Del Baño Turco a la comodidad de nuestra casa - guante exfoliante


Fuente
En Turquía, el guante exfoliante es un componente imprescindible en los baño turco (hamam). El ambiente, la relajación, agua caliente y posteriormente una buena exfoliación deja la piel libre de piel muerta y suciedad (debido al sudor, desodorante, agentes exteriores, etc). En general en los baños turcos hay una encargada que, cuando la necesitas, viene a exfoliarte. Son especialistas y creedme, no queda ni un trozo de piel muerta :P

Como es algo que viene en la cultura, sería normal que lo tuviera en mi casa. Efectivamente, lo tengo y es algo imprescindible para mi rutina corporal puesto que una buena ducha, la exfoliación e hidratación de la piel es todo lo que necesito (sin ningún producto especial). 

Fuente
Os adelanto que este guante no tiene nada que ver con los otros guantes que podéis encontrar en la mayoría de las webs. Es bastante distinto y especial. Se fabrica de seda o hilo de celulosa (en general el tacto es algo rígido). Al final del post os enseñaré una foto donde se pueden apreciar las pieles muertas durante la exfoliación.

Sabemos que la piel se regenera cada X tiempo y a partir de los 20, se vuelve más lenta a la hora de deshacerse de los "restos". Por eso, es importante exfoliarla regularmente para ayudar a que respire bien sin poros obstruidos y que tengamos una piel luminosa. También ayuda a que la circulación de sangre se acelere (pues tiene "algo" que ver a la hora de combatir la celulitis :)).

Como se trata de un guante especial, habría que seguir algunos pasos.

Primero, ducharse con agua caliente (vamos, la temperatura a la que soléis ducharos) para que la capa exterior de la piel dónde vamos a exfoliar se reblandezca.
Luego lavamos el guante con agua caliente para que este listo para utilizar. Hay que escurrirlo bien. Nos lo ponemos y lo atamos en la muñeca para que no se salga (trae una especie de cordón para atarlo) y empezamos suavemente a pasarlo por el cuerpo. Hay que aplicar presión, pero nada exagerado ni llegar al límite de hacerse daño. Conforme vamos pasando, incluso podemos apreciar como se caen las pieles muertas. La piel se pone un poco roja pero es normal. Aunque no se aprecie, se sigue realizando una buena exfoliación.


Luego seguimos con la rutina. Es importante hidratar la piel posteriormente.

Lo que hago yo es limpiarme el pelo con champú ya que me ayuda a limpiar los restos de hidratante que pudiera haber quedado en el cuerpo. Y luego espero más o menos un minuto sin agua (como si estuviera en una sauna). Y así, la piel se prepara. Hay que aclarar muy bien los restos de champú o gel porque no son compatibles. No necesitamos que el guante se deslice sino arrastre la suciedad. Luego me aplico gel de ducha y termino con la hidratante.

Esto es lo que sale en general, si se aplica bien (mi cuello).


Hay que destacar un punto. Yo llevo utilizándolo mucho tiempo (cuando era pequeña, mi madre me lo aplicaba :P) y si se sigue una rutina, el cuerpo se acostumbra y se hace cada vez más fácil la aplicación. Durante una época, no lo utilicé y notaba que mi piel era más apagada y lo necesitaba. Lo suelo hacer una vez a la semana pero hay de todo. Hay personas que lo hacen una vez cada 15 días o cada mes. Depende de cada uno. No se recomienda hacerlo más de una vez a la semana.

Como había mencionado, estoy utilizando ácido glicólico y por eso no debería realizarlo en la cara. Pero en general lo aplicaba suavemente. Hasta donde sé, existen guantes para la cara también.

IMPORTANTE!

Se trata de un artículo de higiene personal y por lo tanto, NO se debe de compartir!
No se debe utilizar en caso de tener problemas de piel como heridas u otros problemas dermatológicos.
Antes y después de la aplicación habría que lavarlo con jabón (yo uso el mismo gel de ducha) para que esté limpio (siempre, siempre, hay que aclararlo bien).

¿Dónde comprarlo? Lo vi solo en Amazon (el modelo que utilizo). Es de la marca Kelebek que es mi preferido. en general tiene distintos tipos como más rígidos, negros (especialmente para baños turco) o menos rígidos.


¿Cuál es vuestra rutina corporal? ¿Habéis oído sobre este guante antes? :D

2 comentarios

  1. No lo conocía pero me ha gustado.Un buen post
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tal cual no, conocía guantes pero no así. Yo tengo uno pero nada más lo utilizo en las piernas, también es que soy un poco bruta frotando...
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!