Uso diario: Brochas y pinceles

Cada vez que tengo oportunidad, intento comprar brochas, ya que en el momento más desafortunado siempre hacen falta (aquí, un pequeño homenaje a la ley de Murphy :P). No me gusta apurar a la hora de limpiar las brochas. Además, suelo tener más de cierto tipo de brochas, sobre todo para aplicar la base, que de otras. No he usado muchas marcas y estoy abierta a sugerencias :P... aunque de momento estoy muy contenta con las de Real Techniques. La verdad es que no hay una razón especial para ello. Sé que son buenas, pero hay un montón de marcas. ahí fuera. Me gustaría probar las de Sigma pero pasa igual que en el caso de RT. Son caras en España y para conseguirlas desde EEUU, en mi caso, tengo que esperar hasta el "Black Friday". Y aquí están las brochas que más o menos uso diariamente.


Limpiar las brochas de rostro me resulta más complicado porque se secan un poco más tarde que las de ojos. Y, sinceramente, me gusta tener una aplicación buena de base de maquillaje (no me gusta mucho aplicarla con los dedos) y colorete, simplemente porque me gusta :D Entre las que tengo, la que más me gusta es la Buffing Brush de Core Collection de Real Techniques. Aplica la base de una manera muy uniforme y se seca enseguida.

La Expert Brush también me gusta mucho, pero creo que chupa un poco más producto que la buffing brush. Para evitar esto, lo que hago es dar toquecitos con la brocha y luego extender la base.

La Contouring Brush me resulta muy práctica por los múltiples usos que le podemos dar. La uso para contornear, aplicar el iluminador y a veces el colorete :D

La Blush Brush, es lo que uso generalmente sólo para el colorete. Sin embargo, se puede emplear para contornear, también. Me gustaría comprar al menos una más. Es muy suave, aplica el colorete fenomenal. Estas brochas son muy ligeras.


La brocha flat top kabuki de Everyday Minerals, es una salvavidas cuando las otras están sin lavar o para llevar en el neceser debido a su tamaño. Es apenas un poco más larga que un bote de esmalte :P Se puede aplicar polvos sueltos, bases líquidas e incluso coloretes en crema. Supongo que hablé de ella en la entrada del pedido de Ecco Verde. Es muy suave y tupida.

Brochas para ojos:

Siempre he pensado que hay que tener al menos dos pinceles para difuminar. Porque cuando te haces un ahumado con colores oscuros, a partir de un punto, el pincel se satura de color y lo que hace es arrastrar y ensuciar la zona. Por eso, habría que usar uno limpio de difuminar para poder terminar bien el proceso. Hace ya varios años, me había autoregalado el 217 de Mac, y hace poco cogí otro también. Debido a su precio, no pienso hacerlo más puesto que me hacen tilín los de Sigma, ya que este pincel es muy famoso en el mundo del maquillaje, y, me encantan.

Para aplicar la sombra, mi favorito es el de Urban Decay que venía con la paleta de Naked. Es sintético. También tengo uno de Elf. Los alterno.

En zonas muy concretas y para delinear, tengo varias opciones. Una es el pincel con forma de punta de Essence. Creo recordar que lo compré el año pasado y hasta ahora apenas soltó un par de pelos nada más. Ha salido mejor de lo que yo pensaba. Es uno de mis "must have". El otro pincel que tengo de Essence es el biselado fino para delineador en gel (no suelo utilizar los de líquido). Este, no ha soltado ni un pelo :))) Los dos son muy ligeros y sintéticos.

El último es el pincel de pintor que os había mencionado aquí. Últimamente lo uso más porque casi no tengo práctica con este pincel :D

Todas las brochas que tengo, las uso con mucho gusto. ¡Ojalá no tuviera que limpiarlas! Pero está bien :P

Lavo mis brochas con el jabón de coco de Kirk's Castle que compré en iHerb, junto a las brochas de Real Techniques ya que, comparado con España, salen más a cuenta (en el lateral, tenéis el código de descuento para vuestra primera compra).

Para secarlas, no utilizo Brush Guard (podéis leer mi experiencia aquí), porque pienso que las fastidia. Lo que hago es, después de aclararlas, retirar el agua sobrante con papel de cocina y las dejo secarse en horizontal. En el caso de los 217, después de secarse, los pongo en el envase de plástico en que se vende. Así están más protegidos.

Es vuestro turno :P ¿Coincidimos con algunas brochas de las que hay arriba? ¿Cuál es vuestro favorito? :D


11 comentarios

  1. No coincidimos en todas pero las Real Techniques son geniales.
    La kabuki pinta bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. tengo la de everyday minerals y la de colorete de RT y me encantan, van geniales.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el Core collection, el Eye starter set (y estoy muy contenta), la de colorete de RT, pincel de pintor finito para el eyeliner, una 217 de mac y el angled brush de essence! Y algunas otras mas... pero practicamente coincidimos!!! Las de abbamart no estan mal, solo que han subido bastante los precios :S y las de elf no las he probado

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eye starter me llamó mucho la atención pero como tengo bastantes pinceles para el maquillaje de ojos.... pero nunca se sabe :P Abbamart no las había oído. Echaré un vistazo pero si dices que han subido bastante los precios, no sé yo :P

      Un besito!

      Eliminar
  4. Pues no coincidimos, las que tengo de MAC no son las que tú tienes. También tengo brochas de Kiko y de Martora, de momento estoy contentísima con las que tengo, pero tomo buena nota para futuras compras. Saludos y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  5. una entrada genial :) sin ninguna duda, la brocha que m ás me llama la atención es la de everyday Minerals, tengo que hacerme con una de ese estilo!! :P

    ResponderEliminar
  6. La Expert Face de RT y la 217 de MAC son algunas de mis favoritas también. :)

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en un montonazo de brochas ^_^

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos con las real techniques yo también las compro en iherb también me gustan mucho las de Zoeva ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues si que coincidimos en algunas y tienes un par... que ya te preguntaré ya... jejeje. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría hacerme con la 217 de Mac pero es que esos precios me matan :S. Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!