Rizador de pelo - Braun Satin Hair Colour

Cuando quiero hacer algo diferente con mi pelo o, simplemente, quiero que se vea más voluminoso, cojo mi rizador y empiezo rizarme el pelo. Como bien sabéis, si llevas el pelo rizado puedes hacerte un montón de recogidos diferentes y muy chic!


Tengo el pelo un poco ondulado, pero muy poco, que me llega a la altura de los hombros. En general lo aliso con una plancha de pelo. Es posible rizar el pelo con la plancha, pero los rizos no quedan tan "sueltos" y no me acaba de convencer el resultado la mayoría de las veces. Intenté hacerlo con trocitos de medias, cuando tenía el pelo un poco más corto que ahora, pero cuando me los quité por la mañana, ¡el pelo no se soltaba! Estaba tan rizado que se quedó pegado a la cabeza :D Vamos, que no tenía arreglo :P Entre que era una patosa a la hora de rizarme el pelo y me gusta llevar el pelo diferente, decidí comprarme este rizador. De hecho fue un regalo de mi mami :)

La verdad es que no tuve que buscar mucho tiempo. Un día lo vimos en la tienda, nos hicieron una prueba y me lo llevé. Siempre ha sido muy importante para mi que el rizador fuera cerámico.  Porque los de metal me resultan más dañinos y éste tiene protección de las puntas gracias a su diseño cilíndrico de cerámica. 

Ya llevo bastante tiempo con el y sigue encantándome. El barril es de 32 mm. Me resulta muy sencilla la utilización. Es de la línea "satin hair colour". ¿Qué quiere decir? Pues eso significa que se puede utilizar en el pelo teñido sin preocuparse de que el tinte se vea más apagado.


El grado de calor que se aplica es personalizable. Es decir, tiene tres tipos de temperatura según se trate de cabello fino, normal o grueso. Después de enchufarlo y encenderlo, hay que elegir el el tipo de pelo que tenemos. Yo utilizo del grueso. A la hora de girar el rizador no resulta problemático ya que el cable es giratorio y el manejo es muy cómodo. 

Hay distintas maneras de rizar el pelo y según cómo lo hagamos, el rizo nos sale diferente. Se puede usar en horizontal y vertical.  Eso sí, previamente hay que aplicar siempre un protector de calor.  Después de éste, se puede aplicar inmediatamente una mousse para rizos o dejarlo para después de la aplicación de calor. Lo dejo entre 6-8 segundos en los mechones. Luego bajo la cabeza y mezclo los rizos entre si y, si es necesario, aplico laca para obtener más volumen. 

OJO: Si oís por ahí que hay que dejar como mínimo un minuto o 40 segundos, os adelanto que es una barbaridad para el pelo y es posible que acabéis con el pelo chamuscado. :D 

En las fotos de abajo, lo utilicé de diferentes maneras. Uno es agarrar las puntas con la pinza y subir enroscando el pelo. Dejarlo actuar y soltarlo. Empecé por las puntas.
En el segundo, empecé por la raiz. Agarré la raiz con la pinza y fui enroscando el mechón y la punta, lo sujeté con la mano. 

Durante la aplicación, puede escucharse un ligero ruido chispeante conforme los iones satén se liberan sobre el cabello. Tiene apoyo para poder dejarlo en una superficie plana sin preocuparse de quemarla. El aparato se apaga automáticamente después de 30 minutos por razones de seguridad y hay que volver a encenderlo. Como no tardo tanto, tampoco supone un problema para mi. Pero sería más fácil si trajera un guante resistente al calor (si te descuidas como yo, es posible que termines con los dedos quemados :B). 

Me costó en su momento unos 40 euros, aunque desconozco su precio actual en España porque no lo compré aquí. Lo vi hace poco en Mediamarkt y supongo que online también se vende. Tiene otro modelo que el rizador es más fino.

¿Os gusta llevar el pelo rizado o liso? ¿Utilizáis algún tipo de rizador? :D


15 comentarios

  1. que chulo yo no tengo ninguno y me lo tengo que hacer con la plancha y me quedan bien lo malo es mi pelo que luego se baja jeje, te sigo desde hace unos dias te apetece pasar por mi blog¿? si te gusta podriamos estar en contacto, te espero y felices fiestas http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, ese es el que quiero, junto con la plancha que también protege el color.. Mi pelo rojo lo agradecería!
    A ver si ahorro o me lo traen en Reyes..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja y tanto.. la verdad es que me resulta muy cómodo pero como siempre, hay que usar algunos productos extra para poder proteger el rizo. Si no, pasa lo que pasa con el pelo largo que van bajándose los rizos.

      Muchas gracias. Un besito ;)

      Eliminar
  3. Yo no uso pero me gustaria probar, cuando me hago alguna ondulacion uso las planchas ^^

    ResponderEliminar
  4. es otra opción, sí, yo también lo uso ya que son rizos diferentes. Pero me parece que hay que ser más manitas para usar la plancha para rizos que usar un rizador :D

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Wow! me encantan, lo malo es que me da un poco de pereza, jajajajaj XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuánto te entiendo :D
      un beso enoooorme para ti, me alegro de volver a verte por aquí :D

      Eliminar
  6. Pues si, me gusta. La verdad es que llevo un tiempo planteándomelo porque no me convence el acabado de los rizos con la plancha y también busco que sea cerámico así que me lo apunto YA. GRacias. Besiños.

    http://blogysilacosafunciona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa! cuando lo tengas nos lo enseñas :D

      Un beso :)

      Eliminar
  7. hola preciosa :) pues tiene muy buena pinta este rizador, la verdad es que yo tampoco tengo mucha maña con el peinado xD yo suelo llevarlo ondulado-rizado, me aplico espuma o crema para definir los rizos y le doy con el secador porque me resulta más cómodo.
    Un besito
    p.d. estoy a 200 palabras de acabar mi trabajo xD

    ResponderEliminar
  8. Se ve que tiene buena pinta, pero yo desde que mi rizador de pelo Karmin Salon Pro entro en mi vida no lo cambio por ningún otro, a mí me da buenísimos resultados, es profesional, trae cerámica, turmalina, emite iones, llevo con él varios años y siguen funcionando tan bien como el primer día!!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, yo me acabo de comprar un rizador de ufesa hace cosa de 1 mes aqui y estoy muy contento con el

    ResponderEliminar
  10. Great post I loved it I now know much more about eventbrite! Very well written keep up the good work.

    ResponderEliminar
  11. El rizador es re bueno, y es re útil para que los rizos queden bonitos, existen otras formas pero es más difícil y más demorado. Yo uso el rizador, el de Karmin G3 que es de cerámica con turmalina y los rizos me quedan re buenos, re bonitos, y no maltrata el cabello. Un abrazo! Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  12. Este se ve bien, pero la verdad me quedo con mi rizador de karmin, es lo mejor que he usado, es mucho mas facil y sencillo de hacerlo, solo toma segundos y ademas me duran mucho mas tiempo! es genial lo super recomiendo ;)

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!