Cómo limpiar el bigote con hilo





El bigote es un asunto muy importante. Reconozco que a la hora de limpiarlo es un verdadero problema. Hay un montón de maneras para hacerlo, por ejemplo, cera caliente, fria, etc. Lo que pasa es que no se puede llevar cera caliente o fria a todos lados. Pero si tenemos un pequeño kit de costura en el bolso, podríamos deshacernos de él facilmente.


Duele tanto como otras aplicaciones de depilación (todavía no probé la de laser por lo cual no puedo decir más). Pero me resulta muy práctico y rápido (depende de la época porque justo antes y durante la menstruación el cuerpo retiene líquidos y eso hace que la depilación sea dolorosa).


Se puede utilizar tanto hilo de algodón como hilo de nylon. Pero tiene que ser fino. Durante la limpieza se os va a romper el hilo varias veces :)) Sin embargo, conforme vayais practicando, se os romperá cada vez menos.

------------ Empezamos. Yo suelo hacerlo de dos maneras.---------------

1- Sacad un trozo de hilo de unos 30 cm. (puede variar un poco en función de la altura) haced un nudo con las dos puntas. Poned el hilo entre la mano izquierda y la derecha. Así:



La izquierda se quedará quieta y con la derecha darás 4 o 5 vueltas para enrollar el hilo. Con el hilo en forma de lazo acércalo a la zona del bigote. Colócalo encima de él. Comienza con una mano más abierta que la otra y ciérrala progresivamente mientras abres la otra. Así, el hilo se mueve (se desliza) y va arrancando los pelos. Durante todo el proceso, el hilo debería tocar la piel.




Es muy importante no coger más hilo del que necesitamos. Si lo cogéis demasiado largo, os hará daño en los dedos y la aplicación se volverá difícil. Si lo cogéis más corto de lo necesario, entonces no se adaptaría bien y acabaríais teniendo que coger otro trozo. Hay que ajustarlo bien. Como mencioné arriba la longitud del hilo puede variar un poco en función de la altura o cómo tenéis los dedos.


2- El segundo modo consiste en coger el carrete de hilo, sacar unos 40 cm aprox., pero esta vez no vamos a juntar las puntas sino que la punta suelta la mordemos. Con una mano sujetamos el carrete, la otra mano, como el primer paso, la metemos dentro y damos 4-5 vueltas. Luego colocamos el bucle justo encima de los labios y estiramos por la parte del hilo que tenemos mordido. Esta segunda manera sirve para limpiar el bigote de alguien. Para utilizar este método, en lugar de meterlo en la boca, yo lo ato en el pie y el proceso es lo mismo. Sé que es un poco complicado pero supongo que las imagenes os servirán de ayuda :))


Otra cosa después de terminar la depilación con hilo, hay que aplicar frio en la zona ya que se irrita. En mi caso se pone roja :))) yo llevo utilizando este método desde hace años ya que no me va bien con la cera. 

xoxo




4 comentarios

  1. Pedazo de resumen más bueno!
    La verdad que aún con el curso me ha encantado leerte, siempre se sacan ideas de todos los sitios. No habís pensado eso de atarmelo en el píe la verdad 😂
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. La verdad es que una vez que te acostumbres, es más fácil :))) ves que los pies no sirven solo para andar! :)))
      Un besito guapa!!!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Cómo haces lo del pie?? Muchas gracias!! Almudena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena! Si ves en la última foto, la punta del hilo, lo ato en el pie (en vez de morderlo). Con una mano sujeto el carrete, la otra mano, como el primer paso, la meto dentro y doy 4-5 vueltas. Luego coloco el bucle justo encima de los labios y estiro por la parte del hilo que tengo atado en el pie (colocando por ejemplo el pie izquierdo encima de la rodilla derecha). Al principio podría resultar complicado pero a medida que vayas practicando, no es tan complicado como parece. Pero de todas formas, siempre puedes optar por la primera opción ;)
      Un saludo.

      Eliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!