TheBalm Mary Lou Manizer vs. Mac Pearl

No sé si os lo había comentado antes. Me encantan los iluminadores como a muchas de vosotras. Creo que aportan luz y favorecen mucho. En concreto, hasta ahora sólo tenía Pearl de Mac, sin embargo, tras probar varios que no me convencieron mucho, me crucé con el Mary Lou Manizer de TheBalm ya tengo dos que me encantan por igual.

Supongo que estaría bien hacer una comparación, porque el de TheBalm nos sale más a cuenta por precio, mientras que el de Mac vale un poco más. Son de diferentes texturas pero, hoy en día, ya sea cremosa o en polvo, podemos conseguir el mismo efecto, más o menos. Aquí están Mary Lou Manizer vs. Pearl. Será una entrada de muchas imágenes para que podáis apreciarlo bien :))


Primero, me gustaría destacar la cantidad que trae cada uno. Mary Lou Manizer 8.5 gr. por 9.99 euros (Perfumería Primor). y Pearl 3.2gr. por 19.50 euros (en la tienda física y online de Mac). Tengo una entrada más detallada de Pearl por si queréis echar un vistazo, aquí. Sobre Mary no voy a entrar a explicar en detalle porque hay bastantes posts sobre él y no querría aburriros. Así que iré al grano :))


Los dos aportan luminosidad. Pearl tiene un tono marfil y produce efecto frio. Se pueden aplicar polvos sueltos estilo iridiscentes (como "silver dusk de Mac, por si hay que dar un ejemplo) para sellarlo. En verano lo guardo en la nevera porque hace mucho calor y no quiero que se estropeen (junto a los demás productos cremosos).


Por otro lado Mary Lou Manizer es muy suave, con un tono champán de subtonos dorados que deja un efecto más cálido, pero sin llegar a parecer "espejo". Podría quedar fenomenal en tonos oscuros pero en pieles claritas también queda muy bonito (como yo :B). Se puede emplear en los pómulos, los labios (para aumentar el efecto grosor), mejillas, etc. No lleva glitter, no es pesado, ni contiene "shimmer" a lo bestia.


Normalmente aplico el Pearl con los dedos ya que con el calor se unifica con la piel. También se puede aplicar con una brocha. Pero el caso de Mary Lou me pareció diferente. Se necesita difuminar. Lo aplico siempre con la brocha y difuminando muy bien porque si se aplica dando toquecitos igual acentuaría los poros dilatados. 

Si hubiera que elegir uno, no sabría qué deciros. Los dos me gustan igual, aunque el efecto que dejan es diferente. Son duraderos, pues traen mucha cantidad; y basta poca cantidad para iluminar las zonas que queremos. Supongo que por una temporada tendré iluminador más que suficiente, salvo que aparezca alguno que me chifle :D

 Más fotos y swatches:



¿Qué tipo de iluminadores os gustan? ¿Tenéis algunos de los de arriba?



32 comentarios

  1. Muchas gracias por tu info,estaba pensando en comprarme el Mary lou y no me terminaba de convencer pero desde luego que de esta semana no pasa.Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :D Supongo que para terminar, tendré que abusar de ellos, literalmente :D

      Besitos!

      Eliminar
  2. Yo tengo el de The Balm y estoy encantada con el no he encotrado ninguno tan bobito y que dure tanto como ese. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el Mary-Lou y lo uso muchísimo, la verdad es que casi a diario, me encanta! El de MAC no lo tengo pero es precioso *_*
    Estoy de sorteo por si quieres pasarte guapa^^
    http://theprettyprincesskittyhome.blogspot.com.es/2013/03/mi-primer-sorteo.html

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmmm, hasta ahora veo que hay más chica de TheBalm que Mac jajaj. Supongo que tardé un poco adquirirlo :P Pero el error ha sido rectificado :P

      Besitos!

      Eliminar
  4. El de Mac no lo tengo, ya me has creado una obsesión nueva, hahahaha. El que compré hace nada en su versión mini es el High Beam de Benefit (para mi, PERFECTOOOO <3).

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff calla calla, tengo malas experiencias con High Beam.. pero no es que el producto fuera malo o algo... simplemente cometí el error de comprarlo por Ebay y me timaron T_T Soy la culpable.... Benefit y Mac son las marcas que más falsificaciones se venden online :D
      High Beam es realmente precioso >_< Besito :)

      Eliminar
  5. La verdad es que soy muy de iluminadores, me encanta MAC pero siempre es bueno encontrar propuestas más económicas! me quedo con tu opinión :)
    Un beso!

    http://perdonaperoquierollevarteconmigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay un montón de opciones más económicas. Pero hay que encontrar lo que más te guste y te favorezca aunque sea baratito :D

      Un beso!

      Eliminar
  6. Me encanta pero no se usarlos bien. Me apunto el consejo. Estoy de sorteo y sería genial que te pasaras. Las bases están chupadas asi que si te apetece... ¡¡estas invitada !! Muá!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en internet puedes encontrar un montón de videos que podrían servirte de guia. Es muy sencillo la aplicación. Favorece mucho el rostro y da un aspecto saludable :D

      Gracias por pasar, besitos :D

      Eliminar
  7. Me encantan los dos, sólo tengo el Mari Lou pero me parecen magníficos, son diferentes pero los dos igual de bonitos.

    Muacksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sólo el Mary Lou hay que difuminarlo bien, mi opinión. Si tienes poros uff los acentua bastante. Sin embargo, una cosa no quita la otra... queda precioso jojojoj :D

      Un beso!

      Eliminar
  8. Gracias por el post, la verdad es que nunca he utilizado iluminador pero de unas semanas a aquí me ha entrado la curiosidad jeje Después de llevarme un rato viendo tus fotos y mirando por la web creo que me quedo con el de Mary Lou Manizer, así que esta tarde que ya tenía pensado ir a Sephora me paso y bicheo jeje

    Beesooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar.. no sé si Sephora vende TheBalm (al menos en España, no). Pero cuidado que Sephora crea adicción :D Si coges algún iluminador, me cuentas oki? :D

      Besos!

      Eliminar
  9. Jolín pues los Mary Lou los tngo en la wishlist desde hace un montón, y desde hace poco me entrÓ por el ojo tb este de MAC que nos enseñas. Y en vez de ayudarme a decidir por uno, ahora me gustan los dos, jajajjajaajja :P. No se cual me gusta más, es verdad que el de MAC tiene un tono más frio, pero quizás tb más de luz. Ains... tendré que pensarlo! Un besito y gracias por la comparativa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, en la web de primos aparece un poco más caro pero no mucho. Si lo compras en la tienda te saldría por el mismo precio (9.99) lo cual me sorprendí :D de buena manera jajaja :D El de Mac me robó el corazón cuando lo vi en los videos de Kandee Johnson. Por cierto si no le has visto todavía, deberías ;)

      Eliminar
  10. Yo tengo uno en formato pincel y por ahora me voy apañando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry por la tentación ajajaja... claro, si tienes alguno y te va bien, hay que usarlo hasta terminar!

      Besitos guapa ^^

      Eliminar
  11. No tengo ninguno!! La verdad es que suelo utilizar sombras de ojos para iluminar el pómulo y no tengo ningún iluminador en sí... Pero el Mary Lou me encantaría tenerlo!! Y el Soft & Gentle de MAC también está en mi wishlist!

    Un bessito!
    **Daphne`s Cupcakes**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un soft and gentle te duraría ufuuuuuu, para toda la vida :D La verdad es que no tengo especial interés en soft and gentle como ya tengo iluminadores para una buena temporada :D Algo me dice que me costará tiempo tiempo y tiempo terminarlos :P

      Besos!

      Eliminar
  12. En esta entrada me identifico mucho contigo: me encantan los iluminadores (de hecho tengo muchísimos para la poca cantidad de producto que se utiliza) y tengo los dos que enseñas y no sabría por cual decidirme. El Pearl es uno de mis básicos/favoritos desde que me lo compré hará poco más de un año y es que queda tan integrado y tan bonito en la piel (L). Muy buena entrada!:) Un beso!

    shinnysunrise.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! ya me entiendes :D es muy difícil elegir uno u otro.. así que hay que quedarse con los dos! jajajaj
      Besitos ^^

      Eliminar
  13. Que bonitos, aun que si soy sincera nunca he usado un iluminador. Estoy adentrandome poco a poco en este gran mundo del maquillaje así que espero hacerme pronto con uno y usarlo bien hahaha.
    Un besazoo.

    ¡Nuevo sorteo en el blog (ya son dos)!

    http://improvingtheangel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Los dos son preciosos!!! Yo tengo el shimmerbrick en bronze y el msf en soft and gentle y me quedo con el de mac!! Besos :) Te sigo!

    ResponderEliminar
  15. Ais, todas somos un poquito friki de los iluminadores jajajja

    Tengo el Mary Lou.... y no puede ser más bonito, es que no se puede, no señora jajaj

    ResponderEliminar
  16. hola bombón! me encanta la foto en la que aparece el pearl en el espejo del mary lou <3 :D el pearl me encanta :D seguramente acabe haciéndome con él :P

    ResponderEliminar
  17. No quiero caer con el de The Balm porque tengo muchos y es un absurdo hacerme con otro. Ahora mismo mi favorito es el Light Difussing de Jorge de la Garza que para mi es perfecto, lo tiene todo.

    ResponderEliminar
  18. yo estoy enamorada del de mary lou desde que me lo puso Laura la primera vez (creo que en cazcarra) y cuando me lo volvió aponer el otro día para la ofrenda dije TIENE QUE SER MIO!!!! jajajaja ¿lo venden en alguna tienda en Vlc??? creia que solo estaba on line!!! iujuuuu!!!! por cierto, te has apuntado a mi SORTEO???

    www.mavitrpaos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii que lo debes tener!!! :D En Valencia no he visto en ninguna tienda. Puedes comprarlo online que hasta ahora, no vi otro precio más bajo de lo que se vende en la perfumería primor. :))

      Y claro que me apuntaré en el sorteo!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  19. Gracias guapa! Necesitaba esta entrada, aunque la verdad es que no me acabo, me gustan los dos.. Tendre que probarme el de Mac y decidirme.

    Besos!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!