BIODERMA PHOTODERM MAX SPF 50+ AQUAFLUID

Con la llegada del verano, aumenta la exposición a los rayos de sol y la protección solar se vuelve más importante que nunca. Es cierto que durante todo el año habría que llevar una protección adecuada, pero en verano, buscar una adecuada para el tipo de piel que tenemos puede resultar una auténtica odisea. Al menos para mi.

La importancia del sol en nuestras vidas es innegable pero como todo, la exposición excesiva continua tiene sus inconvenientes, como son el envejecimiento de la piel, manchas y, en algunos casos, problemas más graves.

En general, debido al tipo de piel que tengo, lo que busco en una protección es que sea alta (aunque la base de maquillaje lleve protección yo prefiero ponerme una específica), sin grasa y ligera. Y si no me deja el rostro blanco, también sería un punto a su favor.

Desde Bioderma, nos ofrecen dentro de la línea Photoderm MAX, los nuevos protectores solares, Aquafluid. Recuerdo esta línea puesto que anteriormente lo había probado pero debido a que me provocó acné, lo tuve que dejar. Me alegro mucho que hayan sacado una nueva, mucho más ligera que la anterior.


Aquafluid contiene SPF 50+ y trae dos tonos, claro y dorado junto a la crema original y han desarrollado una patente específica para la protección interna de las células de la piel, Cellular Protection, protegiendo el ADN de la exposición a los rayos UV y previene el fotoenvejecimiento. Cellular Protection está presente en los productos de la gama Photoderm.



El tono, light, se acopló muy bien con el tono que tengo. Tiene muy poca cobertura pero en las zonas necesarias se puede aplicar corrector y ya tenemos una piel más unificada de tono. La he utilizado varias veces debajo de la base de maquillaje pero me gusta más utilizarla sola, sobre todo en lo días que no me apetece maquillarme. 

Estas cremas tienen textura ultra-fluida y acabado seco. Es cierto que durante algún tiempo no noto brillos, pero luego sí que me salen, aunque en ningún momento observé sensación de pesadez. No sé cómo se comportaría en pieles secas y normales, porque a las que tenemos piel mixta y grasa, muy pocos productos nos aportan resultados "out of this world", es decir, magníficos :P


El tono neutro es ideal para diario, como el anterior, y lo aplico debajo de la base de maquillaje. No altera la textura ni el tono de la base y se aplica perfectamente. Hay que tener un poco de cuidado porque realmente son fluidas.


Este producto no es totalmente oil-free. Tiene una composición mínima en grasa y por eso lo podrán utilizar las pieles mixtas a grasas. Teniendo piel acneica, hasta ahora no me causó acne ni tuve brotes. En este aspecto me sorprendió, aunque lo alternaré con otros productos oil-free. Ya sabéis que Bioderma es una marca en la que confío plenamente y su agua micelar y algunos otros productos son imprescindibles en mi rutina. Es mi caso, yo si o si, tengo que elegir productos que no contienen aceite, pero si tenéis piel seca, normal o incluso mixta-grasa SIN tendencia acneica (si no tenéis problema que los productos contengan aceite), podría ser muy buena opción.

De todas formas, si tenéis alguna duda, podéis poneros en contacto con Bioderma, que estarán encantados de resolver vuestras dudas. El precio de venta de Aquafluid es de 14.90€.

*Sin perfume, sin parabenes

¿Habéis probado los nuevos Photoderm MAX Aquafluid de Bioderma? ¿Qué tal os han parecido?

6 comentarios

  1. Yo la tengo!! Tengo solo la crema sin color y estoy encantada con ella!! Mi favorita desde siempre ha sido la de La Roche Posay, Anthelios AC SPF 30 Fluido Extremo Mat, pero ultimamente notaba que me resecaba demasiado, así que me animé a probar este de Bioderma y tengo que admitir que estoy muy contenta. De momento no me ha hecho reacción y considerando que tengo la piel normal-mixta, creo sea un buen producto. Actualmente tengo 2 botes, uno para la playa y otro en mi nesecer. Siempre uso protección solar es indispensable para mi. Me ha gustado leer tu opinión sobre este producto y la verdad que me ha venido ganas de probar también la con color...pero ya veremos.
    Un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! me apunto el de cn color aunque después de probar Vichy que hice un review hoy me va a costar y la bbsun de Garnier me va bien así que no sé que haré
    un beso!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la crema con color y me estoy a punto de terminar el bote! Y estamos aún a primeros de junio! :D

    ResponderEliminar
  4. yo vivo en mordor y aún con eso (por que en Asturias sigue haciendo un tiempo espectacular) uso filtro solar todos los días y los consumo deprisa.
    me ha molado lo del tacto seco... aunque tengo fichado un heliocare y un isdin que no creo que tarde en probar, aunque ahora mismo tengo dos botes que terminar, el abierto y uno de caudalie que me regalaron en una promo.

    ResponderEliminar
  5. A mi me la mandaron desde Bioderma... Y me la robó mi padre :P

    ResponderEliminar
  6. Como conozco tu piel tenía ganas de saber impresiones, ando dudando cual empezar aohra que casi terminé la de Vichy. Creo que me pasaría igual y me saldrían brillos entonces, pero bueno, si no es pesada...
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!