DALE OTRO ASPECTO A TUS MUEBLES CON CHALK PAINT DE ANNIE SLOAN

Tenía un mueble en la entrada de mi casa, muy mono pero no pegaba nada con el estilo que vamos teniendo poco a poco. Quería cambiarle el color desde hace tiempo pero no tenía mucha información sobre qué tipo de pintura tenía que utilizar.
Menos mal que encontré Chalk Paint de Annie Sloan, aunque no pensaba que iba a ser tan fácil. Por si no conocéis la marca, las pinturas se adhieren en cualquier superficie sin tener que tratarlas previamente (lijar, utilizar productos químicos, imprimación previa, etc.). Desde el principio sabía el color que quería pero hay tantas pinturas que tuve que elegir entre dos tonos muy parecidos. Entré en su página de facebook y encontré el tono que quería. Inmediatamente les envié un correo para saber el tono y la encantadora María, me ayudó a elegirlo. También quería que tuviera un aire "vintage" y por eso junto a la pintura, compré una cera oscura que produce justo ese efecto, siguiendo su recomendación.


Los pasos a seguir para conseguir este proyecto DIY son muy sencillos:

1- Pintar la superficie (Lo apliqué con esponja dando toquecitos pero se puede aplicar con brocha. Cuestión de gustos :D) - Utilicé una brocha para pintar los detalles-
2- Aplicar cera incolora (para poder aplicar la cera oscura posteriormente, este paso es importante)
3- Una vez que este seca la cera incolora, aplicar la cera oscura. Dar cera, pulir cera :D


El tono que elegí fue PROVENCE, turquesa light, de 125 ml. También tienen otro tamaño más grande pero para el mueble ha sido suficiente. En su página web tienen tienda online pero como en Valencia no tienen puntos de venta, aproveché un viaje a Madrid y los conseguí de una tienda que se llama Popurridefa, que está en Travesía de Belén, no 2, y me costó 12 euros la pintura y 16 euros la cera oscura (soft wax) que trae 500ml. Como había que aplicar cera incolora antes de la oscura, la cogí de Leroy Merlin por 3.55 euros.

Materia prima :P
Esta pintura se seca muy rápido y es muy fácil de trabajar. Si se manchan los dedos o algún sitio, se limpia perfectamente con agua. Como mencioné arriba, después de aplicar la pintura con esponja dando toquecitos, pasé al proceso de dar cera con un trapo de algodón. Cuando se secó, pasé un trapo por todas las zonas como lo indicaban en las instrucciones.

Annie Sloan Provence aplicada
Por último apliqué la cera oscura de Annie Sloan, extendiéndola bien poco a poco. Conforme fui aplicando con un trapo de algodón, con el otro pasaba otra vez por encima para limpiar el exceso. La cera se asentó en las zonas menos perfectas del mueble, dandole un toque vintage (la esponja deja una superficie un poco porosa). Estoy muy, pero que muy contenta, con el resultado.

Annie Sloan Provence + soft wax dark
De verdad es muy sencillo y no hace falta que seamos profesionales (¡bieeeeennn!!). Porque siempre que hago un proyecto DIY, me sale mucho mejor cuando no le presto mucha atención o no busco perfección. Eso es lo que le hace único, no ser perfecto. :D


Las tiendas que venden Chalk Paint de Annie Sloan, suelen tener talleres para enseñar el uso de la pintura. Cuando tengan una tienda en Valencia, me apuntaré en sus talleres para ir aprendiendo. En su página web tiene tantos colores y herramientas que, si queréis dar otro aire a vuestros muebles, no paséis sin echar un vistazo. 

¿Os ha gustado el resultado? ¿Utilizaríais Chalk Paint para dar otro aire a los muebles? :D

18 comentarios

  1. ¡¿Pero pero pero, cómo puedes tener tanta maña?! ¡Me encanta el resultado final! Ya me estás creando necesidades para estos días oscuros en los que una se aburre en casa, lo sabes ¿no?

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya vienen días fríos y con lluvia (aunque me encanta) y se pasa mucho tiempo en casa. Encima si tienes algún mueble para dar un toque personal, ya sabes qué hacer :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Qué apañada se te ve.Ha quedado preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Te ha quedado precioso y me has dado una idea genial. Tengo una mesa desde hace un montón que quiero pintar pero no me animaba por desconocimiento de pinturas y demás, a lo mejor esto es mi solución! Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso. La verdad es que me he enamorado *O*

    ResponderEliminar
  5. Me lo habías comentado pero ha quedado mejor de lo que me imaginaba!!! Ya sabes mi amor por lo vintage, aunque hoy por hoy no tenga un estilo claro la decoración de mi casa (todo se andará). Me ha encantado.
    Un 10!!

    ResponderEliminar
  6. madre mia que preciosidad! había leido sobre Annie Sloan, quiero un mueble vintage para retocar! jaaj

    Un besin

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cuando nos enseñas las cosas que haces, queda precioso : )

    ResponderEliminar
  8. ohhh que preciosidaddddddddddd!!!!!! te ha quedado increible. conocía la chalk paint pero lo de la cera para el envejecido....new new for me!!
    graciasss!! un beso

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado super bonito!! Lo pintaste por encima simplemente?

    ResponderEliminar
  10. Sí, no tuve que utilizar ninguna imprimación ni tener que tratarlo previamente. Se adhiere perfectamente ;)

    ResponderEliminar
  11. Emel, ¡¡me encanta!! yo soy muy de DIY. Si un día vienes a casa te enseñaré el cielo estrellado dentro de mi armario ^^ Me está encantando tu blog. Tienes estilo propio y eso me encanta. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooo!! qué pasada, me encantaría verlo! Me alegro mucho que te haya gustado! Ya sabía yo que tenías chispa de DIY :D
      Un beso preciosa :)

      Eliminar
  12. Hola , yo he pintado varias cosas con la pintura pero la cera oscura sobre pintura clara no se me da bien, porque me queda como demasiado manchada. ¿la das con trapo de algodón y a la vez la frotas ? mil gracias por leerme. Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes,
      A la hora de aplicar la cera oscura, utilicé una esponja y conforme iba aplicándola (por zonas pequeñas) con un trapo de algodón frotaba para retirar el exceso de la cera oscura. Te recuerdo que antes de aplicar este tipo de cera (me refiero la oscura para dar un toque envejecido) deberías aplicar primero una cera incolora justo después de la pintura.
      Entonces sería así:
      Pintura
      Cera incolora (aplicando entero y frotando por otro lado para quitar el exceso)
      Cuando la cera incolora este seca, aplicar la cera oscura con esponja dando toquecitos y retirar el exceso con un trapo.

      Te recomiendo que cuando trabajes con la cera oscura, qué te tomes tu tiempo y aplicarla por zonas pequeñas.
      Gracias a ti :)
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola! Precioso trabajo!!! La verdad es que la Annie Sloan Chalk Paint es una pintura muy agradecida y quedan trabajos muuuy chulos. He leído tu post y tus deseos se han hecho realidad, desde el diciembre pasado tenemos Chalk Paint de Annie Sloan en Valencia! En La Restauroteca somos punto de venta en toda la Comunidad Valenciana de Annie Sloan, estamos en la Calle Heroe Romeu 14 de Valencia (junto al mercado de Abastos) y tenemos todos los productos del universo Annie Sloan. Si os acercáis por aquí estaremos encantadas de ayudaros en vuestros proyectos, aconsejaros colores y además podréis probar la pintura en directo. Os esperamos!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!