Poudre Universelle Libre - Polvos Translúcidos de Chanel

No sé por qué, pero cuando oigo "Chanel", me recuerda la época de otoño-invierno, con hojas por todos lados y, sobre todo, la nieve. Sé que no tiene nada que ver con esto, pero igual es porque Chanel es una marca que me encanta y la estación en que estamos también.

Siempre he creído que deberíamos tener algunos productos como "fondo de neceser" y estos polvos translúcidos, para mi, son uno de ellos. 


No había probado nada parecido, ya sea por la duración, efectividad o el suave tacto. Estos polvos son tan tremendamente finos que durante la aplicación se deslizan, literalmente. Hacen muy buen trabajo controlando los brillos en mi piel mixta-grasa. 


Lo suelo utilizar de dos modos: uno es después de mi rutina por las mañanas (como si fuera una base de maquillaje) y el otro es encima de mi base de maquillaje. Si lo uso sobre mi base, entonces lo hago con la ayuda de una brocha para polvos. Pero si me decanto por usarlo solo, entonces sigo una manera más antigua, utilizando una borla cualquiera, o la borla tan chic que trae :D Es un producto que lleva color y el tono que utilizo es el 30 NATUREL. Trae cuatro tonos.


Dentro del producto se pueden apreciar los pigmentos foto reflectantes, que crean un efecto así como muy suave y ayudan a disminuir la visibilidad de las líneas finas. No tengo que volver a aplicar maquillaje a lo largo del día y, cuando lo llevo puesto, observo que mis poros se ven menos y no causa la sensación de pesadez. Tiene una cobertura muy ligera. 


El precio del producto sí que es elevado, 50 euros más o menos por 30g. Sinceramente, me gusta mucho cómo queda, ya sea encima de la base de maquillaje o utilizándolo solo. No hace falta aplicar mucha cantidad y el bote dura mucho tiempo. Pero esto depende de los gustos de cada persona.


Si queréis una opción más asequible, podéis echar un vistazo a los polvos de arroz, de los que hablan muy bien, que acaba de lanzar Bourjois. No los he probado personalmente y por eso no puedo compararlos, pero hay muy buenas reseñas hechas en internet :)

¿Soléis utilizar polvos translúcidos? ¿Habéis probado Poudre Universelle de Chanel alguna vez? :D



8 comentarios

  1. Pues tiene una pinta espectacular, cuando muestras la foto en la que lo coges con el dedo parecen finisimos, aunque cuando termine con los que estoy quizas base a ver los de arroz, solo por economía de medios.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. No los veo igual, igual que los polvos de arroz de java porque estos son más mate, no? los otros dan una chispita de luz. Igualmente tienen buena pinta aunque tengo un par de bazas low cost de las que tiro.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo de Chanel solo he tenido el Touche Eclat, y es maravillosooooo!!! Ays es que Chanel... que lástima que sea tan caro....

    ResponderEliminar
  4. Desde luego tienen muy buena pinta
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, a mí también me inspira a otroño/invierno, quizás por el hecho de que relacione a la marca con la elegancia de esta época.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan los polvos sueltos desde siempre y suelo tener varios, pero he notado que algunos me resecan un poco, espero que estos no me causen ese efecto si los pruebo porque me llaman mucho la atención. Mis favoritos hoy por hoy son los de La Paririe pues también llevan tratamiento y lo noto mucho en la piel.
    El review me ha encantado. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre he tirado de los traslucidos de essence hasta que el otro dia me probaron en sephora los hd de mufe y me los tuve que llevar. Os hare una review cuando lleve un tiempo utilizandolos pero estoy alucinada con ellos. Estoy traen mucha cantidad asiq la verdad que aunque sean caros seran una buena inversion. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hoy me lo compré y ya le he dado un vistazo, es maravilloso! Me fascina la textura ultrafina que tiene y el efecto satinado que deja en la piel. Este fin de semana lo estreno!!! Mi objeto de deseo más preciado!!!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!