Básicos de maquillaje 2. Parte

Seguimos con la serie de entradas de básicos de maquillaje, para poder hacernos un buen kit sin tener que comprar un montón de productos para el famoso cajón de "los olvidados". En la primera parte se habían tratado bases, coloretes, máscaras y brochas. Antes de seguir, si queréis leer la primera parte, click click :)




1- Correctores: 

Si tienes ojeras, el contorno de ojos más oscuro y/o manchas e imperfecciones, es aconsejable tener un buen (o unos buenos) corrector/es a mano. Los líquidos suelen ser más ligeros (sin embargo, hay excepciones, como todo, que algunos sí que tienen una cobertura bastante alta) que los cremosos. Pero, si no necesitas corrector, no hace falta tenerlo. Aunque recuerda que cuando estamos cansadas, la primera zona que se ve afectada es el contorno de ojos. Para disimular, conviene tener uno a mano (o cubrir los granitos, grrrrrrrrr*).

Hay varios tonos de coloretes con el fin de bloquear el color que tiene la zona o la imperfección. Por ejemplo, los más conocidos son: 

Verde: Para ocultar zonas rojas de la piel, espinillas y/o venas que se puedan apreciar alrededor de la nariz o mejillas.

Amarillo: Es más común. Para cubrir las ojeras con tonos morados (no muy marcados). Por ejemplo, si no has dormido bien, etc.

Naranja: Si eres blanquita y se pueden ver las venas azules en la superficie, puedes disimularlas con un corrector color naranja. 

Morado: Especialmente para aquellas que tienen subtonos aceitunados, para cubrir manchas y zonas amarillas.

Yo prefiero usar los líquidos. De momento tengo Prolongwear de Mac y estoy contenta. Eso sí, hay que hidratar bien la zona.


2- Sombras:

Si no eres maquilladora profesional o no tienes especial interés en tonos muy diferentes a los neutros, una simple paleta de sombras en tonos neutros, te serviría muy bien para maquillarte a diario. Hay muchas marcas que ofrecen paletas enteras (las más famosas son la Naked 1-2 de Urban Decay *babas*) o puedes hacerte una pequeña paleta para tenerla siempre a mano. 

3- Eyeliner: 

Ya sé que hay diferentes variedades, como en polvo o líquido, pero los encuentro difíciles de aplicar. Aunque si tenéis una buena precisión, podéis usarlos perfectamente. Para los principiantes, recomendaría más bien los de gel ya que se puede controlar la cantidad de producto antes de aplicar.

En concreto, me gustan los formato Khol y gel. Los lápices Khol, son muy suaves y se pueden emplear perfectamente como prebase de sombras (por ejemplo si vas a hacer un ahumado negro intenso, sería perfecto). Al ser muy cremoso,se puede acumular en los pliegues, por eso habría que usar una sombra en polvo encima.

Los de gel se pueden utilizar con un pincel delineador de toda la vida, o con pincel biselado. Depende del gusto de cada uno. :))

4- Labial:

Estos labiales deberían de servir como fondo de armario ya que funcionan como "salvamomentos" o "ahorratiempos" :P No está mal tener una barra de labios en tono neutro que te favorece y un gloss similar para el uso diario. Nunca sabes cuándo los vas a necesitar ;)) Te recomiendo que, antes de comprar, pruebes varios, porque dependiendo del tono de los labios, un labial no queda igual en diferentes personas. Por ejemplo, los nudes con subtono beige me quedan fatal y, por eso, tiro más hacía los que tienen subtono rosado.

Mis favoritos son: Angel de Mac y gloss Beige de Nyx.


¿Ya habéis echado un vistazo a vuestro neceser? ¿Qué productos básicos os faltan? :D




12 comentarios

  1. Pues yo de momento estoy servida, creo que no me falta nada jajjaja.^^ Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. yo tengo de todo!! y ademas tengo demas!! aunque nunca es demasiado
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. De corrector sólo tengo uno, de lo demás ando surtida de sobra xD

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el labial angel de MAC, es taaaaan bonito!!
    Y como corrector yo me quedo con los liquidos sin duda, es especial el corrector roll on de garnier que es sencillamente perfecto :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo de todo y repetido.
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  6. El Angel de MAC...precioso....estoy loca por probármelo a ver que tal me queda. Con respecto a las sombras neutras, hay marcas como MUA que tienen clones de la Naked de UD a precios de risa, y además te permiten experimentar con looks muy básicos y algunos más intensos. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. hola me gusta tu blog, una pregunta, el texto de las imagenes, que editor utilizas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias! Utilizo Adobe PhotoShop CS2 tanto en las imágenes como en los textos.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Buena entrada!!! yo también hice una entrada de básicos pero en una sola parte ;)

    ResponderEliminar
  9. Te hago un pequeño matiz preciosa, el corrector naranja creo que va mejor que el amarillo para tapar las "macro ojeras" aunque usado a modo de precorrector, y encima el corrector habitual.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué entrada más completa por favor!!! Me ha gustado mucho el apartado de las ojeras, las padezco y aún estoy en busca de un corrector que me vaya bien bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! y yooo, aunque no muy marcadas pero quién querría tener ojeras, no? :D :D

      Un besito :)

      Eliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!