NUEVO MAC PRO LONGWEAR NOURISHING WATERPROOF FOUNDATION

MAC sacó una nueva base de maquillaje, Pro Longwear Nourishing Waterproof Foundation para estar divinas de la muerte en la piscina o la playa. ¿Es longwear? Parece ser que sí porque en los días más calurosos que tuvimos, no se movió a ningún lado. Pero sinceramente hablando, no es mi base favorita de la marca.


Leí varias opiniones y, si no me equivoco, muchas de ellas compartían la misma opinión que yo. Mi base favorita de MAC era la Studio Fix, todavía sigo utilizándola en algunas ocasiones cuando sé que me tomarán fotos, pero hace mucho que mi base favorita cambió.

Esta base diría que tiene la misma textura que la Studio Fix, nada acuosa, más bien densa. El tono que utilicé fue NC 15. La nueva base de MAC trae 16 tonos distintos.

Para las que no tienen claro la numeración de NC, NW de MAC, aquí esta la chuleta que suelo utilizar.
          - NW tonos fríos (subtono rosado) para identificar NW (NOT WARM - entonces sería COOL - subtono rosado)
También sacaron tonos neutros pero, como no es mi caso, no los controlo.
         - NC tono cálido (subtono beige) para identificar NC (NOT COOL - entonces sería WARM - subtono beige)


Pro Longwear Nourishing Waterproof Foundation es realmente una base de alta duración. Creo recordar que es la base más duradera que sacó MAC. No sé si aguantaría 24 horas (yo no :P) pero hasta que te lo quitas parece estar soldada en la piel :)

En mi piel, no se oxidó como la Studio Fix. Aporta un aspecto saludable y su cobertura es media-alta (en la imagen de arriba podéis ver cómo cubre mis imperfecciones). Es oil-free y este aspecto la convierte apta para las pieles grasas y, gracias a esta característica según la web, repele la humedad de la superficie de la piel. Lo limpié sin problemas con el agua micelar de Bioderma.


Su precio es de 32€ por 25 ml de producto (el envase tiene forma de tubo). Un poco menos de cantidad de lo habitual, pero poca cantidad es suficiente para todo el rostro. Me ha gustado el aspecto saludable que aporta, si bien a lo largo del día se asentó en las pieles secas en el rostro, aunque desde lejos se veía bonito. Aplicarlo con beauty blender me dio mejor resultado que aplicarlo con una brocha.

Otra cosa que busco en una base de maquillaje es que no deje sensación pegajosa. La nueva base de MAC, para mi, en este aspecto, ha suspendido. Porque a lo largo del día, todavía seguía la sensación pegajosa en la piel.

Esta base no es solo para utilizar como base de maquillaje tal cual. ¡También sirve de corrector! Y utilizarlo de esta manera me gusta mucho. Cubre las ojeras, unificando el tono de la zona. Pero hay que sellarla con polvos si no, se acumula en las líneas.

Me dieron una muestra bastante generosa cuando hice compras durante la campaña "secretos de belleza" en El Corte Inglés la cual me permitió utilizarla suficientemente. Aprovecharé para utilizarlo como corrector y eso quiere decir que mi querido corrector prolongwear de MAC podrá descansar un poco :)

¿Habéis probado la nueva base Pro Longwear Nourishing Waterproof de MAC? ¿Cuál es vuestra base favorita de la marca?

9 comentarios

  1. ¡Oh, qué bonito tono deja!
    Me la apunto ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo a ver si te gusta :D :D desde luego como corrector, ¡me encanta!
      Un besito :)

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que las bases de Mac no me llaman porque lo poco que he probado no me va bien, se me oxida o me acartona, no le veo el punto... por lo que nos comentas esta me iría mejor, aunque el tema de mi tono siga siendo una odisea. Pero por el precio que tiene prefiero otras.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No la he probado y he escuchado diferentes opiniones sobre esta base, por lo que me vendría genial tener una muestra, como tú, para ver en qué bando estoy xD. Por lo que has comentado lo de que sea densa y la sensación que deja no parece que me vaya a entusiasmar...

    Besos X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Pero aparte de makeupandbeautyblog no leí muchas opiniones positivas. Por eso, prefiero utilizar esta base como corrector que hace muy buen trabajo.
      Un besito :)

      Eliminar
  4. A mi también se me suelen oxidar las bases de Mac, ni siquiera la F&B me acaba de convencer...

    ResponderEliminar
  5. Uso la Pro longwear... me gustaría probar esta, pero NC15.. porque me oxida casi dos tonos siempre jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Tampoco yo soy muy fan de las bases de Mac.

    ResponderEliminar
  7. yo a dios gracias, me han mandado una base, y me hace un tensor que alucino.
    se supone que no reseca, y parches no me hace ni desaparece pero la piel me tira una burrada y al quitarmela parece que se me descuelga y todo del gusto XD
    un besote

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!