Acné?? Nooooooooooo O_o - Dercutane? Sobre todo en verano?


 ¡Ojalá!!, ojalá que se me vayan de una vez! los odio! (por cierto, ¿quién querría tener uno de estos que te saluda cada día y noche, antes de empezar al día y justo antes de terminar la noche?)

Pues un día, como siempre, me dolía mucho otra vez y me dije "mispolkadots! tienes que hacer algo. Esto no puede seguir así. Tienes que recuperar la piel perfecta (!), luminosa (!), como el cutis de un bebé (!) que tenías antes". ¿Lo logré? Pues de momento no. Pero eso no significa nada, ehhh! ¬¬

Decidí ir, otra vez, al dermatólogo. Iba a suplicar "porfavor, ¿no tenéis alguna cosa que directamente "queme" la cara y desaparezcan los granos? Un momento! ¿Quemar la cara? y ¿Con qué beneficios saldría yo? Ninguno! Sobre todo en verano, tus posibilidades de medicamentos son casi nulas! Pero, una vez que lo había decidido, tendría que cumplirlo. Aunque eso me costase ir por allí como una gallina albina, blanquita, sin tomar el sol ni nada. Esta vez voy decidida.





Primero de todo, ¡no os toquéis el acné que es peor! :B

Así que empecé a tomar Dercutane por segunda vez. Antes de contaros mi experiencia (que con el calor es cada vez más insoportable), querría empezar con una corta descripción sobre el tratamiento.

Dercutane es un tratamiento de isotretinoina, recetado sólo bajo supervisión médica. 
La isotretinoina es un fármaco usado mayoritariamente para el acné severo y cístico . Para más información, se puede visitar esta página. 
Normalmente hay que empezar a utilizar este tratamiento al principio de otoño ya que no es recomendable tomarlo en verano. Durante el tratamiento la piel se vuelve más sensible de lo que era conforme la dosis va subiendo. Es imprescindible protegerse de los rayos UVA y la radiación ultravioleta. De hecho, incluso aunque el tratamiento se lleve a cabo en invierno, el médico os aconsejará o salir a la calle sin protegeros del sol. Esta vez (es mi segunda) me tocó seguir el tratamiento en verano. Tenía acné severo y me dolía mucho. Por lo tanto mi dematólogo me lo recetó (explicándome todas las precauciones que debería tomar) en febrero de 2012 y, a día de hoy, sólo me quedan 2 cajas para terminar.

Debo decir que durante el tratamiento, siempre, he estado bajo contro médico y tuve que hacer varios análisis de sangre (Aunque no es grave en una persona normal, uno de los efectos secundarios habituales es la subida del colesterol, y hay que controlarlo). Por cierto, al principio del tratamiento me sentía bastante fea. Es más, ¡no quería ni mirarme en el espejo porque estaba hinchada! (otro efecto secundario normal es lo que el médico describe como un efecto rebote, es decir, durante el primer tercio del tratamiento no notaréis mejoría, sino que os saldrá más acné. Aunque parezca un contrasentido, eso es bueno, porque os quita todo lo que hay acumulado dentro y lo seca a medio plazo). No quiero aburriros ni asustaros, quedan pequeñas cosas como descamaciones, sequedad, picores y, en mi caso, retención de líquidos. El tema retención de líquidos, lo controlo bastante tomando agua, y té verde.

Como mencioné más arriba, es mi segunda vez con el tratamiento. La primera vez se me recetó sin tener en cuenta mi peso, porque la dosis se regula según cuánto pesas, y me dieron la dosis más baja (5 mg.). Y, claro, cuando lo terminé, reaparecieron los granos de nuevo. Ahora estoy con una dosis de 40 mg al día, con lo que difícilmente volverá a aparecer de nuevo.

Bueno, ahora me gustaría enseñaros los productos que llevo utilizando para calmar la piel, etc, ya que son imprescindibles para mí de momento.

  1- Nivea Visage Aqua Sensation Hidratante*:

Hace años que no lo utilizaba. Siempre ha sido una buena hidratante. Pero con el tratamiento no tenía más remedio y volví con ella porque sabía que iba a funcionar. Primero de todo, no quería gastar un dineral para una crema hidratante porque de todos modos tenía que utilizar un protector solar. Antes tenía Avenè Hydrance Optimale con protección solar pero con la descamación a lo bestia, no me funcionó bien. En casos normales es una buena hidratante. La hidratante de Nivea tiene muy poca protección solar, pero me aporta toda la hidratación que necesita mi piel en este momento. Tras la aplicación no noto descamaciones. Huele a pepino :)))))

2- Nivea Visage Contorno de Ojos*:

Como la crema hidratante de Nivea, hidrata muy bien el contorno de ojos.

* Cada uno valía unos 8 euros creo recordar.

3- Lush Mint Julips Exfoliante Labial:

Me encanta. Lo compré las rebajas pasadas. Lo uso varias veces a la semana para exfoliar mis labios, y así dejo de arrancarme yo misma las pielecitas secas, lo que duele mucho. Contiene azúcar (fino), chocolate y peppermint. La aplicación es suave y no hace daño. Limpia muy bien la descamación labial y no necesita aclarado :)))

4-  Avenè Cold Cream Bálsamo Labial:

Para mí, es una pasada. Hidrata profundamente los labios. Ya he terminado dos tubos.

5- Avenè Emulsion SPF 50+ Protección Total:

A pesar de que tenga olor a crema solar, cumple bien con su función. Suelo utilizar una base de maquillaje en polvo (mineral) porque deja la piel un poco blanca :)))

6- Bioderma Sébium AI Intensive Care Acné Prone Skin:

La textura es cremosa. Lo utilicé sobre todo al principio del tratamiento cuando tuve el brote de granos. El olor no me gusta pero, como en muchos tratamientos, hay que soportarlo porque después de unos minutos el olor desaparece. 

Hay que tener en cuenta de que toda la piel se vuelve muy sensible y seca. Por lo cual hay que hidratar bien todo el cuerpo no sólo la cara. Por ejemplo, a lo largo del tratamiento me salieron rojeces en mis manos, como sarpullidos que picaban bastante. El médico me dijo que parecía alergia al tacto y con un crema tópica, se me curaron enseguida. Así que una buena crema corporal seguramente os solucionaría la sequedad.
De momento, estos son todos los productos que utilizo junto al tratamiento. Espero haber podido aclarar algunas dudas para las que piensan empezar al tratamiento en verano. En mi caso, no he podido encontrar mucha información sobre su uso en verano.

xoxo

2 comentarios

  1. Ánimo con el tratamiento, yo terminé "mi segunda vez" con Dercutane, el abril pasado, despues de este han llegado los calores, la piel grasa (menos grasa que antes, todo hay que decirlo) y algún que otro granito, todos superficiales, ada quístico, pero los he controlado gracias a Retirides, un tratamiento tópico con el mismo principio activo que el Dercutane o Roacutan, preguntale a tu dermatologo/a por él una vez termines con el Dercutane, podría ser tu mejor aliado para mantener los resultados obtenidos, para mi lo ha sido! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oppsss, no conociá a Retirides. Muchas gracias!!!! Lo preguntaré a mi dermatólogo ya que he terminado con el tratamiento :)))

      un beso :)

      Eliminar

Agradezco mucho tus comentarios, pero, por favor, no dejes links a tu espacio/blog/página. Gracias!