Tomar el té para olvidar el ruido del mundo

Admito que nunca he sido una fanática del té, aunque no me falte té verde casi cada día. Me refiero más bien al té rojo. No sé por qué, a pesar de crecer en un ambiente con bebedores profesionales como mis padres (en Turquía se bebe mucho té rojo; tanto como en Inglaterra o China), no he sido aficionada. Suelo tomar té aromático como de manzana o, como mucho, alguna infusión. Eso sí, una buena infusión me alegra el día. Sobre todo en las fechas que estamos siempre sientan bien.

Fui a la tienda de Czas na Herbate, sabiendo poco de té a un evento con varios blogs. Es una franquicia Polaca que posee más de 150 sabores, ya sea de té, infusiones o café (de sabores diferentes), en su tienda. Al entrar parece que estáis en otra dimensión.


Cuando fuimos allí nos encontramos con Agatha, una polaca emprendedora, que decidió abrir una franquicia en Valencia. En Polonia es líder en su sector, tras algo más de 10 años, y cuenta con más de 100 tiendas, además de ser fabricante. Su nombre significa algo así como "Hora del Té". El año pasado se pusieron manos a la obra y, en mayo, inauguraron la tienda. Afortunadamente lo hicieron, porque será una de mis paradas obligadas para comprar ricas infusiones :D

"Tomar el té para olvidar el ruido del mundo" es un proverbio chino que escogió la marca como lema, ya que en algunos países el té es una bebida importante y a la que se respeta, existiendo un verdadero ritual para tomarlo, como la tradicional ceremonia del té en Japón. Después de una breve introducción, vamos a conocer la tienda :B


Lorena, la responsable de la tienda, nos dio una información bastante amplia acerca del té acompañándolo de ricos olores y con un té aromático. Por si no lo sabíais, el origen del té es China. Existen tantas variedades con diferentes componentes, que debo admitir que en algún momento me perdí :D Ahhh las mezclas, infusiones, etc. que se venden, se preparan artesanalmente.


Os pongo algunos ejemplos de los diferentes tés por si tenéis curiosidad o queréis probar. :D

Por ejemplo: Té blanco, es uno de los más selectos y difíciles de conseguir. No está fermentado y se seca al sol. Debido a estos aspectos, es un poco más caro. Contiene más antioxidantes que cualquier otro té y es muy bueno a la hora de proteger la piel.

Té rojo: Lo conocemos muy bien me imagino. Está fermentado y tiene componentes depurativos. 3 tazas al día estaría bien :D

Té negro es estimulante (aporta energía) mientras que el té verde es diuretico, antioxidante y es una buena fuente de vitaminas y minerales.

Té azul: es semi-fermentado y es el más digestivo de los tés. Tiene alrededor de la mitad de cafeína que el té negro y el doble que una taza de té verde. Existe una versión que se llama Milk Oolong, tiene sabor y olor a leche.


Tienen varias opciones de mezclas a la hora de preparar los diferentes tés e infusiones; o mezclas de hierbas, que también las hay muy ricas. Cada mezcla, tiene un nombre muy gracioso como "Como Primera Cita, Amor de Madre, Golden Monkey, Beso de Terciopelo, Infusión de Duendes (que es mi favorita)". Tienen té de chocolate picante, que me pareció muy curioso :)

Durante la presentación tuvimos la oportunidad de ver cómo se preparan estos tés y algunas infusiones. Lorena nos preparó Rooibos Flor de África, que es una infusión originaria del Sur de África. No contiene teína y por eso se puede tomar perfectamente por las noches. Contiene vitamina C, es una gran fuente de minerales y ayuda a mejorar los problemas gastrointestinales. Prácticamente es una mezcla de té rooibos, manzana, pétalos de rosa silvestre y caléndula. Está muy rico :))) Acompañado con el bizcocho que nos había preparado Agatha, estaba muy bien.


Supongo que me quedaré con la parte de las infusiones y café. Tiene muchos tipos de café de diferentes sabores como, vainilla y avellana, tiramisú, pistacho, galleta, chocolate, Irish cream...... Si sois de café, os recomiendo que echéis un vistazo porque seguramente podréis encontrar algo que os guste.

Para que me afecte la cafeína tengo que abusar del café (en la universidad lo hacía bastante). Si sois muy sensibles, algunos tés que venden no contienen teína. La teína se absorbe más lentamente que cafeína. Por eso, después de tomarlo no produce el efecto BOOOM como el café. 

Ahhh también tienen infusiones para los niños y embarazadas :))


Ha sido una tarde muy agradable y divertida. Después del evento me llevé Flor de África y quería llevar algo más con especias o algo similar. Agatha me sugirió la "infusión de duendes" y acertó a la primera. Será una infusión que no va a faltar en mi cocina :D Contiene canela, clavos, manzana e hibiscos. Vamos, todas las cosas que no me chiflan :P Muy rico :) y huele, hmmmm *YUMMY*

La tienda se encuentra en C/ Adressadors, 6 - Valencia. Si queréis tener más información podéis visitar su página en facebook, ¡qué van a traer tés navideños!

Un truco: Si soléis tomar el té con limón, hay que ponerlo después de hacer el té ya que el limón evita a que se termine de hacer el té :))

Muchas gracias por una tarde y presentación tan informativa y agradable ♥

¿Sois de té, café o infusiones? ¿Cómo soléis prepararlos y cuál es vuestro favorito? :D



14 comentarios

  1. Adoro el té y las infusiones. En mi casa nunca faltan y tengo de diferentes tipos, aunque con los años me he ido "cerrando" un poco a los sabores más frutales y cítricos, nunca viene mal un buen té con canela o caramelo :D Qué envidia me das, me encantaría que hubiese una tienda así aquí.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh té de canela debería estar de muerte!! cómo me gusta la canela... también me gusta usarlo en una infusión con tila cuando estoy resfriada... :D
      Un besito!

      Eliminar
  2. Me abría encantado ir... adoro el té/café/infusiones ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes dónde está :D Puedes pasar por ahí a echar un vistazo :))
      Un beso :)

      Eliminar
  3. No soy de tés pero me gusta mucho cómo huelen
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. esa tienda sería un paraíso para mí. Lo de las tres tazas de té rojo... uff es el que menos me gusta de todos :p jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estés aquí, te llevo a esta tienda!! :D A mi tampoco me gusta el té rojo, no me he podido acostumbrar a su sabor :(
      Un besito bombón!

      Eliminar
  5. Soy fan del té desde no hace mucho, el tradicional te ingles con leche es mi favorito para el invierno. Aunque si me tengo que decantar por alguno serían los de toque dulce,a caramelo,regaliz...
    Últimamente he probado mezclas de te chai con especias que vienen en tarros como de café, echas unas cucharadas, agua y leche y listo. Mmmm buenisimo. Aunque es complicado encontrarlo.
    Esos cafes que mencionas tienen que estar también...mm
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente Té Chai me llama mucho la atención. No sé si me gustaría... habría que probarlo.
      No he probado la mezcla de té y leche y, sinceramente, esta mezcla no me atrae mucho :P
      Cuando pruebe los cafes, te lo cuento :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Me encanta el té, sobretodo tomarlo en las tarde que hace frio :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En invierno, sí, que apetece mucho tomar algo caliente... sobre todo por las tardes :))
      Un beso guapa!

      Eliminar
  7. Que casualidad, justo edité una entrada sobre el té para mi otro blog hace una semana porque yo soy muy fan y estudie en una asignatura sobre él, me encanta lo que pueden ofrecernos las plantas naturales ^^. Me encantaría tener aquí una tienda parecida! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  8. Soy de las tres cosas, aunque ultimamente tomo más roiboos, todo lo que sea de frutas del bosque me chifla.
    Vaya maravilla de paraíso que tienes a mano, yo suelo aprovechar escapadas para perderme en tiendas de este tipo.

    Un besote!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!