NEOSTRATA ÁCIDO GLICÓLICO PARA EL ACNÉ

La guerra continua que tengo contra el acné es algo habitual en este blog. Utilicé varios tratamientos bajo control médico (Dercutane) y uno que no fue recetado (lo compré por una recomendación) y efectivamente no observé absolutamente nada más que un blusón con machas blancas como efecto colateral del tratamiento.

Durante una de las consultas con mi dermatólogo, éste me recetó ácido glicólico de la marca Neostrata y decidí darle una oportunidad puesto que siempre me habló muy bien de esta marca. Tiene una alta concentración de ácido glicólico y supongo que hay dos tipos. El que me recetó mi médico fue "Gel Forte Salicílico 15 AHA". Desconozco cuántos meses han pasado desde que empecé a utilizarlo :)



Mis condiciones de piel:

Mixta, acnéica, rebelde... no tengo problemas hormonales pero el estrés puede conmigo. Efectivamente, en las épocas que llevo mucho estrés se crean las condiciones perfectas para su aparición. Ahora con una rutina lo llevo bastante bien.

¿Cómo utilizo el ácido glicólico de Neostrata y qué es lo que he observado?

Me di cuenta que mi piel responde mejor a los tratamientos con ácido glicólico. Sin embargo, existen pieles que responden bien a otros tipos de principios activos.

Es una especie de gel transparente con olor a medicina que tras la aplicación me hace sentir escozor y observo rojeces en la zona. Nada para alarmarse porque en poco tiempo se pasan. Solamente por las noches, después de lavarme el rostro y antes de la hidratante, lo aplico y espero un poco. Luego sigo con la rutina.

Al principio, no utilizaba Clarisonic pero me di cuenta que cuando lo utilizo para limpiarme el rostro, penetra mejor el ácido glicólico y acelera aún más el proceso de curación. Como sabréis, tengo el cabezal de Clarisonic para pieles sensibles e intento humedecer el cabezal con agua caliente para ablandar más el cepillo. Utilizar el aparato no se recomienda en general durante este tipo de tratamientos pero pregunté a mi dermatólogo y me dijo que ningún problema porque al fin al cabo, era yo quién observaba la mejoría. También me dijo que tenía la piel muchísimo mejor que antes.

Cuando aparece acné, procuro limpiarme el rostro en profundidad y aplicármelo cada día hasta que se vaya completamente. Si no tengo acné, no lo utilizo.


¿Cómo actúa en mi piel?

Curioso, porque según el tipo o la zona que tenga el acné observé dos tipos de mejoría.

1- Algunos granos empezaron a secarse así, sin más, en el plazo de una semana (para mi, es muy rápido).
2- Algunos, más obstinados, primero se hacen más blandos, como si fueran a hacer más grandes, y luego empieza el proceso de curación.

Estoy muy contenta porque antes ningún tratamiento tópico me había dado estos resultados (así, he podido reemplazar el Triacneal de Avene que hasta ahora era lo que me había funcionado mejor). También afina la piel y se ve mucho mejor que antes. 

El precio cambia según la farmacia. Cuesta algo más de 30 euros.

¿Habéis probado productos de Neostrata? ¿Sufrís de acné? ¿Cuál es vuestro mejor aliado? :D

P.D: En las publicaciones acerca de acné cuento mis experiencias. Hay que tener en cuenta que regularmente acudo a mi dermatólogo y un producto que me funciona de maravilla, es posible que en vuestra piel no tenga el mismo efecto. Respecto a los tratamientos, no os arriesguéis. Es mejor contar con la recomendación de un profesional médico. Ya que no se tratan de sombra de ojos o un labial.

18 comentarios

  1. No conocía el producto.Tampoco sufro de acné salvo algún granito puntual.Bueno conocer siempre este tipo de productos
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, no conocía el producto y no he probado nada de la marca.
    Yo siempre he tenido acné, pero cuando tenia 15 - 16 años me dio un brote de acné increíble, se me lleno la cara, era horrible! Mi dermatólogo no sabia que hacer ya, tome varios tratamientos y nada de nada.
    Un día fui a mi medico de cabecera, diciendo que el periodo me duraba mucho y que lo tenia muy abundante, me mando las anticonceptivas, y desapareció mi acné y las reglas abundantes y duraderas!!!!
    Matamos dos pajaros de un tiro, desde entonces cuido mi piel muchísimo, y ahora hasta mi piel tiene tendencia seca.... Me ha cambiado muchísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidia! Al menos en caso de tener problemas hormonales se puede tratar con los medicamentos correspondientes. Pero en mi caso, no paro nunca.... Menos mal que me recetó el ácido glicólico mi médico en su momento :D
      Un beso!

      Eliminar
  3. Yo utilicé hace un par de inviernos (en verano no quiero utilizar glicólico) de la marca Neostrata la crema antiaging plus, al 8%, además llevaba mezcladas unas capsulitas de vitamina C, si no recuerdo mal. Me gustó porque llevaba tratamiento antiedad y luminosidad,...que no sólo tengo el problema de los granos...Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que poco a poco intentaré incluir más productos de la marca en mi rutina. Me dio bastante confianza la marca :D
      Un besito :)

      Eliminar
  4. No conocía este producto pero se agradece mucho cuando encontramos algo que realmente funciona.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No he utilizado este gel porque mi piel es demasiado sensible al ácido glicólico. De hecho, el invierno pasado la espuma limpiadora Neostrata, recomendada por mi médico, sólo la podía usar cada dos o tres noches. Sin embargo, mi hermana sí lo utilizaba habitualmente por recomendación del dermatólogo y le iba genial! Ahora no la emplea porque finalmente hizo el roacután. Neostrata tiene productos magníficos! Un post muy útil! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! También pienso igual que tú. Menos mal que me hizo efecto porque el tratamiento de Dercutane es muy agresivo.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Siempre es interesante leerte (me gusta que añadas esa nota al pie al final), aunque afortunadamente no tengo ese problema.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. después de muchos años de sufrimiento, increiblemente desde hace como dos meses, mi piel ha dado un cambio y casi no tengo granos en la cara, estoy que no me lo creo!!!!! sin cambiar mi rutina, creo que es la edad, por fin el acne se ha dado cuenta de que ya no era su tiempo, no sé... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dais una envidia, de verdad!! Como me alegro, y qué siga así siempre :D :D
      Un beso guapa!

      Eliminar
  8. Yo tuve un momento que probe el salicílico y el glicólico, me hizo tal daño que ahora no lo compro ni aunque sea el último componente de la composición de algo y tenga menos de un 1%. Paso de jugarme la piel y el dolor que pase, roja como un tomate mas de dos semanas y con la hidratante en el bolso por que la piel me hervía y se me enrojecía por gesticular. Cero para mi, me quedo solo con el cepillito!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tienes una piel muy sensible para este tipo de tratamientos. Por eso pienso que siempre hay que acudir al médico para una recomendación sana y útil.
      Un beso guapa! :D

      Eliminar
  9. No conocía este producto, pero a mi el ácido glicólico me fue estupendo para mi piel cuando comencé a usarlo hace ya más de un año en invierno como os conté. Lo que es acné en sí no he tenido, pero sí que me ayudó a regular mucho la secreción grasa y los granos que me salían con más frecuencia. En verano no lo utilizo pero durante los meses que lo utilicé mi piel mejoró muchísimo y a día de hoy solo me sale algún granito de vez en cuando por temas hormonales o de alimentación. Muy interesante tu experiencia, un besito!

    ResponderEliminar
  10. Mi hermana sufre mucho acné así que se lo voy a recomendar. Esta usando una gama de la marca Oriflame que le va bastante bien pero yo siempre recomiendo ir cambiando los productos periódicamente. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no tengo mucha confianza en las marcas que no se venden en farmacias o parafarmacias, etc. Pienso que si no se vende, es por algo. Tu hermano debería acudir a un medico porque como siempre cada piel es un mundo :))
      Gracias por pasar ;)))

      Eliminar
  11. Pues qué suerte que te funcione tan bien este producto. Mi piel es muy sensible y supongo que por eso no me manda estas cosas el dermatólogo; aunque coincidimos en lo del estrés, yo creo que nunca me lo quito de encima.
    A mí el Dercutane sí me ha funcionado mejor, aunque no paran de salirme mini granitos por la frente desde hace unos meses, a ver qué me comenta el médico a la próxima.

    Un saludo X

    ResponderEliminar
  12. Hola, llevo usando el neostrata 20aha gel alta potencia desde hace 3 semanas, y me han brotado muchos granitos. Creo que es el efecto de limpiar profundamente la piel, ¿te ha pasado lo miso con el salicilico? ¿después de este brote inicial van dejando de salir, lo observaste? gracias y un saludo!:)

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!