MANTENIMIENTO DE LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE

Es importante tener herramientas adecuadas en cada profesión. Es más, mantenerlas y cuidarlas bien es un asunto vital. 

Desde que empecé a utilizar brochas de maquillaje, intento mantenerlas bien ya que no son herramientas precisamente baratas. A la hora de limpiarlas, no me complico la vida. Y no, no utilizo los famosos "brush guards" porque pienso que fastidian la forma de la brocha y muchas veces tuve que volver a lavar alguna. 


En su momento, viendo en muchos blogs la famosa pastilla de coco de Kirk's y en uno de mis pedidos a iHerb la pedí junto a algunas brochas de Real Techniques. Me ha gustado mucho pero entre que no tenía ganas de hacer otro pedido, sobre todo solo para una pastilla, y que no había ninguna tienda física que lo vendiera, tuve que cambiar de jabón.

Últimamente estoy utilizando unas pastillas de jabón de lavanda de L'occitane, y limpia muy bien. Ya sabéis que la lavanda tiene propiedades antisépticas, justo lo que necesitamos para que las brochas estén bien limpias.

Para la limpieza más "puntual" utilizo el limpiador de brochas de Mac y de momento estoy contenta. Pienso que este producto es más para el uso profesional pero bueno, todas tenemos momentos de pereza en que no nos apetece hacer una limpieza general. Este producto solo lo utilizo en ocasiones ya que no realiza una limpieza profunda.

También he oído que hay quien utiliza acondicionador u otros productos, como leche limpiadora, para limpiarlas. No lo he probado porque tengo una rutina muy sencilla y no quiero complicarla.

Después de limpiarlas, las paso por papel de cocina para que no estén tan empapadas. Luego las dejo  en horizontal o utilizo las fundas en las que venían las brochas de Real Techniques. Para mis queridas brochas de Mac, una vez que estén secas, las guardo en la funda de plástico que traían cuando las compré. Así protegen su forma.

Estos son mis sencillos pasos para mantener mis brochas de maquillaje. Si tenéis otros trucos que nos podrían servir, vamos, compartidlos en los comentarios :)

Y vosotras, ¿qué hacéis para que las brochas tengan una larga vida útil? :D

12 comentarios

  1. Suelo usar una pastilla de jabón neutro y me va muy bien
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea. Igual más adelante yo también lo utilizo. Me parece ridículo tener que comprar tres pastillas a la vez en L'occitane, aunque me gustan mucho.
      Un besito :)

      Eliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de probar el limpiador de Mac para limpiar puntualmente como tu dices, a ver si cae en alguna visita al stand :P Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con el jabón de coco de iHerb y me va muy bien, antes utilizaba el champú de Johnson's y deja las brochas bien también! :)

    ResponderEliminar
  4. Jabón de coco o de lagarto, alguna vez si se pone la cosa rebelde al máximo he utilizado fairy pero es el mal para aclararlo... Y el limpiador de brochas de Mac para ocasiones puntuales : )

    ResponderEliminar
  5. Nunca he usado un limpiador de brochas y me gustaría probarlo la verdad, pero me voy apañando con los remedios mas clásicos, Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el precio que tiene el de Mac y si le pones un dosificador como yo hice, te duraría más tiempo :D
      Un besito!

      Eliminar
  6. Yo soy fiel al mítico jabón de iHerb y al limpiador de MAC :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que ha causado un "booooom" el jabón de Kirk's seguramente lo traerían a España :D
      Besitos guapa!

      Eliminar
  7. Yo si que uso los brush guards desde hará dos años y por ahora no se me ha despeinado ninguna, eso si con cuidado. se lo tengo puesto para que ni se despeinen ni cojan polvo porque las tengo colocadas en botecitos en el tocador (tipo cómo sephora). Las limpio también con el jabon de coco de Iherb, aproveché y cogi en un pedido 3 (cuándo se me acabo la primera pastilla que vi que iba bien) y tiro mucho de el, si veo que no hay quien quite la suciedad (sobre todo brochas de maquillaje) uso fairy. Y puntualmente si necesito para ya la brocha uso el limpiador de Mac :)

    un besin

    ResponderEliminar
  8. yo las limpio con jabón neutro y de vez en cuando acondicionador

    ResponderEliminar
  9. Yo suelo utilizar el limpiador de brochas de MAC, pero la limpieza profunda la hago con Fairy. No probé el jabón de coco de iHerb porque aún no me animé a hacer pedido. Tengo miedo de no poder parar, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!