Wedding series II: invitaciones y sobres personalizados - DIY

Desde el primer momento, hemos decidido hacer nuestras propias invitaciones. La razón principal era la económia, claro. Además, conforme íbamos viendo en internet las invitaciones personalizadas, nos dijimos: ¿por qué no? Es más, con lo que me gustan los proyectos de DIY, no lo dudé ni un minuto (podéis encontrar miles de ejemplos por ahí, que está muy de moda, oiga! :P).

Antes de empezar miramos en empresas especializadas, pero el presupuesto del tipo de invitación que queríamos hacer era alto y la verdad es que no tenía nada que ver con lo que tenía en la cabeza. Sin perder mucho tiempo, decidimos poner manos a la obra. Y ¡TA-DAAAA! El resultado:


El sobre y el tarjetón:

El sobre es muy importante para que complete el "look" total de la invitación. En mi caso tenía que ser de papel kraft, porque me encanta este tipo de papel y casi siempre se obtienen unos resultados excelentes. Por eso utilizamos un sobre con solapa e hicimos un patrón. Luego, a cortar el papel, doblar y pegar. Para pegar, utilizamos una cinta de doble cara.


En nuestro caso lo teníamos que hacer así porque necesitábamos invitaciones en tres idiomas: español, ingles y turco. Ya veis qué lío!

------ "Save the date" y "thank you" los encontré en internet y con el Photoshop los arreglé un poco para que se imprimieran bien.
El texto que lleva nuestros nombres, lo diseñamos nosotros con la fuente que se llama "Bombshell" que es de pago. Pero si os gustan este tipo de caligrafía podéis buscar alguna "whimsical calligraphy fonts" y os saldrían muchas opciones gratis.------

Antes de terminar, en el pico de la solapa, añadimos un pequeño detalle :))


Descontando el papel kraft, he encontrado todos los productos que necesitaba en la papelería Sena Alos, donde recibimos la ayuda inestimable de Víctor, que trabaja allí, quien nos ayudó a elegir lo que necesitábamos y nos dio todo tipo de información. Vamos, un trato fenomenal y los precios, a pesar de estar en pleno centro, son muuuuy asequibles. Está en la C/ Transits, 5 bajo, Valencia.

Para las tarjetas donde se pone el número de cuenta, preparamos sobres pequeños, los imprimimos en cartulina y cortamos. Veis, ¿qué sencillo?

El diseño del tarjetón me resultó realmente un dolor de cabeza. Aunque ya tenía en mente desde el principio qué tipo de diseño quería elegir. Por eso, encontré una plantilla y lo personalizamos.


No fuimos a una imprenta, sino los imprimimos en la misma papelería Sena Alos en una cartulina metalizada en color perla. Ya veis que quedó precioso. Nos salió todo este proceso tirado de precio pero, claro está, se necesita mucha paciencia y tiempo. Podría haber salido más barato, pero no quisimos usar el papel kraft para las invitaciones.

Quería añadir un toque más y supongo que no quedó nada mal. Los confetti!! :D Las bolsitas, los confetti y las pegatinas también son obra nuestra. :D Los pusimos en cada sobre para tirar a los novios :P


No teníamos un montón de invitados, puesto que la boda se celebró en Turquía. Por eso no ha sido muy difícil preparar las invitaciones. Si queréis hacer vuestras invitaciones personalizadas para más gente, es mejor que os echen una mano varias personas :P

* Hemos recibido muchos comentarios bonitos. Parece que a la gente le gustaron mucho nuestras invitaciones :D


¿Os gustan los proyectos DIY para las bodas? ¿Pensaríais hacer las invitaciones DIY para vuestra boda?

* Por si queréis utilizar la plantilla, os dejo aquí la dirección del blog que desde el primer momento me tiene enganchada :)


16 comentarios

  1. Muy original.Quedaron muy chulas.No las había visto antes
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me has sorprendido muchísimo, el detalle del confeti me parece precioso y además de formas.
    Tenéis muy buen gusto : )

    ResponderEliminar
  3. Creo que os quedaron preciosas Emel. El detalle del confetti es una monada :) A mi también me gusta el papel kraft un montón, le da un toque artesanal chulísimo. Un besito guapi ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Emel!!

    Me encantan!! son muy bonitas y originales, pero sobretodo personalizadas!! el detalle del confetti también lo puso mi hermano en las suyas, pero a modo de decoración en la invitación, y no para llevarlo a la boda.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Ohhh Emel, qué maravilla!!!... me encantan todos los detalles que tuviste en cuenta, desde la tipografía hasta los colores (y los confetti, por supuesto!). Seguro que todo salió estupendo, seguro que este es una de las tantas cosas monas que preparaste para tu día.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolaa! Muchas gracias!! Tiré horas, supongo, para buscar la tipografía y todo. Pero valió la pena :))
      Un beso, muakkk!! :)

      Eliminar
  6. Hola preciosa!!
    Ya sabes que creo que son totalmente tu estilo y las adoro. Son tan cuquis!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Preciosas! nosotros tuvimos la suerte de encontrar una prediseñada que nos enamoró pero eso sí, el texto interior fue totalmente original y personalizado.

    Nosotros para las tarjetitas de la cuenta del banco no las compramos sino que las diseño esposo

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! He descubierto tu blog hace nada y me han encantado tus invitaciones!!!Me han enamorado. Y la idea del confetti me ha encantado. Me gustan mucho tus DIY de bodas, me parece mucho más personal, claro, y si te ahorras un dinerillo, mejor!!!
    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida! Muchas gracias, la verdad es que han salido muy bonitas las invitaciones :) desde el principio queríamos dar un toque personal y parece ser que lo hemos conseguido. Puedes encontrar algunas ideas de DIY para bodas en el blog. Todavía me faltan publicar mi velo y cancán que también los hice :)))
      Un besito!

      Eliminar
  9. Me han encantado las invitaciones! Donde podría encontrar la plantilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias :) Había dejado el enlace al blog donde lo saqué. Puedes acceder dando click en la última frase donde pone "os dejo la dirección del blog". :)))

      Eliminar
  10. Que torpe soy, no se m había ocurrido clickar :s. Gracias, y Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  11. Están geniales. Cmo puedo hacer los sobres esos que has hecho de confeti??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que para hacer los sobres de confeti no utilicé ningún patrón ya que son muy fáciles de dibujar a mano y cortarlo :) pero también tienes opción de utilizar sobres pequeños para que te sirva de patrón.
      Un saludo :)

      Eliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!