EL DISEÑO NO DEBERÍA SER DIFÍCIL - CANVA DESIGN

Exactamente, el diseño no debería ser difícil. No hablo de especializarse en diseño gráfico, sino hacer que las fotos se vean más bonitas y que capten la atención. 

Sabíais que en Pinterest, las fotos que se suben, si son verticales y tienen el tamaño correcto, llaman más atención y tienen más posibilidades de que lo repineen?

Os presento Canva... una página web/aplicación, donde podemos encontrar las plantillas preparadas (también se pueden personalizar las dimensiones) para cada red social, junto a muchas otras cosas. Si sois muy de subir fotos y añadir textos, os gustará esta web. 

Lo encontré justo cuando buscaba algo para que me ayudará con mis imágenes en Pinterest. Desde entonces, no digo que no he parado de utilizarlo pero siempre lo tengo a mano cada vez que me apetece dar un toque diferente a las imágenes para redes sociales.


Como suele ser un requisito, hay que registrarse en esta página, también. Después elegiremos la plantilla que queremos utilizar del menú de arriba. Para explicaros, elegiré la de Pinterest para que veáis la diferencia que aporta a las fotos.


Después de elegir la plantilla, se abre otra página donde entramos en el proceso de "diseño". En la parte de izquierda, hay carteles con textos que se pueden añadir en la foto que queremos subir. Primero elegimos uno y al hacer click, aparece en la parte de derecha.

Hay que tener el adobe flash actualizado.

Luego, en la misma página, tenemos que subir la foto y después arrastrarla encima del diseño anterior que habíamos elegido anteriormente. Así, los textos y dibujos se quedarán encima, y la foto aparecerá de background. Pero ojo, cada plantilla tiene su ajuste de imagen por lo tanto, cuando arrastráis la foto encima de la plantilla, cogerá automáticamente sus ajustes. Sin embargo, cuando hacéis click encima de imagen saldrá un menú que allí podéis quitar el efecto y poner "normal".



Esta web cuenta con un montón de fuentes diferentes y bonitas. Una vez que tenemos la foto, haciendo click encima de cada uno de los textos, podemos cambiar el color, el texto, el tamaño, etc. Todo se controla en la parte de izquierda (se pueden añadir background, textos, stickers, etc.). A la hora de cambiar las frases de su sitio, aparecen "guías" para que todo este alineado.


*Tiene opciones gratis y de pago. Pero las tiene tantas que no hace falta pagar (a menos que os gusten terriblemente :P)




Después de terminar todos los ajustes que queremos realizar en la foto, la parte superior de derecha, hay un link que pone "download or link" te da varias opciones.


El link es donde se pueden visualizar online en la misma página web. Pero tranquilas que no se pueden ver tus otros diseños. 

En la parte "publish" tenemos dos opciones más, para guardarlo en el ordenador. En formato PNG (se puede convertir en JPEG o utilizar así ya que es muy buen formato para las páginas web, también)  y PDF. Elegimos lo que queramos y se inicia la descarga. Si no habéis utilizado componentes de pago, os saldrá un mensaje de cortesía advirtiendo que no hay problema con la descarga ya que no se han utilizado componentes de pago. Una vez elegida la opción, la descarga se inicia.


Todos los diseños, se guardan en la página inicial cuando iniciamos nuestra sesión donde podemos descargarlos de nuevo o modificarlos.

Y esta es la foto que preparé. ahora es Pinterest-friendly :D Podéis ver algunos posts donde utilicé fotos preparadas en Canva aquí y aquí.


Para que sirviera de idea, elegí una de las más sencillas. Sin embargo, es como todo, jugar con la aplicación hasta acostumbrarse. De esta manera, se pueden preparar presentaciones, posters, fotos para Twitter, tarjetas de visita (si buscáis uno para vuestro blog), invitación, vamos, un montón de opciones. Tenéis la opción de preparar hasta un cartel para las agencias inmobiliarias :D Para cada uno de ellos, las plantillas son distintas. Es una web realmente divertida.

También disponen de un blog donde publican artículos, publicados por sus especialistas para optimizar el uso de redes sociales. Entre ellos encontramos a Guy Kawasaki, el anterior jefe de evangelización de Apple haciendo el mismo labor en Canva.

¿Os ha gustado la web? ¿Conocíais Canva? ¿Utilizáis algún programa/aplicación para mejorar vuestras fotos?

7 comentarios

  1. No conocía el programa así que agradezco las explicaciones al detalle que nos has facilitado
    Muchas gracias y besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, otra cosa más que me guardo para ojear en vacaciones ^_^

    ResponderEliminar
  3. esto me habría venido a las mil maravillas el día que me puse a cambiar la plantilla del mio!!! la verdad que esta genial, y me lo paso a favoritos a la de ya!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Emel, hace mucho que no me pasaba por aquí y la verdad es que el post me ha parecido muy útil, pues no conocía esta web. La tendré en cuenta, pues este tipo de herramientas nos ayudan mucho. Gracias por compartirla! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues se ve estupenda, me la guardo en favoritos! saludos!

    ResponderEliminar
  6. No la conocía, me lo apunto! Gracias por la explicación guapa :)

    ResponderEliminar
  7. No conocía la web, pero ya me he registrado y la he probado. Me será de mucha ayuda para publicar en las redes sociales. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!