CÓMO HE PODIDO CONTROLAR EL ÚLTIMO BROTE DE ACNÉ

Como recordaréis, cuando tuve mi último brote de acné debido a un producto que llevaba aceite, inmediatamente tuve que suspender el uso y tratar el problema. Respecto a este tipo de tratamientos, soy bastante estricta, es decir, en el pasado, fui comprando cremas por mi cuenta y claro está no me funcionaban. Y por eso sigo utilizando las que han sido recomendados por mi médico. ¡Le pregunto taaaaaaanto! 

Mi piel no reacciona tan rápido cuando tengo acné y si le trato con ácido salicílico menos aun; del peróxido de benzoilo, mejor ni hablar, porque durante mi último uso, no tuvo ningún efecto, bueno, nada más que una camiseta blanqueada como si le hubiera hecho lejía encima.


En mi caso, el ácido glicólico de Neostrata es mi salvación (gracias a mi dermatólogo). Pero hay que moderar el uso ya que estamos en verano y no quiero estropear la barrera de protección natural de mi piel porque este tipo de tratamientos requieren extra cuidado y mimos.

Mientras lo trataba, mis pasos fueron muy sencillos:

Para la limpieza, llevo utilizando el gel de propoleo y de cítricos de Apivita que os comenté muchas veces. Durante este período también utilicé el tónico de la misma gama.

Me sirvió de ayuda la mascarilla, casi olvidada, "No Clogs Allowed" de Soap&Glory, gracias a su contenido de arcilla. Cada día después de limpiar mi rostro, la aplicaba solo en las zonas afectadas, en pequeñas cantidades. Así conseguí que la zona no contuviera grasa para evitar futuras apariciones de acné (no sé si tiene algún sentido pero me sirvió mucho). 

Cuando lo aclaraba, ponía justo encima de los granos ácido glicólico ¡y a dormir!. Algunos días lo aplicaba cuando estaba en casa todo el día, pero muy pocas veces.

Esta vez, la diferencia respecto de otras veces que traté el problema, es que seguí atacando al dichoso acné durante varios días y con consistencia y me funcionó. No dejé que la pereza o el cansancio se apoderaran de mi.  Por primera vez en mi vida tuve que ir al trabajo tapándolos con tiritas finas de color carne que se utilizan para tapar puntos (creo), a fin de que no se infectaran más.

Cambié más a menudo la funda de la almohada. Y cuando estaba en casa, evitaba el contacto de mi pelo con la zona afectada (sobre todo después de realizar la limpieza). Me ha costado mucho pero ¡¡no los toqueteé!!

Seguramente seguiré teniendo estos brotes en el futuro, pero a menos que tenga que utilizar algo diferente, mi rutina para tratarlos será la misma que os acabo de comentar.

Como siempre, solo os cuento mi caso. Cada piel es un mundo y solo tenemos una piel. Hay que cuidarla.

¿Cuál es vuestra arma secreta para tratar el acné? Es más: ¿sufrís de acné?  

13 comentarios

  1. Por sueerte nunca he tenido brotes de acné, pero siempre viene genial saber todo esto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Yo he tenido brotes de acné pero de comedones y no veas como me dolía la cara cuando me salían ya no era porque se vieran sino por el dolor que me dejaban. Me alegro que lo hayas podido solucionar. Yo acabé con ellos usando el tratamiento de Clinique Anti-blemish solutions de 3 pasos por si quieres probarlo.
    un beso!
    El tocador de Mia☻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no utilizo productos que contienen aceite, mi piel no me causa problemas. En su momento probé los productos de Clinique y al principio todo genial pero a partir del tercer bote, noté que ya no aportaba nada y lo cambié.
      Muchas gracias guapa! Un beso :)

      Eliminar
  3. Yo hace tiempo que no tengo brotes así, toco madera, pero lo wue me iba muy bien cuando los sufría era el Effaclar dúo, para mi era mano de santo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, toquemos madera :)) Hablan muy bien de Effaclar Duo, y tengo curiosidad. Igual lo compro para "mantener" el estado calmado de la piel :D

      Eliminar
  4. ¡Ooooh, me lo apunto!
    A mí la arcilla me va genial, es más, hace poco he descubierto una nueva marca LE PURE y es pura maravilla.

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  5. La verdad que ultimamente tengo muy controlado el acne y desde hace eses no me da ningun brote! Pero tomo nota por si vuelve a darme..

    ResponderEliminar
  6. Yo también he utilizado el limpiador de propóleo de Apivita y el ácido glicólico de Neostrata. Son dos productos que me van de maravilla para controlar los pequeños brotes de granitos que me dan ocasionalmente. Los productos de Neostrata los recomiendo siempre para las personas de piel grasa porque me parecen buenísimos!
    Besos, Mery

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial que hayas encontrado los productos para poder atacar a los brotes de acné. Esperemos que vayan a menos y que no los tengas en el futuro.
    A mí me suelen salir granitos, pero algo normal, aunque sí noto que no tengo la piel lisita como me gustaría. Tendré que ver si puedo encontrar algún producto con el que consiga ese resultado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Afortunadamente no tengo brotes así, algún grano puñetero puntual pero poco más. Aunque nunca está demás tener alternativas, lo que suelo hacer es recurrir a las mascarillas de arcilla y el aceite de arbol de te.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Lo que has comentado de la mascarilla en zonas puntuales yo lo hago todas las semanas XD
    Como mi piel va por zonas, no puedo usar la misma mascarilla en toda la cara, salvo las hidratantes, y las que son para tratar zonas grasas solo me las pongo en mis zonas grasas... jeje
    un besote!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!