Hair tutorial - Easy messy bun

Por fin ha llegado septiembre, y con él, el otoño. Digo por fin, porque lo he pasado fatal con el calor que hacía en verano y no, no tengo tanto complejo de lagarto como para querer tanto calor :P Me gusta el otoño porque puedes maquillarte (sin tener que derretirte) y puedes hacer diferentes tipos de recogidos (sin tener que conformarte con un recogido simple para que no te afecte tanto el calor).

Para celebrar la llegada del otoño, me puse a hacer un "messy bun", y no me ha quedado nada mal :D Hace unos días puse en la página de Facebook un estilo "Retro 60's Bouffant" y dije que pondría el tutorial. Efectivamente, pondré (no sé cuándo, pero lo pondré :P) la versión que hizo la youtuber en su canal para que podáis seguir los pasos. Es un canal que me gusta mucho. Pero de momento aquí tenéis mi "messy bun" (recogido desordenado, sería la traducción, creo yo).


Lo que necesitamos: 

Clips
Horquillas
Rizador de pelo
Laca
Peine para cardar

Opcional: Polvo voluminizador o champú seco.

Los pasos:

1- Rizar el pelo (mi rizador es el de Braun que os había enseñado aquí) y luego enroscar el rizo alrededor de los dedos y poner un clip para que proteja el rizo.
2- Dejar que el pelo se enfrie (es importante para poder controlar el pelo).
3- Separar el pelo a la altura de las orejas (estos mechones, los colocaremos en último lugar).
4- Cardar un poco la zona de la corona (pero nada exagerado).
5- Crear un medio recogido como se ve en la foto (en la cuarta). Podéis dejarlo tal cual, pero en este caso deberíais de coger un mechón de los lados para disimular las horquillas.
6- Empezamos con el recogido. Os recomiendo que tengáis un espejo detrás para poder ver en qué zonas colocar los mechones.
7- Cogemos un mechón, lo dividimos en dos y los enrollamos. Conforme llegamos a las puntas, paramos y tiramos del pelo que acabamos de enrollar.
8- Vamos colocando los mechones, creando un recogido. 
9- Los mechones que hemos separado por los lados, los unimos al recogido un poco suelto (depende del gusto de cada uno :))
10- Y, ¡¡Voila!! ya tenemos un recogido muy bonito :) No olvidéis hacer últimos controles para ver si hay algún mechón rebelde :D
11- Ponemos laca :D

A la hora de hacer recogidos, debemos tener en cuenta la textura del pelo. Por eso, para que las horquillas se sujeten bien, podemos aplicar laca, polvo voluminizador o champú seco para tener más control sobre el cabello. Si la textura del pelo no es suficiente, las horquillas no se sujetan bien.

Espero que os haya gustado. ¿Soléis hacer diferentes tipos de recogidos? :D


8 comentarios

  1. Es un recogido bastante bueno pero yo no tendría tanta paciencia como para ello.
    A mi si me gusta el vernito snifff
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Queda precioso. Yo también sigo a una chica en youtube que hace maravillas con el pelo (no recuerdo el nombre, es rubita).
    Si me gusta hacer recogidos, cosas con trenzas, aunque tiendo más a llevarlo liso y está.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. A mí siempre me ha gustado más el otoño que el verano, la gente me mira raro cuando lo digo, pero el calor me pone de mal humor!
    Te ha quedado muy mono! y el semirecogido del paso 4 también me gusta. Yo tengo el pelo liso y poco arte, así que lo más 'complicado' que me hago es una trenza de espiga así un poco suelta. A ver si me animo a intentar el moño, pero me temo que mi pelo no va a colaborar jaja, siempre pierdo horquillas sin darme cuenta :(
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esto tengo que verlo yo con tiempo y dedicación para probarlo síiiiii!!!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Pero qué bonito, por qué seré yo tan manazas!

    ResponderEliminar
  6. Siempre tengo ganas de hacerme mil peinados, pero entre la falta de tiempo y lo mal que tengo el pelo ahora mismo lo llevo casi todos los días en un moño... pero tomo nota jaja. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  7. quéeee pasada :D me ha encantado esta entrada. Justo voy y me corto el pelo antes de verla :/ así que hasta dentro de unos meses no puedo probar. Me ha encantado tanto el peinado como las fotos explicativas :)

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!