PALETAS DE MAQUILLAJE: TENERLAS O NO TENERLAS

Cada vez que utilizo una paleta de maquillaje pienso ¿por qué lo compraría en su momento? nunca llego a utilizar todas las sombras, solo algunas de ellas.

Así sucesivamente...

Es cierto que nos ahorran dinero, espacio, tiempo, etc. Pero yo no saco partido a todas las sombras que hay, por ejemplo en Naked 1, en la Preen o en la paleta de Too Faced

Desde que tengo la Naked, no sé cuantas veces utilicé mi querida Storm de Sleek Make Up y eso que tiene el honor de ser mi primera paleta de maquillaje. No obstante, las paletas me siguen causando cierta tentación.


Seguramente dispongo de menos paletas de las que debería tener y doy mucho menos uso de lo que debería a las que tengo (se pareció al discurso de Bilbo Baggins en su cumple :P). Pero las cosas son como son, no puedo utilizar todas las sombras. 


¿Por el precio? si no puedo utilizar todo un poco "me da igual". Sin embargo, entiendo que quienes trabajan en el sector del maquillaje, deberían tener varias paletas puesto que es su profesión. Por ejemplo, un carpintero debe tener todo tipo de herramientas para facilitarle el trabajo, o un médico. Así es. Pero en la paleta Naked, las sombras que utilizo son como mucho 5. Para que utilice el resto, me tendría que invadir la imaginación por todos lados (la poca que tengo) para sacar unos looks que la gente diga: woooooow!


Las paletas que veis en las fotos, si dejamos de lado las de Mac y Naked, cada una tiene un par de sombras a las que les doy caña. El resto me sirven simplemente para "jugar" con los colores. Supongo que la que más he maltratado fue la Storm, por la maldición de ser la primera paleta.

Últimamente apuesto muchos por las "custom palettes" es decir, poder elegir las sombras a la manera de Mac. Sé que las de Mac no son precisamente baratas, pero hoy en día existen muchas marcas que te permiten construir tu paleta personalizada (y barata). De este modo, al menos podré decir que voy a utilizar todas las sombras y, hasta que las termine, ya tendré ese dinero gastado más que amortizado.

Por otro lado, claro que existen paletas a las que podría sacar mucho partido. De momento, intentaré rellenar mi paleta de cuatro sombras de Mac.

¿Os gustan las paletas?¿Utilizáis todas las sombras en una paleta? ¿Qué pensáis respecto a este asunto? ¿Vale la pena comprar la paleta entera para usar un par de sombras? :D

16 comentarios

  1. Comprar una paleta para usar dos colores como que no compensa.Las paletas que tengo las uso mucho y si no compro individuales.Esas paletas son muy bonitas
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si me gustan mucho las paletas, pero como te pasa a ti, las utilizo muy poco. Algunas tienen solo algunas sombras que me gustan, mientras otras son tan grandes que me da pereza utilizarlas o sacarlas del cajon... De todas maneras es un producto que siempre me llama mucho la atencion.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacan colecciones que crean ansia para tenerlas pero luego traen una cajas enormes que no hay donde guardarlas. Supongo en este caso que sería mejor depotarlas.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Tienes más razón que un santo... me pasa un poco igual, siemrpe hay sombras que quedan más muertas de risa y quizá por eso hace tiempo que no compro ninguna paleta, intento pensar en frío y no han sacado ahora mismo una que me llame la atención lo suficiente.

    ResponderEliminar
  4. Yo hace un año que no compro ninguna porque aunque algunas me hacen ojitos, luego hay muchas sombras que como dices no se utilizan así que ahora intento ser un poco objetiva y valorar mucho si voy a usarla. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hice un pedido en aliexpres y me tienen que venir tres paletas pequeñas: una básica, otra nude y otra más oscura. Ya tengo una paleta grande pero como tú bien dices no gasto todos los colores, sólo aquellos más ponibles para mí. Las paletas que me he cogido también son pequeñas ideales para viajar.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan algunos tonos en concreto y compras las paletas según este criterio, acabas usando más o menos todas ya que se trataría de tu "signature look" que te llevarías cada día. Pero a veces ponen tonos más absurdos que dices "¿con qué combino esta sombra??"
      Un besito! :)

      Eliminar
  6. A mí me encantan las paletas de sombras, aunque me pasa como a ti. Reconozco que no uso todas las sombras, pero intento obligarme a utilizarlas, en mayor o menor medida. Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya dejé de obligarme para utilizar los tonos que dejé de utilizar. Es que pierdo mucho tiempo en pensar en la combinación de sombras :P
      Un besito guapa!

      Eliminar
  7. A mi las paletas me encantan, claro que están diseñadas y creadas para que te gusten y las compres. Sin embargo, solo tengo dos. Una de ellas es la NAKED, una paleta que de por si tiene todo lo que una primeriza o alguien muy de básicos puede necesitar. Tal es así, que me sombran algunas sombras, habiendo algunas que no he llegado a usar más de dos veces, una lástima. Y la segunda, es un quad de sombras de mac que yo misma "hice" poco a poco.

    A mi las que más me convencen son las custom palettes (como tu las llamas) o el freedom system. Sale un poco-mucho más caro pero creo, merece más la pena.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Cada vez estoy más convencida de que me salen más rentables las paletas personalizadas. Tengo una paleta vacía de Mac de cuatro sombras y voy a llenarlo poco a poco (aparte de que tengo una).

      Un besito :)

      Eliminar
  8. Yo suelo usar todas las sombras la mayoría de las veces, aunque no siempre en el mismo look de una sola vez: imagínate encasquetarte todas las sombras de una paleta Naked a la vez, ¡jajaja!. La verdad es que sí, diría que he tocado prácticamente todas las sombras de todas mis paletas salvo la Vice2 que tiene alguna complicadilla de sacar adelante, aunque personalmente no sé qué es mejor, si comprar paletas ó sombras sueltas... Es una pequeña duda existencial ;)

    Ro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un momento me imaginé poniéndome todas las sombras de la Naked a la vez :P Naked es un caso especial creo, pero si tuviera la Naked Basics, durante bastante tiempo no compraría paletas o sombras.... Supongo que será mejor que me vaya pensando en las sombras que voy a poner en la paleta :D
      Un besito!

      Eliminar
  9. Yo creo que la opción que da MAC de poder construirte tu paleta es la mejor, pero también creo que el resto de paletas "predeterminadas" también son una buena inversión porque, lo más seguro es que te la compres porque la mayoría de las sombras te gustan, y a las que menos uso se le dan, siempre viene bien tenerlas porque lo mismo un día la necesitas para algo concreto, un maquillaje de Halloween o carnavales... Yo sigo prefiriendo las paletas a las sombras sueltas, son mil veces más cómodas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. En cuanto a paletas, tengo la NAKED2, la NAKED3, la Snapshots de Sleek y la LORAC PRO Palette 2. Intento utilizar todas las sombras o, al menos, la mayoría.
    Me parecen muy buena opción sobre todo para viaje y para no tener que ir cogiendo sombras individuales si eres como yo y en cada maquillaje te aplicas 5 o 6... o más!
    Besos!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!