MELASCREEN ÉCLAT LIGHT CREAM PARA PIGMENTACIÓN IRREGULAR DE DUCRAY

Como si no tuviera bastante con mi problema de acné y su pigmentación, ahora, bueno desde el verano del año pasado, me salieron manchas solares en varias zonas: el labio superior y justo en los pómulos. 

Llevaba utilizando una crema específica pero no merece la pena mencionarlo ya que no me funcionó absolutamente nada y no la comercializan en España. Pero la cosa no fue a peor, es más, diría que se va desvaneciendo poco a poco gracias a una rutina continua y supongo que con la ayuda de esta crema iluminadora Melascreen de Ducray. Sin embargo, mi dermatólogo me recetó otro tratamiento también pero como parece que el verano sigue, empezaré en noviembre y utilizaré esta crema.

La marca describe así sus cualidades: aclara y unifica la tez, particularmente en caso de pigmentación irregular. Su textura fluida e hidratante construye una excelente base de maquillaje. Contiene también filtros solares que aseguran una protección media SPF 15. Es para pieles normal y mixtas.


Llevo ya algunos meses con esta crema. No hace milagros de repente pero me dió la sensación que controlaba las zonas donde las manchas son más recientes. Supongo que con el tratamiento que voy a tener, será un suplemento importante.

Lo aplico sobre todo por las mañanas. Aunque lleva algo se protección solar, aplico una crema solar posteriormente para que la protección sea óptima. Desde que la utilizo, es cierto que observo que mi piel es más luminosa y la base de maquillaje queda mejor. Es una crema ligera y se absorbe muy rápido. Antes de la primera aplicación hay que agitarlo ya que sale más líquida de lo que es. 


Uno de los aspectos más importantes para mi es que no me causó acné. Aporta hidratación sin ser pesada y sin sacar brillos. Tiene un olor muy agradable y, con el dosificador, la aplicación es más higiénica (¡me gustan los dosificadores!). 
Este crema no es solamente para el rostro, se puede emplear en zonas como el escote, el dorso de las manos, etc (¿qué os parece? :D). Contiene vitamina C ya que es una vitamina muy eficaz para tratar los problemas de pigmentación en la piel.


Este tipo de cremas no las veo para épocas específicas (a menos que sean un tratamiento específico) sino para tenerlo como un mantenimiento para todo el año. Así, debido a los daños que nos causan los agentes exteriores, tendríamos algo para combatirlos, sobre todo cuando no sean suficientes la hidratante o el serum.


El bote trae 40ml de producto y cuesta 31 euros y pico (en ECI). Aparte de esta crema iluminadora, la línea Melascreen de Ducray dispone de otros tres productos. 
El primero es una crema despigmentante. Tratamiento de ataque - Anti-manchas
Otro es una crema solar con protección muy alta (SPF 50+).
Y el último es una leche solar con protección muy alta para el escote o dorso de la mano.



No había probado antes productos de Ducray pero Melascreen Éclat me ha gustado mucho. Sin duda lo repetiré como un "producto de mantenimiento".

¿Habíais probado productos de Ducray? ¿Cuál es vuestro favorito?

7 comentarios

  1. Hola preciosa, pues no he probado nada de la marca, de echo ni la conocía.
    Por suerte de momento no tengo manchas, aunque me gustan los productos que unifiquen el tono y que sobre todo den luminosidad,
    He usado muchos productos así para las marcas de acné y genial.
    Un besazo reina!

    ResponderEliminar
  2. Yo la crema la tengo reservada xq estoy usando otra para las marquitas de acne que me esta yendo de lujo y me da cosa abrir las dos a la vez :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo no conocía este producto y tampoco he probado nada de la marca, aunque si la conocía! Solo he utilizado un serum despigmentante de Ünt y me fue bien pero no tengo mucha experiencia con este tipo de productos. Me alegro de que te de buen resultado y no te produzca acné! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero parece interesante
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo he probado pero pinta genial.... Yo que tengo marquitas del acne!
    Un besi guapi
    Ya estoy de vuelta, por cierto te sigo con mi nuevo usuario de blogger
    Un besi

    ResponderEliminar
  6. me llama mucho la atención emel, yo también tengo algunos problemas con manchas solares pese a que utilizo protector a diario, creo que esta tarde mismo voy a ECI ;) un besito

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi este verano y por tomarme antihistamínicos, me ha salido en el labio pero muy concentrado y pequeño. Había pensado en usar Tanit, que sé que es súper efectivo. Ahora no sé... ya miraré si veo esta marca. BSS

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!