problema.


¿Qué es exactamente Dermalogica Daily Microfoliant?

Es un producto 2x1 en polvo muy fino que exfolia a la vez que limpia. El uso es muy práctico. Se coge la cantidad de una cucharilla en la mano y con agua se activa y, frotando, se consigue espuma. 

Observé que si dejo frotando el producto mucho tiempo, entonces las partículas se ablandan pero se limpia igual de bien; y si lo aplicaba justo después de activarlo con agua, me daba la sensación de exfoliación tan dulce que en las zonas que necesitaba rascar (que a veces pasa :P), rascaba con las partículas a la vez que limpiaba. Un gustito :P

Contiene enzimas de arroz (que es el principio activo), ácido salicílico y gracias al té verde, Ginkgo y avena, calma la piel dejando una sensación de limpieza y frescor.


Cuando utilizaba el Daily Microfoliant, no utilicé mi querido limpiador de cítricos de Apivita. Tengo que admitir que observe mejoría visible en las zonas problemáticas que tengo: las mejillas; así como en general una mejoría en la textura de mi piel. Durante la exfoliación no hace daño y es apto para uso diario. Al ser un producto que se activa al contacto con el agua, es recomendable mantener el bote alejado de agua y evitar que se meta dentro. Tiene un olor muy ligero que apenas se aprecia. Es muy delicado para pieles sensibles. 

Seguiré utilizando los dos productos, solo que el de Apivita, aunque aporta una limpieza fenomenal no llega a los resultados de Dermalogica, que realmente aporta mejorías sobre la textura de la piel (me imagino que debido a sus partículas). 

¿Habéis probado productos de Dermalogica? ¿Qué os ha parecido Daily Microfoliant?

*No apto el uso con los otros exfoliantes recetados.

3 comentarios

  1. Me ha recordado totalmente al que tenía Bobbi browm que era fantástico :D

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustaba como dejaba la piel pero nunca acabé de aclararme con el formato o usaba demasiado o muy poco y se me pegaba en el bote, culpa mía por no secar bien el bote o dejarlo en el baño con todo el vapor de la ducha, pero bueno, el producto en sí está bien

    ResponderEliminar
  3. Es una marca buenísima, sobretodo para pieles sensibles. Es cara, pero muy efectiva. Hace bastantes años me gasté un pastón en un exfoliante de esta marca. Era rarísimo, su textura eran como bolitas de caviar. Algo que nunca más he visto en otra marca... este siempre lo he tenido en cuenta, pero no lo he probado. Un beso.

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!