Wedding series III: ramo de novia DIY

¡Es un mundo enorme e inacabable! cada cosa que veía, la quería. Estaba dispuesta a llevar 20 diferentes ramos durante la boda, pero en conjunto me saldrían más caros que mi vestido de novia :P Es mejor determinar un conjunto de colores que se quiere llevar y hacer una búsqueda de "inspiración" :P

Primero os enseño lo que me salió a mi y luego pasamos al tutorial:

Se pueden encontrar en muchos sitios. En principio miré en Etsy, que yo sepa son "handmade" y eso hace que suba el precio mucho más. ¡Son unas monadas! Sin embargo, no quería comprar allí porque, a pesar de ser hechos a mano, me parece que se pasan 837492047 pueblos con los gastos de envío (también podéis encontrar flores artificiales en Ebay).

Pero qué no cunda el pánico. Podéis hacer vuestro ramo de boda como hice yo con pasos muy sencillos con telas -(si tenéis mucha paciencia) ya que hay muchos tutoriales en internet - y flores artificiales.

Antes de todo hay que decidir qué tipo de flores queréis usar; si lo queréis artificial o de verdad. Si queréis las de verdad, lo siento pero no podré ayudaros mucho, puesto que hice mi propio ramo con flores artificiales.  :P


Busqué flores artificiales por todos lados, incluso online, pero me salían más caros. Quería algo que pegase con el vestido y el ambiente y lo quería rollo vintage. Desde el principio, pensé que la Ranunculus en tonos crema quedaría ideal para la boda. Compré las flores artificiales en la tienda Triggo, que suelen tenerlas muy bonitas. 

Ahh en este proceso si todavía no tenéis cuenta (siempre os lo repito) en Pinterest os recomiendo hacer una, ya que a la hora de buscar algo, las fotos o como se suelen llamar los "PINS", nos dirigen directamente a la página de la fuente. Estoy allí como mispolkadots y también podéis seguirme ehhh :P

Como no quería algo muy complicado, decidí hacerlo yo misma ya que:

a) sale más barato
b) por alguna razón, si no queda muy muy profesional, oye, es tu proyecto DIY, y tu propio ramo... recuerda que lo vas a guardar con mucho cariño :))


Así es cómo hice mi ramo :

Lo que necesitamos:

1- Flores
2- Puntilla - opcional
3- Cinta - el color o colores que queráis
4- Una cinta fina color azul, sólo para llevar algo azul encima.
5- Tijeras
6- Hilo, aguja, alfileres

El proceso:

1- Coloqué las flores y las até en dos sitios, arriba y abajo.
2- Puse la puntilla y con la ayuda de los alfileres, la uní a las flores.
3- Di puntos pequeños con hilo y aguja para que se sujetaran bien.
4- Añadí las cintas, utilicé al final los dos colores porque quedaban mejor. Los puse no muy estrechos ya que este paso es opcional. Es decir, podéis hacerlo más estrecho o menos estrecho. Yo lo deje un poco suelto y quedó al final más romántico :P
5- La cinta azul, lo coloqué justo debajo de las flores, dejándola un poco larga para que se viera. :))

A la hora de explicar / leer, sé que resulta un poco confuso. Pero se entenderá bien en las fotos.


 - Después de atar las flores en un ramo, coloqué la puntilla y lo até con un trozo de tul.


- Distribuí la puntilla con alfileres, porque luego hay que unirla dando puntos con aguja e hilo en las flores, de modo disimulado. De este modo, se evita que la puntilla se caiga.


Por último coloqué las cintas. Compré dos colores diferentes, pero como no me he podido decidir por uno solo, puse las dos. Para que no faltara el toque azul, adopté la solución que se ve en la foto :) No quería que quedase perfecto. También disimulados, di puntos con hilo. Así se mantuvo el efecto arrugado. Es muy ligero.


Espero que os haya gustado.

¿Habéis hecho vuestros ramos? ¿Pensáis hacerlo vosotras mismas como un recuerdo para toda la vida? :D

P.D: Si os gustan las amapolas, podéis echar un vistazo a este tutorial que me encantó. De hecho hice varias y salió muy bonito :))



14 comentarios

  1. Hola xiqueta!!

    Pues como sabes, soy muy fan de tus proyectos DIY. El ramo quedó precioso y es una muy buena manera de ir recortando gastos en el presupuesto de boda, ¿no? Me encanta!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que te gustan los proyectos DIY, más adelante espero poder seguir con ello que me encantan también :D Me alegro que te haya gustado el ramo que lo llevé muuuuy a gusto :D
      Gracias cariño, un besito!

      Eliminar
  2. hola guapa y enhorabuena!!!!
    has hecho una entrada muy bonita,yo llevé un ramo de calas porque me gusta mucho esa flor ;)
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Quedó muy bonito.Me gustan mucho los DIY
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pero que monada!! Me encantan los DIY la verdad y es que todo lo que tenga que ver con novias/bebes, me parece una autentica moneria! Y me enamora xD

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    es precioso!! la verdad es que tienes unas manos!! jeje. Me encantan todas las ideas DIY que estás haciendo! (o has hecho, jeje).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    La verdad es que te apañaste muy bien! Yo el ramo siempre he pensado que si algún día me caso será de flores naturales, me llama más, pero ya se verá en su momento, jaja. Las rosas blancas y las orquídeas son mis favoritas. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado precioso pero... y la tradición de tirar el ramo a las damas casaderas?? xD yo tampoco lo tiraría con lo chulo que te quedó :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Tiré el ramo a las damas una por una y a un caballero :D Y luego me lo llevé :P
      Un besito, me alegro que te haya gustado! muaaakkkk :)

      Eliminar
  8. Me encanta, queda super romántico y eso de poder guardarlo toda la vida como un recuerdo es precioso, la verdad es que tienes un arte para estas cosas!!!

    ResponderEliminar
  9. En Pinterest también hay miles de ideas. Me gusta tu originalidad aunque igual yo las hubiera cogido naturales.
    Blancas, perfectas, los ramos de novia de colores no me gustan nada :)

    ResponderEliminar
  10. Quedó precioso. Yo el mío lo elegí natural pero y fue una incógnita. El día que fui a elegirlo no me gustaba ninguno así que pedí uno que era una mezcla de: los adornos de uno, las flores de otro y el diseño de otro.

    No tenía ni idea de cómo podía quedar :O

    sólo decir que el día de la boda cuando lo vi se me saltaron unas lagrimillas de emoción, era precioso

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me ha gustado mucho tu ramo. He sido florista profesional y te puedo asegurar que lo hiciste muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro mucho de leer la opinión de una profesional en este sector :)

      Un saludo!

      Eliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!