#Existimos dulce #Existimos

Cada poti que tenemos son dulces para nosotras y nos gusta mucho. Pero ¿y los dulces de verdad? Admito que no soy una persona de mucho dulce, aunque me gustan algunas cosas, a veces muy particulares. Pero un brownie es un brownie; no diría que no jamás. Con todo, hacer un brownie como dios manda es complicado.  A veces me traían el brownie tan duro que rompería la cabeza a quién se lo lanzase. Pero cuando Gemma (Khimma) nos dijo que sería una experiencia muy dulce (claro, como siempre sin dar ningún tipo de detalle :P), me apunté de cabeza. 

Sí señoritas... esta vez #Existimos dejó los potis de lado y entró en la cocina para preparar ¡un montón de dulce! El día 9 de febrero, tuvimos un evento a lo más "make cupcake" en el que disfruté mucho (mis compañeras pueden dar fe de ello :P). En realidad se trataba de un mini cursillo donde nos explicaron algunos trucos y recetas de postres ricos, pero que muy ricos :). Vamos a entrar en el Forn Pastisseria R. Mossi, situada en la C/ Martí, 17 Valencia.

Hicimos, brownie :D hojaldres rellenos de chocolate, mousse de chocolate blanco, copitas de chocolate con cereales y más :D Bueno, los preparó Eduard, el chef, pero nosotras le ayudamos babeando, riendo, animándole y, en mi caso también, limpiando los cuencos con los dedos :P ¿Quién no lo hizo aunque fuera una vez en la vida, no? :P  Ha sido un "team work" completo :P Antes de poner las fotos, os doy un poco de envidia: tooodo ha salido muy rico! Y cuando volví a casa, desaparecieron enseguida! :D


Es una pastelería muy mona. Como estábamos en la cocina, muy limpia, me sorprendí un poco porque era mi primera vez en una cocina profesional y no sabía dónde mirar o colocarme! Había tantas cosas. Pero enseguida nos pusimos manos a la obra, ya que con el trato que nos mostraba Eduard nos sentíamos muy cómodas, y empezamos a hacer primero la mousse de chocolate blanco. Yo, desgraciadamente no he podido probarla porque no me gusta la gelatina neutra. Pero sé por mis compañeras que les encantó!



Después de la mousse empezamos con el brownie con nueces que nos salió tan rico!!! Un truco * ¿Sabíais que es conveniente usar una pizca de sal en algunos postres para potenciar el sabor? Cuando hagáis brownie la próxima vez podéis utilizar este truco.Ya me contáis ^^

Aparte del brownie, lo que más me gustó fue el hojaldre relleno do chocolate. Como lo cortamos en forma de corazón y estrella, era más fácil comerlo de una vez :D Muy rica... a ver os pongo la receta por si queréis hacer: coged el hojaldre y extendedlo en una superficie lisa. Encima, con una brocha, aplicad yema de huevo batido uniformemente. Encima distribuid azúcar por todos lados. Luego, con los moldes que tengamos a nuestro gusto, los cortamos y colocamos en papel de horno previamente puesto en la bandeja y lo dejamos cocinar en el horno. No recuerdo cuántos minutos o la temperatura. Pero en los hornos que tenemos en casa supongo que sería suficiente dejarlo al máximo durante 10-15 mins. Cuando están hinchados y doraditos, los podéis sacar. Una vez están frios, los rellenamos de chocolate. ¿Cómo? Pues muy sencillo. Si no tenemos una manga pastelera a mano, cogemos una bolsa, la cortamos por una esquina, colocamos el chocolate dentro y empezamos a rellenar el hojaldre. Y !Tacháan¡ Muy rico :D



Me divertí un montón. Si os preguntáis de qué son esos pequeñas copitos, son de chocolate derretido y cereales. Después de derretir el chocolate, lo mezclas con cereales. Si quieres puedes añadir coco rallado o piel de naranja. Lo colocas en el papel  de horno como se ve en la foto y lo metes en la nevera. :D Es muy buena opción para agasajar a los invitados. :)


Ahora la pregunta del millón de dólares ... ¿Comimos todos estos dulces? Pues no. Pero Eduard nos preparó tappers con mucho cariño para que pudieramos seguir gozando con el sabor en casa. Vamos, salimos como niñas de primaria con la merienda :)

Antes de terminar, quiero agradecer a Forn Pastisseria R. Mossi y a Eduard, por esta tarde tan divertida, llena de risas y truquitos. Eduard, qué sepas que me ha encantado el brownie y los hojaldres! :D

Ahora vosotras.. contadme ¿qué tal lleváis la cocina? ¿Qué preferis: dulce o salado? ¿Cocináis bien u os apañáis con el nivel de novata? :D

*P.D: Tengo las recetas del brownie y la mousse. Si queréis os puedo enviar. :) Las de hojaldre y copitas de chocolate, las puse arriba.

10 comentarios

  1. Hola guapa! Mmmmm q buena pinta todo! Yo soy muy cocinillas, me encanta ponerme buena musica, meterme en la cocina y probar mil postres nuevos cuando tengo tiempo, me relaja un monton! Me suelen tentar los dulces, pero de vez en cuando tb hago cosillas saladas, sobre tood porque a mi chico le gusta más! Y mira me ha hecho gracia lo de la pizca de sal, porque yo cuando hago postres con masa, siempre suelo echarlo! :) Me ha parecido muy cuki la idea de los hojaldres rellenos! Yo con hojaldre solo he hecho croissants y palmeritas, pero eso no! A ver si algún día me animo ^^ Me encantaría probar a hacer el brownie! Todavía no he encontrado una receta que me acabe de convencer del todo para este postre. Te dejo mi email por si puedesn mandarmela ^^ sarisvet@gmail.com. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me encantan los salados también ^^ Cuando lo hagas, pones una foto para que lo vea :D
      Te pasaré la receta :P

      Besitos!

      Eliminar
  2. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que rico. Tambien esta bien eso de dejar los potis de lado y darnos a la cocina. Yo de choco nada, me da un poco de asquito... pero el resto, me lo como!!

    ResponderEliminar
  3. ummmmmmmmmmmmmmmmm me encanta!! que pinta
    http://styleisinvogue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la repostería, qué riiico <3.

    Un saludo desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  5. Soy Eduard...el pesado que os dio el curso. Tan solo decir que es un placer ver como las personas que asistieron a mi curso, hacen estos comentarios tan geniales. Me llena de alegria y satisfacción el ver que mi tiempo sirve para poner una sonrisa en las perosnas y al mismo tiempo endulzarles la vida o hacerla mas saladita y con mas chispa.
    Asi que mil millones de gracias por este pedazo de comentario!!!!!!!!!
    Ya sabeis donde estamos y sabeis demasiado bien donde nos podeis encontrar, mil gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  6. ayyyyy qué envidia más grande me das ;)
    un besazo bombón!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía qué buena pintaaa!!! No nos hagáis estooo jajajaja estoy deseando comer ahora mismo algo dulce, no puede ser :P

    Un abrazoo y gracias por compartir con nosotr@s estos deliciosos momentos.

    http://bloggerderevista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy muy dulcera la verdad pero tengo algunas debilidades como el helado y el...brownie!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!