Photoderm MAX 50+ Protector Solar de Bioderma

Con la llegada del verano o, en su defecto, con el calor insoportable, aumenta la necesidad de usar productos solares con cada vez más SPF. Ya habéis leído un montón de entradas en diferentes blogs acerca de protecciones solares y pensé que no estaría nada mal que hiciera yo una también, ya que lo considero como una experiencia diferente, sobre todo si se trata de proteger el rostro (aparte del cuerpo entero, claro). En mi caso, tengo que prestar mucha atención a la hora de elegir las cremas ya que no me agrada nada ver aparecer acné otra vez, sobre todo cuando recuerdo  el tratamiento que tuve el año pasado por estas fechas.

Pero vamos, eso ya lo tengo asumido; me refiero a vivir condenada a tener acné para toda la vida. Pero si puedo evitar los productos que ayudan a tener una fiesta bacteriana, mejor que mejor. 

Antes de empezar a explicar, quiero destacar que últimamente no hice ningún cambio en mi rutina facial (que ya había explicado en posts anteriores) y no tenía acné. Sólo añadí la crema solar de Bioderma.


En general los productos de Bioderma me gustan mucho; es más, en el blog podéis encontrar varios posts sobre sus productos. No sé por qué razón no me ha ido bien su solar facial. De todos modos, si no lo habéis leído en otros blogs, os hago una pequeña presentación.

Bioderma cambió los envases de su gama Photoderm, y ahora esta crema se presenta en un tubo de 40 ml. bastante cómodo; libre de parabenes y fragancias. Esto quiere decir que no tiene olor a SPF que a lo largo del día resulte desagradable.



Tiene una textura no grasa, bastante fluida, que se extiende con facilidad. Tiene SPF 50+,  por lo que proporciona una protección muy alta.

Pero, como todo, un producto de una marca puede irte bien mientras otro te va mal. Me pasa igual con esta crema. 

Ventajas:

1- Alta protección.
2- No huele a SPF.
3- Sin parabenes ni fragancias.
4- Se extiende con facilidad.

Desventajas:

1- No se termina de absorber totalmente y me deja una sensación grasienta.
2- A esta sensación la acompañan los brillos (a los cinco minutos de aplicación).
3- Esto es lo más importante para mi, me causó un brote de acné.


Cuando me apareció el primer acné, pensé que no tenía nada que ver. Pero, ya que no había realizado ningún tipo de cambio en mi rutina facial (en verano tengo que prestar más atención ya que con el sudor y suciedad, se obstruyen los poros más fácilmente), al seguir usando esta crema, algo me hizo pensar que no me iba bien.

Yo la podría recomendar para pieles secas y normales; incluso para las grasas, pues como no lleva grasa no veo ningún inconveniente. Pero desde luego, para pieles que tienen problemas de acné, no la recomendaría, ya que el acné hace que la piel se vuelva más tiquis miquis y requiere la misma atención que una mujer caprichosa :P

Yo lo tengo claro... en lugar de usar este tipo de cremas solares, tengo que dirigirme más hacía las hidratantes con protección alta. Porque no sé cuál es el componente que, a pesar de no llevar grasa, hace que cremas solares faciales resulten de este modo.


¿Qué tipo de crema solar facial utilizáis? ¿Os suele salir acné tras el uso de estas cremas? :D



P.D: Muchas de vosotras me habéis preguntado qué producto usaba en caso de que me salieran granitos en algunas ocasiones. Utilizo esta crema por las noches aplicando en la zona afectada. Si no la tengo a mano, uso Aspirina, disolviéndola un poco hasta que se convierta en una pasta, y la aplico justo encima de los granos. Después de 10 minutos me lavo la cara. 
Ojo: Aplicar la Aspirina en la cara o hacer una mascarilla no es apto para las pieles con ROSACEA. También podéis echar un vistazo a esta entrada para algunos trucos DIY para hacer en casa ;))


14 comentarios

  1. Yo ya tengo los protectores para este verano.Este que nos enseñas no tiene mala pinta.Mi favorito es Heliocare 50(tengo con color light y sin color)y estoy encantada.No deja grasa.
    También uso Isdín 50 tanto para rostro como para cuerpo,y tampoco deja grasa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les echaré un vistazo, muchas gracias guapa!
      Un besito :)

      Eliminar
  2. Jope pues vaya gracia!! >.< Yo odio echarme crema en la cara en verano, así que siempre estoy buscando las que más ligeras me parecen jajajaj. Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  3. yo estoy usando la bioderma photoderm bronz SPF 50 + a mi esta no me ha dado problemas ni me salen brillos, me la absorbe muy bien y no me da nada de grasa. Yo estoy muy contenta con ella y pienzo repetir, mi piel es mixta.
    La que tu pones no la he probado asi que no se decirte si me funcionaria bien o no.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No la probé pero esta bien conocer tu opinion !!

    ResponderEliminar
  5. Esta no la he probado, pero también padezco de acné y este año estoy con una de ROC que me està yendo genial. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Pues menuda rabia que te dé reacción, siendo que Bioderma tiene buenos productos, ¿verdad? Pero es cierto que cada piel reacciona de diferente manera a un mismo producto. Una lástima...

    Besos!!
    http://marleahmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Es que los protectores solares suelen engrasar la piel y si ya de por si tu piel tiene tendencia acneica, para que quieres más. Igual en la formulación de la crema hay algo que no le gusta a tu piel. Yo uso la emulsión Eau Thermale Avène y estoy encantada la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, igual hay algún componente que no me ha venido bien. El año pasado usaba el protector que usas ahora, también me gustaba mucho :)

      Gracias! Un besito :)

      Eliminar
  8. Yo batallo muchísimo con los protectores solares porque también tuve problemas de acné, así que solo me atrevo a usar los que mi dermatóloga me manda. El que me funciona perfecto es el de LA ROCHE-POSAY ANTHELIOS XL para rostro :)

    ResponderEliminar
  9. Yo no la uso todos los dias por lo de que deja ese tacto como pringosito, aunque no es por mucho rato. Pero como protectora solar, me encanta, me ha salvado la "vida" ya un par de veces ^_^

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo uno de sensilis pero ummm, le falta o sabra algo que no me termina de convencer 100%

    ResponderEliminar
  11. Me gusta su textura. Durante vacaciones suelo usar cremas con muy altos filtros SPF. De Bioderma solo tengo agua micellare ;)


    I follow you beautiful blog. I hope you will follow me back and I will wait for you in my blog www.gabusiek.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola!! No sabes lo que te agradezco la review porque me lo iba a comprar pero eso de que no termine de absorberse y que de brillos (del acné ya ni hablamos!!) me ha hecho cambiar de opinión totalmente!! Nada, este verano seguiré con el Heliocare de siempre que me va estupendamente. Muchas gracias por la entrada!! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!