Guía de Clarisonic Mia 2

Después de desearlo mucho mucho, me compraron un Clarisonic Mia 2. De hecho fue un regalo para mi cumple, que además coincidía con un descuento del 20% de Sephora. Hace poco he visto en su FB que también habían traído el color rosa. Mia 2 Pink.

Antes había utilizado cepillos faciales manuales y, supongo que por una mala aplicación, me salían granos por todos lados y mi piel se volvía tremendamente sensible. Pero últimamente, con los problemas que tengo con mi piel: acné, cicatrices, manchas... pensé que necesitaba una limpieza más profunda, porque estaba claro que no acababa de limpiar mi rostro como era debido a pesar de hacerlo durante un minuto (noche-mañana).  

Cuando leía reviews en algunos blogs, dado el modo tan entusiasta en que lo explicaban, parecía algo exagerado (cuando llegó a España, varias blogueras tuvieron oportunidad de probarlo). Así que le escribí un correo a Lola de A Beauty and Healthy Life, cuyas opiniones apreció mucho, y me respondió muy amablemente a mis preguntas.

En España, se comercializa los dos que uno es sólo para el rostro y el otro es rostro-cuerpo.

Precios: Clarisonic Mia 2: 149 euros y Clarisonic Plus: 255 euros. 

*La dependienta me explicó sus características y me dijo que tiene 2 años de garantía.*


He preparado una pequeña guía para explicar el producto, por si tenéis curiosidad. Como no tengo el Clarisonic Plus, no sé cómo sería el tema de utilizarlo en el cuerpo, ya que Mia 2 no es apto para el cuerpo.

El uso

No es un producto que produzca milagros de repente. Simplemente limpia seis veces más de lo que conseguimos con las manos. Por defecto, incluye el cabezal para pieles sensibles.

Existen un total de cuatro cabezales:

Piel sensible, piel muy sensible, piel normal y piel grasa (para los poros).

Antes del primer uso, lo recargué durante 24 horas. Se recarga antes pero lo quise hacer siguiendo las instrucciones que me dieron en la tienda. En la segunda recarga, lo deje durante 18 horas.


Desde el primer momento se nota que de verdad hace una buena limpieza y los poros van mejorando. Me salió algún granito, pero nada para alarmarse. En el primer uso, no he podido pillar los pitidos que emite para cambiar de zona, pero ya estoy hecha toda una experta :P

Emite tres pitidos. 20 segundos la frente, 20 segundos la nariz y la barbilla, y quedan 10 segundos para cada mejilla. En total es un minuto. Clarisonic está programado en ciclos de un minuto. Si se enciende y se apaga antes de un minuto, no se apaga literalmente sino está en "pausa" y cuando se le vuelve a encender, sigue igual. El cepillo no gira, sino que vibra.


La mia 2 tiene dos velocidades. Por defecto trae la más baja pero luego se puede cambiar. De hecho, antes lo usaba así, pero últimamente subí la velocidad. No hay que apretar el cepillo si no, se haría daño en la piel y se volvería muy sensible. Lo que hago es, coger mi limpiadora, que es de Laboratorios Babé, mojar el cepillo y aplicar la limpiadora encima. Noté que ahorro "algo" de la limpiadora, lo que en estos momentos se agradece :D Luego aplico la hidratante o el tónico.... lo que "toca". Ayy, que se me olvidaba. Lo utilizo dos veces al día :)

*Rectifico, ahora lo uso solo por las noches. En los días que no me maquillo, no lo utilizo :)


¿Cómo guardarlo?

Me quedaba un poco inquieta porque después del uso, el cepillo se quedaba mojado. Pensé que atraería bacterias ya que les encantan ambientes húmedos. Fui a Sephora y pregunté a la dependienta que también tiene Mia 2 :D Me dijo que secaba (digamos que quitaba el exceso de agua) el cepillo después de cada uso y lo guardaba. Hay que tener en cuenta que el cepillo está preparado para no atraer bacterias. Por eso, cada vez que lo uso, aclaro el cepillo y con una hoja de papel de cocina, retiro el exceso de agua. Pongo la tapa que trae y lo guardo. El fabricante ofrece algunos consejos que compartiré antes de terminar. Por eso KEEP  READING! :D

No es un aparato silencioso. Imaginadlo como una maquinilla de afeitar. 
Casi todo se volvió automático: cepillo de dientes, cepillo facial y, si encuentran algo automático para ducharse, supongo que sería la primera en comprarlo :B

Volviendo al tema. De momento, me está gustando mucho. Sinceramente, no lo veo imprescindible y sé que hay más cepillos de este tipo en el mercado. Podéis elegir lo que os convenga por el tema de precio. 

Lo que trae, características y consejos de uso

La caja trae, el cargador por inducción (como los que tienen los cepillos eléctricos), un estuche de viaje, gel limpiador marca Clarisonic de tamaño viaje y una guía de uso.


Es un aparato fácil y muy cómodo de utilizar. Se pueden cambiar los cabezales según la necesidad y el tipo de la piel. Los cabezales cuestan 25 euros y se recomienda cambiarlos cada tres meses. Pero si lo utilizáis de vez en cuando o una vez al día, supongo que este periodo se puede "alargar" un poco.


La limpieza:

El fabricante recomienda no poner la tapa después de cada uso a menos que se vaya de viaje. Para limpiar el cepillo, una vez a la semana, se puede utilizar un jabón antibacteriano y agua templada. Si notáis que hay algo en el cepillo, en este caso, podéis utilizar lejía diluyéndola en agua en partes iguales y dejar el cabezal durante unos minutos. Después de limpiar, podéis dejar a que se seque al aire. También podéis utilizar bastoncillos para llegar a las zonas pequeñas. EN NINGÚN CASO NO SE DEBE DE INTENTAR ABRIR EL APARATO.

- Cuántas veces al día se puede utilizar?

Se puede utilizar 2 veces al día, perfectamente.

- ¿Se puede usar más de un minuto?

El aparato se carga para utilizar la carga durante 24 minutos. De hecho existen algunos modelos que permiten utilizar más de un minuto. En la Clarisonic Mia 2, simplemente se tendría que volver a encender otro minuto más, ya que se apaga automáticamente. 

- ¿Se puede utilizar en el contorno de ojos?

No. No se debe emplearlo en el contorno de ojos, aunque en las sienes se puede aplicar perfectamente. Ahh, leí que también se podía quitar el maquillaje. - ¡El del rostro!

- ¿Tipo de limpiadores?

Yo lo uso con un limpiador en gel. También se pueden emplear limpiadores con textura más fluida. Lo que no se recomienda es utilizar limpiadores con textura espumosa. En la página de Clarisonic, los usuarios compartían sus experiencias y algunos lo utilizaban, a veces, con exfoliantes. No sé hasta qué punto sería adecuado. En este caso, sería conveniente utilizar el cepillo para pieles sensibles, pienso yo.

- ¿Es apto para los adolescentes con acné?

Sí, es apto. Hay que tener en cuenta que el acné requiere una limpieza bien hecha y después los productos correspondientes. Si tuviera mucho acné, aunque tuviera piel grasa, utilizaría el cabezal para pieles sensibles ya que la zona acnéica, suele ser un poco "sensible".

- ¿Es resistente al agua?

Es un producto resistente al agua. Se puede utilizar perfectamente en la ducha. Hay un gran PERO aquí. No se debe sumergir en una gran cantidad de agua. Es decir, no se debe meter en la bañera :)))

- Y ahora viene la pregunta del millón: ¿Causa acné?

Cada piel es un mundo. Leí casos que no causaba acné y en algunos, si. Me explico. Este tipo de limpiezas profundas, suelen subir toda la suciedad que queda, el exceso de sébum, el maquillaje... a la superficie, poco a poco. La piel reacciona provocando más acné porque entre otras vías, el acné también es una vía para que la piel deshaga los agentes exteriores. Pero como dije arriba, nada para alarmarse, es temporal (hay que reconocer que es una vía que no es agradable).

Leí en Amazon.com que había que registrar el producto en su página o algo así. Pregunté a Clarisonic España a través de Twitter pero todavía sigo sin respuesta.

En la página internacional, podéis leer opiniones, experiencias, preguntas y respuestas.

¿Soléis utilizar cepillos automáticos para limpiar el rostro? ¿Habéis probado Clarisonic Mia 2 en Sephora? :D



11 comentarios

  1. Un aparatito de lo más interesante
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido un review muy completo y no te has dejado detalle...
    La verdad yo tengo la piel tan sensible que no me veo con él, me da pavor gastarme ese dinero y que me haga daño en la piel. Para las que lo podéis disfrutar me parece ideal.
    Un abrazo y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  3. Genial, me encanta, yo tengo tambien uno asi, aunque no es de esta marca y me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial que primero hayas pedido opiniones a personas que lo usen, porque eso ayuda mucho siempre. Por otro lado, es verdad que estos productos dejan la piel mucho mejor, yo solía usar los cepillos de limpieza pero me acababan dejando la piel muy irritada y los dejé. Espero que te siga funcionando bien :)

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, ahora mismo no lo necesito (o más bien no me lo permitiré), pero si me causa mucha curiosidad, tiene que ser un gustazo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No es un prodcto que me llamara mucho la atención, pero leyendo todo el post hace que me despierte bastante curiosidad. Últimamente tengo la piel muy grasa y no sé por qué. A ver si me recomiendas alguna cosilla para matificar.

    Un besote, reina!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    tiene muy buena pinta, pero creo que el precio es desorbitado, no solo del aparato, sino de los recambios. No tengo ninguna, pero creo que una buena opción para empezar es la Nexa, que tiene un precio razonable y los cabezales también, aunque me tira para atrás el hecho de que va a pilas :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es una chulada! Yo con el Nexa me conformo de momento, porque me va genial y el precio es asequible, pero este es una pasada! Disfrútalo mucho, un besito!

    ResponderEliminar
  9. Yo la verdad es que de momento con el cepillito manual me apaño bien aunque eso no quita que éste sea una pasada!

    ResponderEliminar
  10. Me tienda pero el precio aun me tira para atrás, no sé si incluirlo en la carta de Reyes...:).

    ResponderEliminar
  11. El Mia sí que se puede usar en rl cuerpo, no es wue no sea apto, sino que no tirne la velocidad wur el Plus. Yo tengo el modelo Aria y lo que hago es usar un cepillo para pieles normales y la tercera velocidad.

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!