BASICS - Labios, elegir color correcto, tipos de labiales

Dependiendo de su uso, color y tipo, un labial, para mi, es algo que tiene el poder de cambiar un look tanto como en una sombra de ojos. Cada vez que salgo, aunque no vaya maquillada, aplico un gloss o una barra de labios y por eso siempre llevo un par de mis favoritos.




A la hora de elegir un buen labial, debemos optar por el color más cercano al tono natural de los labios, así evitaremos cometer errores en la elección del labial, sobre todo si vamos con prisa :B No deben aparecer anaranjados o demasiado rosas. Solamente tiene que enriquecer el color natural de los labios. Sin embargo, cada mujer es un mundo, y hay algunas que necesitan más color y otras, por contra, necesitan menos. Pero cuanto encontráis el color que enriquece también el tono del rostro, entonces conseguiréis ln efecto de que los ojos que se os vean más grandes :D

En pocas palabras: Tenemos que encontrar un labial que, aunque no vayamos maquilladas, nos quede muy bien, como relata Bobbi Brown.

Para ello, tenemos que buscar un labial que sea uno o dos tonos más oscuro que el tono natural de los labios.

Un mismo labial rojo no queda igual en diferentes tonos de piel. Por ejemplo, los famosos tonos de "Thalia" y "Tea Rose" de NYX, no me quedaron nada bien, pero a una amiga mía sí, y encima le favorecieron mucho.

¿Qué es lo qué tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir labiales?

La verdad es que es muy sencillo.





Para las que tienen el tono "pálido": Un tono "pastel" quedaría muy apropiado. Como rosa claro o beige claro, tono melocotón, coral claro o malva. En este tono, los colores oscuros, quedarían más oscuros aún, por eso hay que tener cuidado durante la aplicación.

Para las que tienen un tono medio: Casi cualquier tono quedaría bien, como el rosa, malva, caramel, marrón-rosa,etc.

Para las que tienen el tono oscuro: Podrían optar por colores más oscuros. Como los que tienen azul en el subtono. Hay que evitar los colores más pálidos, como rosa pálido ya que no daría el color adecuado. Podrían optar por color marrón, rosa oscura color ciruela o violeta.

Para las que tienen más de un tono en los labiales (decoloración): Antes de nada, aplicar un corrector en color natural, ayudaría mucho a la hora de elegir el tono de labial.

TRUCO:  No sé por qué pero cuando queremos ver los tonos de los labiales, los probamos en el dorso de la mano (de vez en cuando sin darme cuenta, yo también). No quedaría igual en los labios.

  • En lugar de probarlo así, intentád probarlo en las yemas de los dedos ;))) el color tampoco es igual pero sería más aproximado ;)))

 

¿Qué tipo de labiales podríamos utilizar?

La verdad es que depende de lo que busquemos y lo que nos permita el tono que tenemos. Hay diferentes tipos de labiales en el mercado. Hagamos un resumén:

1- Labial mate: Son densos y duraderos. No contienen demasiada hidratación. Por lo tanto, se pegan muy bien en los labios y no requieren ser retocados muy a menudo. No es una buena elección para las que tienen labios secos.

2- Labiales Semi-mates: Son menos secos que los mate y no duran tanto. Funcionan mejor en los labios que tiene imperfecciones y secos.

3- Labiales "Sheer": Son llamativos y muy fáciles de aplicar.

4- Lip Stain: Aporta un color muy pigmentado y duradero.

5- Lip Tints: Como los de "sheer" y bálsamos, protege los labios aportando hidratación con protección solar. Muchos de ellos pueden utilizarse como colorete también.

6- Bálsamos: Tienen dos tipos en general. Con color y sin color. Hidratan muy bien.

7. Gloss Sticks: Son híbridos entre un gloss y una barra de labios (por ejemplo: Xtreme de NYX). Sin embargo aportan más color que un gloss. Los dos son transparentes e hidratantes (Dependiendo de la fórmula)

8- Gloss: Hidratación, protección solar (en algunos) y brillos. Son los tres componentes que mejor definen un gloss. Está muy bien para las que quieren presumir de labios ;)))) También, se pueden aplicar encima de otro labial.



9- Chubby Lip Pencils: Los dos (lápiz y ahora algunos se llaman "chubby stick") se utilizan para definir los labios. Suelen tener una textura cremosa pero mate y pueden secar los labios (según la fórmula - Clinique Chubby Stick).

10- Lip Liner: Los perfiladores se utilizan para definir los labios como el anterior. Si se aplica antes del labial en los labios enteros, el labial que aplicasemos encima, duraría más tiempo.


La verdad es que, viendo todo esto, parece un rollo, pero cuando encontráis el tono perfecto, da gusto maquillarse :))))

¿Qué tipo de labial os gusta?
¿Cuáles son vuestros tonos favoritos? :)))




4 comentarios

  1. Interesantísimo es te post!! Tu tienes tu favorito?? MUACK!

    ResponderEliminar
  2. Gracias :D pues la verdad es que mis favoritos de toda la vida son las barras de labios "sheer". Ocasionalmente utilizo diferentes tipos :D

    muuaaaaaaakkkssxx :D

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno este post y muy interesante. Yo tengo los labios con un tono medio (tirando a oscuro) y los colores que no me quedan nada bien son los naranjas, en tipo, no consigo que ningún mate me quede. Y la verdad es que siempre los llevo pintados, xq es lo que más me gusta resaltar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo porque por ejemplo los nudes con subtono marrón no me quedan nada bien. Si quieres un labial mate, puedes mirar la línea mate de NYX ya que tendrás muchas opciones de color o la línea de Soft Matte Cream. Seguro que encuentras algo que te guste :))

      Ub besito!

      Eliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!