Mi rutina de cabello

El cabello necesita tanto cuidado como cualquier parte de nuestro cuerpo. Así que préstale la atención que necesita. Puedes sacarle partido utilizando algunos productos básicos y cuidándolo bien, dirás adíos a las puntas abiertas y al cabello sin brillo.

Si te dices a menudo "estoy haciendo todo lo que puedo para cuidarlo, pero a veces resulta un rollo" quizás deberías de cambiar tu rutina y añadir o quitar productos que llevas utilizando mucho tiempo. Lo peor es cuando no consigues dar con el diágnostico exacto o el tratamiento adecuado.

LAS CAUSAS:

Se pueden definir muchas, pero entre las más frecuentes se cuentan: el estrés, los cambios de tiempo, las aplicaciones de calor inadecuadas, productos equivocados, etc.

Yo tengo el pelo medio largo y de color castaño oscuro (mi tono natural). Suelo planchar y/o rizar el pelo más o menos tres veces a la semana (de vez en cuando más) porque soy una maniática y creo que con un pelo bien arreglado, incluso no haría falta maquillarme cuando salgo fuera :B

Antes de todo, hay que tener claro qué problema tiene el cabello: puntas abiertas o debilidad, etc; y luego empezar a buscar productos que nos pudieran venir bien. Cambio mi champú de vez en cuando para conocer mis alternativas. Como no llevo tinte en mi pelo de momento, lo tengo bastante suave, aunque de vez en cuando necesito utilizar un acondicionador.





Si planchas/rizas tu pelo como yo, deberías de saber una cosa muy, pero que muy importante : PROTECCIÓN. Tienes que usar un protector de calor para que, cuando apliques el calor, al menos no se estropee. Elige tu plancha bien ya que es una inversión de futuro.
Hablando de la protección, mi protector de calor preferido es el de Tresemme. Se nota que protege mi cabello. Aparte de lo anterior, una vez a la semana intento utilizar Chi Infra Treatment ya que es un tratamiento contra el calor que da fuerza y elasticidad. Se aplica en el pelo mojado y se aclara posteriormente.

Otra cosa que hago siempre después de aplicar calor es utilizar Chi Silk Infusion, que es un tratamiento reconstructivo que contiene seda natural y proteinas de soja y trigo. Nutre el pelo y basta con una pequeña cantidad. Además, huele muy bien :D

El acondicionador lo uso cuando veo que mi pelo lo necesita. Y, claro, mi preferido es el de Tresemme que lo encontré justo cuando lo necesitaba desesperadamente debido al tratamiento de Dercutane, ya que el pelo se debilita y se seca mucho.

Asi que, no te desanimes. Sabes que encontrar lo adecuado cuesta tiempo. Atiende a las necesidades de tu pelo ;D

¿Qué tipo de producto capilar no puede faltar en vuestra rutina?
¿Prestas atención suficiente a tu cabello? :D


3 comentarios

  1. Intento cuidar mi cabello lo máximo posible. Aplico mascarillas de prelavado, aceites, champús específicos... y como no me tiño creo que más sano está.
    Un post muy completo, gracias por los consejos.
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti! veo que tu también lo cuidas bien :D me alegro de que te haya gustado el post.

    Kisses kisses :)

    ResponderEliminar
  3. me he de comprar el protector de Tresemme seguro! yo tb lo suelo rizar o alisar varias veces a la semana. Ahora que tengo el pelo un poquito más largo procuro cuidarlo más :D

    un besito!!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!