SOLUCIONES DIY QUE NOS AHORRAN DINERO - VOL 1 ¿HACER CHAMPÚ PEELING?

Precisamente por esta razón me gusta el DIY. No sólo porque ayuda a ahorrar dinero sino también la idea de transformar una cosa en otra.

Llevo tiempo pensando en comprar un champú peeling. Como usuaria de las aplicaciones de calor, laca, champú seco, protector.... sé que todos dejan algún residuo por mucho que nos lavemos el pelo y cuero cabelludo.

¿Solución? Sencilla... 

Suelo utilizar champú dos veces en cada lavado. La primera es para como un "prelavado" y la otra es para una limpieza profunda.

Una o dos veces cada mes, lo que hago es, mezclar un poco de champú (el que utilizo) con bicarbonato sódico.


Lo aplico en el pelo, masajeando suavemente (nada fuerte) en cabello y cuero cabelludo. Noté la diferencia desde la primera vez que lo utilicé. El bicarbonato sódico actuó como un agente de peeling quitando los residuos acumulados. Es más, podría decir que al día siguiente tenía el pelo con más volumen desde la raiz. :)

Si pensáis en hacerlo, no olvidéis compartir vuestras opiniones en este post :) así tendremos más opiniones de las usuarias.

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a hacerlo? :D


19 comentarios

  1. Me parece una idea sencilla de realizar y muy tentadora por el resultado obtenido. Más o menos qué cantidades utilizas de cada uno?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo ya veras que te gustará:))) yo lo pongo la misma cantidad que el champú y luego a dar masaje! :))
      Un besito!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Qué buen DIY, hace unos cuantos años compré un exfoliante para el cuero cabelludo, de una marca que tenía Sephora en exclusiva, creo recordar que se llamaba Green, que eran todos los productos naturales, y la verdad que me iba bastante bien!
    Yo si que me animaria a probar el Bicarbonato... tiene muchos beneficios, vale para todo!!
    Un beso guapa y gracias por el consejito yo no lo conocía :) muak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dices qué tal te parece cuando lo pruebes :D Tienes razón, el bicarbonato vale para todo! :D
      Un besito :)))

      Eliminar
  3. Un truquito muy sencillo! Lo haré sin duda! A mi me encanta usar un campú purificante por lo menos una vez cada 15 días, porque es verdad que usamos muchísimo productos en el pelo y nunca se retiran del todo!

    Un besito preciosa!
    ~Daphne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentí que estaba respirando mi cuero cabelludo (si tiene algún sentido :P). Pero eso sí, no hay que aplicarlo a lo bruto para no causar daños. Así suavemente :D
      Un besito guapa :)))

      Eliminar
  4. Nunca había pensado en exfoliar el curro cabelludo, que buena idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a lo largo del tiempo, la polución, los productos que utilizamos, incluso los champús dejan algún residuo en el cabello. De vez en cuando hay que quitar estos residuos de la misma manera que hacemos para nuestro rostro y la piel :D
      Un saludo! :)

      Eliminar
  5. Pues lo voy a probar, a ver qué tal! :D Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Oye, una duda que me surgió ayer...¿sabes si estropea el pelo teñido?
    Si puede variar el tono o algo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay diferentes debates. Antes de publicar el artículo, investigué por si había gente que utilizaban este método. Suelen lavarse el pelo en vez de champú (sabiendo las veces que se lava el pelo cada semana) y como acondicionador utilizaban vinagre. Me parece una barbaridad. Y en estos casos, parecen que sí que observaron una pérdida de tono de color (teniendo en cuenta que dejaron de utilizar champú).
      Como todo, este método también requiere un uso adecuado. Yo por ejemplo no tengo el pelo teñido y lo hago una o dos veces cada mes (depende de la época) y posteriormente, como realiza un peeling, aplico un acondicionador. Es cierto que quita todas las impurezas pero como aplicamos unos hidratantes después de realizar un peeling en nuestro rostro o cuerpo, en caso de cabello, igual.
      Es como todo, no creo que haga daño tanto como algunos productos que se utilizan para este fin. Podrías empezar con una pequeña cantidad, dando masaje en el cuero cabelludo (nada fuerte) y el pelo.
      Si te animas, cuéntanos qué tal te ha parecido. :D
      Un besito :)

      Eliminar
    2. Ok, muchas gracias! :)
      Lo probaré más adelante, cuando tenga ya el color un poco más ido, por si lo aclara o algo, al menos que no sea ahora que lo tengo recién teñido.
      Gracias! :+

      Eliminar
    3. Gracias a ti! cuando lo hagas en algún momento, ya me contarás ;)
      Besitos!

      Eliminar
  7. uff yo lo probaría pero mi cuero cabelludo es tan delicado que creo que me limito a ver y escuchar, y mi dermatologa a mandar :)
    Aún asi para chicas sin problema capilar me parece una idea genial.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, pues si tu cuero cabelludo es delicado, pues es mejor hacer lo que diga el dermatólogo :D
      Besitos!

      Eliminar
  8. ¡Qué curioso! creo que me animaré a probar aunque me da respeto por lo puñetero que es a veces mi cuero cabelludo : )

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!