Básicos de maquillaje 1. Parte

Antes de empezar, quería deciros que ya tenemos una página de Facebook donde podemos interactuar y compartir opiniones :)

Todavía recuerdo cuándo me compré mi primera base de maquillaje (sí, empecé con la base) que era de una marca nacional y era de polvo. Me gustaba mucho como me dejaba el rostro. Desgraciadamente la marca desapareció. ¿Por qué os cuento eso? Porque sé que hay mucha gente por ahí que hace poco que empezó a maquillarse o que quieren empezar pero no saben por dónde.
Por eso, decidí hacer una serie de entradas para crear un pequeño kit de maquillaje. Espero que os sirva de ayuda y os dé una idea de por dónde empezar.

Como había mencionado en mi entrada del manual de maquillaje de Bobbi Brown (lo tengo y me gusta muucho :P) no tengo intención de hacerme maquilladora profesional, simplemente me gusta maquillarme y saber qué opciones tengo. Es más, en lugar de tener ochenta mil cosas que no utilizas y acaban muertas de risa en el cajón o caducan porque no les llega el turno para el uso, es mejor tener algunos básicos, usarlos y terminarlos. Aquí tenemos la primera parte de los básicos de maquillaje:




 1- Bases de Maquillaje:

Para empezar es bueno tenerlas. Si tienes imperfecciones y manchas funcionan fenomenal. Pero para una persona que tiene una piel perfecta, sin imperfecciones (sí, la clase de gente que me da mucha envidia :P) tampoco lo veo necesario. Se pueden utilizar perfectamente las cremas BB (por si tenéis curiosidad, aquí tengo la review de la BB de Kiehl's) o algo del estilo de face and body de mac.
¿Qué tipo de base hay que elegir? Mira, tienes que conocer un poco tu piel. Si no tienes ninguna idea, acércate a los stands de maquillaje para que te asesoren. Puedes pedir una muestra para probarlo en casa a ver si te sienta bien. Si tienes piel grasa (como yo), deberías de usar bases "oil-free" porque no querrás aportar más grasa de lo que hay, no?

Hoy día la tecnología ha avanzado, no mucho, muchísimo. Hay tanta variedad que es posible que uno se pierda. Primero elige qué tipo de base te resultaría útil, fácil de aplicar y llevar, claro. Porque ya sean líquidas, cremosas o en polvo, hay diferentes opciones que ofrecen una cobertura más ligera o más heavy, ou yeahhh! :D No te limites a sólo una textura. Recuerda, tienes muchas opciones y es cuestión de buscar :)

2- Colorete: 

Los veo importantes. Te debería de aportar color, calidez y dimensionar tu rostro. Como las bases de maquillaje, los coloretes también tienen diferentes texturas. Yo suelo utilizar los de polvo, porque me resultan más fáciles de manejar y sinceramente no me importa tener que volver a aplicarlo. sin embargo, el acabado de los de crema, me encanta porque aporta jugosidad en las mejillas y queda más unificado. Y si aplicas un colorete en polvo de un tono similar encima, alargas el tiempo de re-aplicación. Pero en general los coloretes en crema me sacan brillos (suele pasar en las pieles grasa) por eso no los utilizo. Tengo varios coloretes en polvo y me encantan. Si tienes piel seca, dale una oportunidad a los coloretes en crema que seguro que te encantarán. Los de NYX tienen mucha fama y no son caros ;). Si no sabes qué color elegir, puedes empezar con los tonos melocotón y cuando tengas más control, puedes probar con los tonos rosa.

 3- Máscara de pestañas:

La parte más difícil para mi. Una máscara requiere una inversión. No de dinero sino de tiempo. Hay que elegir bien, porque no querrías tener los ojos negros al final de día. Hay muchas: las de definición, volumen o longitud. Tienes que llevarla al menos un día entero para saber si te gusta o no. Por ejemplo, mis pestañas son bastante rebeldes. Por eso, después del rizador si uso una que no sea water-proof se me bajan enseguida y el maquillaje no tiene gracia. Por eso tiro más hacía las water-proof.

4- Brochas de maquillaje:

Prefiero usar brochas antes que mis dedos para aplicar la base. Suelo utilizar base líquida y mis brochas favoritas son Expert Face brush y Buffing brush de Real Techniques. La BB Cream da mejores resultados con los dedos porque las brochas absorben demasiado producto. Respecto a las brochas, no es necesario gastar mucho dinero. Es importante que sean suaves y que no se queden abiertas como un abanico después del lavado.

Eso sí, qué no nos falte un buen rizador de pestañas. Suelo ver mucho los videos de Lisa Eldrich porque da opciones más baratas y su manera de simplificar las cosas me encanta. Pero en uno de sus videos ella dijo que no había encontrado un buen rizador low-cost que funcionase bien. Pues habrá que invertir un poco, supongo. Si el rizador que tenéis funciona bien, seguid usándolo :) Yo todavía busco el rizador de mi vida :P

Pues, estos son los más básicos que se me ocurren para esta entrada. Habrá más entradas. Espero que os haya gustado y si conocéis alguna marca que pudiera ser el rizador de mi vida, por favor, dejadlo en los comentarios :)))

13 comentarios

  1. yo necesito base y matificante y sobretodo colorete en polvo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al menos sabes lo que necesitas :D Lo mejor es ponerlos en una lista y guardarlo en la cartera. Si no, siempre salimos con lo que no necesitamos :P

      Un besito guapa!

      Eliminar
  2. Como bien dices es mejor unos básicos que se usan que no muchos productos que al final terminan en un cajón
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un montón en el cajón que no paraba de comprar.... menos mal que la cosa se calmó, jajaja
      Un besito :)

      Eliminar
  3. Muy buen post!! es fundamental conocer los productos básicos, ya que al principio siempre andamos muy perdidas y gastamos sin que nos vaya bien
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te haya gustado. Yo sí, que andaba un poco perdida y acabé comprando mucho... y, sinceramente, no uso todo :(

      Un beso :)

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho la entrada!
    es muy util!!
    un besitooo

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la entrada :) Yo el primer producto que compré fue un dúo de sombras.

    Con las bases, al comienzo de mi era maquillil la verdad nunca tuve suerte en lo que me aconsejaban

    ResponderEliminar
  6. Muy chuli la entrada! Yo no recuerod que fue mi primer producto de maquillaje, pero posiblemente un gloss :). Yo uso un rizador muy normalito de Oriflame, y no me las deja mal, pero dentro de poco me haré con el de Kevin Aucoin, he estado lyendo mucho sobre ellos y me parece que es de los que mejor resultado dicen que da. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. Soy la renegada del rizador, jajajaja aunque puedo estar orgullosa de curvatura natural de pestañas (creo yo).
    Es cierto que hay un mundo, así que me ha gustado esta primera parte de la guía, lo básico muchas veces se desconoce.
    Sobre aplicar la base con brocha, es que teniendo la piel grasa al aplicar con los dedos la liamos parda porque añadimos más grasa y es un show... y eso que a veces peco de ello.

    Un besote!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!