Tazas personalizadas para regalar con mucho cariño - DIY

Supongo que en internet ya habréis visto, o incluso habréis hecho, tazas personalizadas. La verdad es que quería una taza con bigote desde hace tiempo y no me ha salido nada mal. Sin embargo, me han gustado más las que hay con frases así de graciosas y supongo que me haré otra con una de estas frases.

Los ingredientes para este DIY son asequibles y se pueden encontrar en cualquier sitio. Antes de empezar, ahí va mi bigote :P



Lo que vamos a necesitar son:

1- Rotulador permanente.
2- Una taza blanca (no hace falta que sea cara, es más, con las baratas sale mejor :D)
3- Alcohol, vinagre (balsámico no!!!:P) o quitaesmaltes.
4- IMAGINACIÓN!


En los blogs en inglés se habla de "Sharpie Mugs", porque "Sharpie" es la marca del rotulador que se utiliza. Podéis encontrarlo en la sección de papelería de El Corte Inglés o alguna papelería de barrio. En mi caso utilicé un rotulador negro de punta fina de la marca STAEDTLER. Os recomiendo que lo hagáis con un rotulador negro porque he leído que después del proceso de horneado, cambiaban los colores.

El proceso:

- Cogemos la taza y limpiamos la superficie con alcohol otro de los productos que mencioné arriba (utilicé discos de algodón) en la que vamos a colocar el diseño. 
- Después de limpiar, vamos a dibujar o escribir. Recordad, podéis poner cualquier cosa que se os ocurra. Hay que tener cuidado de no volver a ensuciar la superficie limpia, para que el rotulador se adhiera bien.
Antes de bigote, puse algunas frases... bueno, unos intentos aunque mi caligrafía sea mala :P



- Cuando tenemos el diseño definitivo, pasamos el proceso de hornearlo.

Si cometéis algunos errores, que no cunda el pánico, porque con el alcohol, podéis eliminarlo perfectamente y volver a hacerlo ;)))

Respecto la manera de hornear, encontré diferente información pero vamos, se puede hornear a 180 grados durante 30-45 minutos.

TIP:

No se debe precalentar el horno. Se debe de poner en marcha una vez se coloca la taza.
Después de hornearlo, NO se debe sacar la taza inmediatamente, ya que un cambio brusco de temperatura podría producir grietas. Por eso, debéis de abrir la puerta del horno un poco, y dejarlo que se enfrie lentamente :))
Y ya tenemos tazas aptas para el lavavajillas :D

- Sin hornear, el diseño no se irá con agua pero lo tendríais que lavar a mano y, en caso de que entre en contacto con acetona y tal (cuando tomando café nos quitamos los esmaltes, por ejemplo:P) se os borrará el diseño. Horneándolo hay más seguridad de que se mantenga.
- También existen rotuladores con tinta a base de ACEITE, que parece que dan mejores resultados para el lavavajillas. Sinceramente, a mi, me parece lo mismo.

¿Tenéis ya los regalos para las Navidades? ¿Pensaríais hacer una taza a lo más DIY como esta? :D Me parece una idea muy bonita y cariñosa para regalar ♥



25 comentarios

  1. ¡Que genial idea! ¡Esta tarde mismo voy a hacer una para mi chico! *_*

    ResponderEliminar
  2. Me parecen super bonitas, intentaré hacer alguna :) A ver si encuentro las tazas blancas lisas. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!!! tengo en mente un DIY para estas navidades y creo que este se lleva también papeletas... buscaré tazas blancas en los chinos >_< aunque me da miedo liarla en el horno y que me explote la taza o algo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me gustaría hacer esta taza pero pensé como tú, comprar una barata en los chinos... el caso que me da miedo hornearla porque pienso que la puedo liar mucho... me puedes decir si tu lo hiciste al final?? Si no te importa, como no suelo meterme en estos sitios contestame por correo wiwi_97@hotmail.com, twitter @laurydiaz1111 o facebook Laury Díaz. Muchas gracias y un saludo!!

      Eliminar
    2. Hola! Efectivamente Diana hizo las tazas y les salieron fenomenal! Hay que tener en cuenta que éste se trata de un DIY que no cuesta mucho dinero. Si quieres comprar tazas en los chinos, supongo que venderían tazas de cerámica y no creo que haya problema. Si necesitas saber más detalles sobre cómo hizo ella con las tazas que compró en los chinos, podrías escribirle un correo. Dando click en su nombre te llevaría en su perfil donde aparece su blog :D
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. Qué buena idea! Recuerdo vagamente que de pequeña me regalaron un set para hacer esto, con pinturas especiales y tal, pero así es mucho más sencillo. Supongo que la taza tendrá que ser de cerámica para que no suceda nada raro al hornearla, ¿no?
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hice con una de cerámica y no ha ocurrido nada raro :) si te da repelus, puedes usarlo sin hornear pero en este caso, cuando pongas algún líquido caliente, mancharía y el diseño se borraría.
      Después de hornearlo dejas la puerta un poco abierta para que el cambio de la temperatura no sea brusca y que no aparezcan grietas. That's it :) Me alegro que te haya gustado!
      Un besito :))

      Eliminar
    2. Se puede hacer en microondas?

      Eliminar
    3. La verdad es que no lo probé. Hay que tener en cuenta que el sistema de calor es diferente. Yo te recomendaría hacerlos al horno :)

      Eliminar
  5. Es una idea estupenda.Poder personalizarla a nuestro gusto
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que cateta soy y yo loca por encontrar uno de esos rotuladores y resulta que se pueden encontrar facilmente:-) a mi me gusta tu bigote muy bonita!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea! A mí esposo me compró una online que personalizó él con algunas fotitos que puso xD

    ResponderEliminar
  8. Lo del horno nunca s me hubiera ocurrido y cierto es que con lo que se llevan las tazas tipo Mr Wonderful merece muchisimo mas la pena hacerlo DIY ;)Mil gracias x la ideaaa

    ResponderEliminar
  9. Conocía ya este DIY y tengo pendiente hacerme unas tacitas personalizadas con Miguel y Alfa jaja. Me encantan las tuyas. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea de las tazas personalizadas!! Encima de que te lo pasas bien haciéndolas, te ahorras un dinerito.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. me encantan los diseños que has hecho <3 yo ya lavé las mías en el lavavajillas y aunque el color no se fue sí que noto que han perdido algo de intensidad

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado todos los diseños que has hecho, vaya imaginación y arte :)) Un besito muy fuerte :*

    ResponderEliminar
  13. Pues es una idea genial, no tenía ni idea del proceso para que el diseño dure.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  14. Tengo una duda. He encontrado tu blog por casualidad y la idea me ha parecido muy chula! Estaba pensando en hacer una para el día de la madre, pero no tengo ni idea de cómo usar el horno, nunca entendí esa ruedita que se supone que se puede rotar para dar calor por encima, por debajo y por los dos a la vez, y todo eso, no sé si me explico... ¿me podéis decir en qué posición tengo que ponerla, por favor? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te explicas perfectamente :D Pues puedes ponerlo en el programa de arriba y abajo ya que lo más importante es que el horno alcance la temperatura adecuada. Eso sí, como mencioné en el post que después de apagarlo, no abras la tapa del horno totalmente para que no haya cambio de temperatura brusca. A la hora de limpiar, no uses el estropajo :D Ya me cuentas qué tal te ha salido. :D
      Un beso!

      Eliminar
  15. Que chulas las tazas!!! Qué tal la duración de las mismas? Has probado a meterlas en el microondas? Yo hice unas hace poco para un regalo, puedes verlas aquí , y estuve barajando la posibilidad que comentas con rotuladores, pero me dió un poco de miedo que no duraran y al final me decidí por la impresión por sublimación... podrías decirme qué resultado te han dado para futuras ocasiones? Muchas gracias! :)
    en un tres i no res

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! La verdad es que no suelo meter las tazas en microondas (ninguna) por eso no sé cómo quedarían. Pero al ser rotulador permanente y horneado, se queda fijo. No tuve problemas pero leí casos de que limpiarlos con estropajos borraba el diseño. Claro está, no es una técnica tan profesional como la de impresión por sublimación. De todos modos, como mencioné en el post, intenta utilizar rotulados a base de aceite. Yo no lo hice porque las tazas eran para mi pero son más permanentes aún. Creo recordar, en El Corte Inglés lo venden :D
      Ya me contarás :) Un saludo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la info! :) Buscaré rotuladores a base de aceite como dices! Con que me queden la mitad de chulas que las tuyas, me vale! :)

      Eliminar
    3. Gracias a ti! Cuando lo hagas, no olvides de enseñarnos el resultado :D Seguramente te saldrán muy bonitas :)

      Eliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!