Un año después del tratamiento - Dercutane

Llevaba tiempo queriendo hacer este post, pero no sé por qué lo dejaba para luego y así fue pasando el tiempo, de modo que ya hace un año que dejé de utilizar el famoso tratamiento de Dercutane. Por si algunas no lo conocéis, es un tratamiento para el acné severo, que era mi caso. Acné adulto.

Ya había mencionado cosas en uno de mis posts, más detallado, acerca del tratamiento y los productos colaterales que utilizaba aparte de las pastillas.

imagen-Pinterest

Ahora quería contaros, si realmente me ha funcionado el tratamiento o no. Hmmmm podría decir que sí, me funcionó, pero parcialmente.

Después de muchas pruebas que me realizaron, descartaron los factores internos habituales que podrían ser causas de acné. Así pues, quedaban dos factores externos muy importantes....:

1- No acababa de realizar la limpieza facial como era debido.
2- El maldito ESTRES!!!

Claro está, la segundo opción es mi caso. Porque si en casos de estrés extremo soy capaz de tener un herpes, no muy hermoso, en mis labios, el tema del acné, ni lo cuento. Últimamente, llego a tenerlo con unos niveles que seguramente, si fuera Fenix de los X-men, reventaría el mundo sólo con mi estrés :P

Pero, ¿se puede reducir el estrés? Algunas personas sí, otras no. Durante el tratamiento, me salía acné por todos lados en mi rostro, ya que el primer paso es la limpieza; es decir, el tratamiento limpia el rostro, provocando más acné porque son realmente las bacterias que están de botellón las 24 horas. 

Durante este periodo:

a) un brote de acné, brutal (en mi caso).
b) en el espejo en lugar de rostro, veía un plato
c) el hecho de usarlo en verano (no me juzguéis ehhh!! :P) me trajo hinchazón y retención de líquidos como regalito.

Pero valió la pena. Ya no me salen tanto como antes. Sigo teniendo acné en algunas épocas, si utilizo un producto equivocado o cuando me siento muy agobiada. Supongo que una vez tienes este problema, hagas lo que hagas, sigue ahí; por lo tanto, hay que tener cuidado y prestar más atención respecto a la rutina de la limpieza.

Desde luego, no quiero someterme en este tratamiento otra vez. Pero después de consultarlo con vuestro medico, si no hay otra opción, pues adelante. Ya que estaréis bajo control medico porque los niveles de colesterol suelen subir. Por eso cada XXXX tiempo hay que realizar análisis de sangre.

¿Y qué hago para controlarlo un poco? Al menos para que no me salgan?

1- Paso de ellos :P bueno, no del todo pero cambié algunas cosas de mi rutina.
2- Es queeeeee, me compré un Clarisonic, pero ya os lo contaré el otro momento. Por ahora nos llevamos bien. Espero que siga así :P
3- Mi querída amiga Irena, me recomendó una crema de farmacia que se llama Peroxiben, peróxido de benzoilo, que había salido comentado en uno de los videos de Goss Make up Artist. Si queréis echar un vistazo, este señor tiene mucha experiencia con el tema de acné

Todavía lo estoy probando. Desde luego es un tratamiento para usar todos los días, sólo en caso de tener acné. Empecé con 50mg./g. pero claro, teniendo una piel de burra, no me hizo tanto efecto como a ella :P Tengo pendiente su entrada ;) ------- Pero, para daros un adelanto, me gusta más el Triacneal de Avene que este.

A veces, cojo dos aspirinas y los mezclo con miel y me exfolio la cara tan ricamente. Pero desde que tengo el Clarisonic, cada vez lo hago menos.

------ La mascarilla con la aspirina, NO ES APTA para pieles con rosacea.

Utilizo productos sin aceite, o con un porcentaje muy bajo. Pero lo más importante es una buena limpieza y mimarlo un poco que, cuando no se hace, su pataleta es terrible.

Supongo que esto es todo, de momento. Tampoco quiero aburriros, porque leer los posts muy largos me aburre también :P

Si tenéis alguna duda, podéis ponerlo en los comentarios. 

¿Sufrís de acné? ¿Habéis tenido que utilizar Dercutane? :D


16 comentarios

  1. He aquí alguien que ha pasado DOS veces por el mismo tratamiento, una vez a los 20 y otra a los 27 años. Las dos veces me ha funcionado relativamente bien, y es que como tú misma dices las que sufrimos acné (hablo en femenino) es algo que podemos mejorar y llegar a controlar pero casi nunca erradicar, especialmente cuando está relacionado con el tema emocional, estrés y hormonal. Si te interesa conocer como lo trato yo pásate por mi blog, tengo un montón de información que es difícil de compartir en un sólo comentario. En el apartado derecho de "etiquetas" busca "acné" y "cuidado facial".
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído todas tus entradas respecto a este tratamiento. De todos modos, si alguien está interesada y busca información, pasaría por tu blog para leer. Un saludo!

      Eliminar
  2. Lo importante es que te ha funcionado.
    Importante es segur rutina de limpieza mañana y noche.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente.... ya veremos cuánto va a pasar hasta que fastidie la piel otra vez jaja :D

      Un besito!

      Eliminar
  3. Yo lo he usado varias veces hasta hora y siempre me funciona ideal, digamos que en 3 días ya no hay rastros del acné. Perooo...... aun no tengo este problema solucionado, porque apenas unos desaparecen y dejo el tratamiento porque reseca bastante la piel, otros ya están a la vuelta de la esquina y otra vez empezamos con el circulo vicioso :(( Me encantó este post y la foto es super graciosa, me siento tan identificada jajajjajaja Besitos guapa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya cariño, pero como te comenté que tengo piel de burra y igual necesitaba una dosis más alta. Sin embargo, me ayudó a que no llegasen a ser tan pesados los granos. Y poco a poco se van :D

      Un besito! muakk!

      Eliminar
  4. Hola guapa! Yo por suerte no sufrí un gran acné en mi adolescencia, aunque si me acompañó unos años, pero porque era demasiado vaga para seguir una buena rutina. Ahora ya está controlado y solo me sale algún granito de vez n cuando por cuestiones de cambios en la alimentacion y cosas así. El peróxido de benzoilo yo lo conozco porque s usa en champús y demás para ttos de derma en veterinaria, pero no sabía que se utilizaba en humana para estas cosas...mira lo que aprende una! jajjaj. Un besito guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, yo tampoco lo sabía... como dices, lo que aprende una, jajajaja. Un besito :))

      Eliminar
  5. Yo empecé hace poco más de año y medio con un tratamiento parecido, Isdiben, ya que durante varios años ningún tratamiento menor me había funcionado. Y me he tomado 5 cajas de 50 pastillas cada una... La verdad es que si es heavy, ha sido duro y en mi caso me pelaba como si hubiese ido a la playa incluso en invierno, mi relación con el sol ha sido dura.
    Pero a partir de ello he aprendido a cuidarme mejor la cara, a tener una rutina de limpieza e hidratación, y la verdad es que SI vale la pena todo el esfuerzo que conlleva.
    Porque tener acné adulto es... Una pesadilla haha.

    Besitos y gracias por compartir la experiencia <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Este tipo de tratamientos son duros por eso hay que seguir con una rutina un poco estricta cuando se acaba el tratamiento. En mi caso no me pelaba la piel sino los labios y a lo bestia. Lo que pasa es que mi piel se volvió tan sensible que una vez me rascaba la pierna, sin darme cuenta arrancaba la piel, y me sangró.
      En fin, eso es lo que hay que aguantar.

      Un besito :)

      Eliminar
  6. Yo también he pasado por lo del dercutane... y de momento voy bien... a ver si dura!
    un besi

    ResponderEliminar
  7. Conozco gente que estuvo con el tratamiento y quedaron contentos !!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te hayas recuperado con el tratamiento, la piel es muy problemática. Nunca tuve acné pero hasta hace bien poco me salían granitos cada dos por tres por el tema hormonal no detectado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. He tenido suerte de no padecer acné severo y puedo llorar con un ojo porque apenas me salen granitos.

    Un amigo mío empezó hace unos meses con el tratamiento y de momento va contento, a pesar de algunos efectos secundarios (sequedad y esas cosas)

    ResponderEliminar
  10. Aunque la entrada no me sirve como tal, gracias, menos mal, si que la veo muy interesante porque hay más gente de la que parece con problemas en la piel por culpa del estrés.
    A mi lo que si me pasa es que me sale algún granito puñetero cuando por unas cosas u otras paso igual dos días sin darle a la piel la rutina a la que está acostumbrada, pero lo remedio con mascarilla de arcilla.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo utilicé hace años un tratamiento parecido (otro nombre pero no lo recuerdo), a los 18 (tenía la piel mixta y me limpió la zona T) y a los 21 tuve que repetir porque entonces decidió salirme el acné en los papos (¿?). Después de eso me quedó la cara perfecta. Ni marcas ni manchas (solo pecas que tengo de siempre). Aunque es un tratamiento fuerte yo lo recomiendo con los ojos cerrados. A mí el acné me dolía horrores, no era tanto la estética como la infección que me salía. Ahora me ha quedado la piel normal/seca/sensible pero de aquella época también cogí unos hábitos de limpieza que mantengo, y que agradezco, aunque siempre me ha gustado darme cremitas y exfoliarme y limpiarme la cara. Yo te recomiendo que si lo ves necesario no descartes repetir el tratamiento. Saludos

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!