Avene - Cleanance Loción Purificante Matificante

Durante el tratamiento de Dercutane tenía sentimientos encontrados. Por un lado, era un lujo no tener que pensar en los granos y, por otro, se trataba de un tratamiento duro. En todo caso, necesitaba un tónico para poder utilizar después de lavarme la cara, pero en una farmacia me dijeron que sería demasiado usar esta loción con el tratamiento ya que lleva polvos matificantes que, según creo, hacen un ligero efecto de peeling.




Después del tratamiento, no tenía otro remedio que buscar una loción y, ya que le tenía echado el ojo a esta, decidí darle una oportunidad pues, en general, los productos de Avene me gustan mucho. Llevo bastante tiempo usándolo y, de momento, estoy contenta. Esta loción, prácticamente, es un toner astringente que ayuda a cerrar los poros sin causar sensación de irritación.  Gracias a sus propiedades de agua termal noto mi piel más suave después de la aplicación. También regula la producción de sébum. Antes de usarlo, hay que agitar la botella para que los polvos matificantes y la loción se mezclen bien.

El bote trae 200 ml de producto y tiene un olor agradable. :)))  Después de lavarme la cara con la limpiadora de Clinique, en un disco de algodón, aplico la loción y termino la rutina con una hidratante :D

El precio cambia según dónde se compre. Lo encontré por 12,66 euros.

Ingredientes Activos: Eau thermale Avène 77%, Extrait concentré de Cucurbita pepo, Gluconate de zinc, CTAB, Alcool, Poudres matifiantes (silices et silicates).

Composición:
Avene Aqua, Dipropylene Glycol, Alcohol Denat., Zinc Gluconate, Cucurbita Pepo, Parfum (Fragrance), PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, PPG-26 Buteth-26, Salicylic Acid, Silica, Stearalkonium Hectorite, Triethanolamine, Aqua.



Hablando de lociones, ¿qué marca os gusta más?
Ya que hay muchos tipos diferentes de ellas ¿qué tipo preferís? :D

3 comentarios

  1. le tengo echado el ojo desde hace un tiempo, cuando acabe el que estoy usando lo voy a comprar :)

    ResponderEliminar
  2. Hola no es malo que los productos para piel grasa tengan alcohol denat?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alcohol suele secar las pieles en general, incluso las pieles grasas. Pero como cada piel es un mundo, algunas toleran más, algunas menos. Este tónico a pesar de llevar alcohol, no me causó sequedad. Supongo que el agua termal que contiene, lo evitaría. Sin embargo una vez probé el tónico de Thayer's que tanta fama tenía (lo compré en iHerb) me causó sequedad y no pude ni terminar el bote. Es cuestión de ir probando:)
      Un beso :)

      Eliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!